Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Juan Carlos Alonso García. Medico estomatólogo

Dr. Juan Carlos Alonso García. Medico estomatólogo

El doctor Juan Carlos Alonso García, tras más de 25 años de experiencia, ha consolidado su clínica como centro de referencia en tratamientos de endodoncia, cirugía oral e implantes osteointegrados en Córdoba. En la actualidad, colabora con más de 70 clínicas dentales que le confían los casos que necesitan mayor especialización.

Sector/es: Odontología.

Datos contacto de Dr. Juan Carlos Alonso García. Medico estomatólogo

DirecciónC/ José Cruz Conde Nº 30 2º - Córdoba (Córdoba) - 14001- España
Teléfono 957 479 290
Sitio web www.juancarlosalonso.es

Descripción de Dr. Juan Carlos Alonso García. Medico estomatólogo

La odontología es una especialidad que a dia de hoy debe ser indolora

Entre la multitud de especialidades médicas, ¿por qué se decantó por la odontología?
Siempre tuve muy claro que mi vocación era la medicina y que era la profesión a la que me querría dedicar en mi futuro. A partir de ahí, supongo que me decidí por la odontología, entre otras cosas, porque es una de las ramas que te permite más autonomía a la hora de dirigir tu propia carrera.

¿En qué ramas de la odontología está especializado?
En los campos de la endodoncia, tanto clínica como quirúrgica y microquirúrgica, implantes osteointegrados, incluyendo técnicas regenerativas y tratamiento de maxilares atróficos, y cirugía oral, (muelas del juicio, piezas incluidas, extirpación de quistes radiculares, etc.) .

¿Qué clase de pacientes suele tener en su clínica?
El perfil es muy variado aunque fundamentalmente son pacientes que llegan referidos, es decir, que vienen derivados de otras clínicas. En la actualidad colaboro regularmente con más de 70 odontólogos en el tratamiento conjunto de sus pacientes. La gran mayoría se encuentran en Córdoba y su provincia. Una vez realizado el tratamiento para el que ha sido referido el paciente vuelve a su dentista habitual.

¿Cómo se logra el prestigio necesario para que más de 70 compañeros de profesión le confíen a usted sus casos más complicados?
Vocación, formación permanente y satisfacción por el trabajo bien hecho. Ser consciente que estás tratando la salud de los pacientes y no solo con dientes y ofrecer la suficiente confianza como para que el compañero sepa que no va a perder un paciente por haberlo referido .

Ya entrados en el Siglo XXI sigue habiendo un gran porcentaje de la población que le tiene pánico al dentista. ¿Cuáles cree usted que son los motivos que provocan este miedo entre la gente?
Hay muchas razones, pero una que se suele repetir y que los pacientes te confiesan en confianza es una mala experiencia previa que ha quedado grabada en el subconsciente , experiencia que en muchos casos se produjo hace muchos años, incluso cuando eran niños. Pero lo cierto es que el miedo no desaparece.
Otra causa, para ese respeto que le tiene la gente al dentista, es el miedo al dolor. Una razón que ya no tiene sentido porque nuestra especialidad a dia de hoy debe ser indolora.

A pesar de ello doctor, sigue habiendo mucha gente que le tiene auténtico terror a los odontólogos. Para casos extremos, ¿existe alguna técnica especial para que estos pacientes puedan afrontar con calma una visita a su clínica?
Hoy en día sí que tenemos técnicas para este tipo de casos. En mi consulta utilizo cuando el paciente lo requiere la sedación consciente. Esta es una técnica que se emplea en diferentes ramas de la medicina, no solo en la odontología, y que consiste en una sedación intravenosa controlada siempre por un anestesista. En estos tratamientos, el paciente, aunque está consciente, está sedado de forma que no sufre ningún tipo de miedo. Incluso tiene un efecto amnésico de manera que el paciente no guarda ningún recuerdo desagradable.

Otro tratamiento al que mucha gente le tiene un gran respeto es a la colocación de implantes. En la actualidad, ¿son seguras estas intervenciones?
Para empezar, debemos recordar que se trata de una técnica probada y demostrada científica y clínicamente desde hace más de 30 años. Aunque es verdad que, como en cualquir otra técnica que se realice en medicina, puede haber problemas, la tasa de éxito es superior a un 95%, lo que la sitúa en el rango superior de las intervenciones medico-dentales.
Además, la colocación de un implante es mucho menos traumática de lo que la gente piensa. Casi todos los pacientes se sorprenden de las pocas molestias que sufren tras la intervención.

¿Cuál es la vida útil de los implantes?
Como todo en odontología no se puede decir que sea para toda la vida, pero tampoco que tengan fecha de caducidad. La verdad es que si se cuida puede durar incluso más que las piezas naturales. Hoy por hoy, sin duda, es la mejor opción para sustituir las piezas perdidas.

Si no me equivoco, uno de los principales problemas para la colocación de un implante es que el paciente tenga poco hueso.
Así es. El verdadero problema es que cuando se extrae una pieza se comienza a perder también el hueso de soporte. Cuanto más tiempo pase sin que se reponga ese diente, más hueso se perderá y más difícil será la colocación del implante.
De todas formas, para los casos más problemáticos, para los pacientes que tienen muy poco hueso, disponemos de una serie de técnicas que nos ayudan a resolver su problema de una forma eficaz como injertos de hueso, elevaciones de seno, expansión de cresta, implantes cortos, implantes estrechos o la técnica “All-On-4”.

Cada día se habla más de esta técnica “All-On-4”. ¿En qué consiste exactamente?
Consiste en la rehabilitación total de una arcada completa implantosoportada únicamente sobre cuatro implantes, dos inclinados, por delante de los senos maxilares o de los agujeros mentonianos y dos rectos en la zona de los incisivos laterales.
Como todas las técnicas, tiene sus defensores y sus detractores, pero los resultados estadísticos a largo plazo demuestran que es una técnica totalmente fiable para sustituir una arcada completa con una total fijación y, la mayoría de los casos, de una manera inmediata.

Para terminar, me gustaría pedirle que nos diese su opinión sobre el futuro de la odontología y esta costumbre cada vez más implantada de que las clínicas odontológicas utilicen campañas de marketing agresivas para buscar pacientes.
La verdad es que cada vez son más los odontólogos que utilizan estas campañas.La plétora de profesionales con miles de odontólogos saliendo anualmente de las facultades españolas y agravadaq por la actual crisis está haciendo que en muchos casos el marketing puro y duro le esté ganando el terreno a la relación humana. Conceptos hasta ahora desconocidos en nuestra profesión como “clientes”, en vez de pacientes, o “estudios de mercado” cada vez son más frecuentes. La estrategia es llamar la atención de los potenciales “clientes” para conseguir atraerlos hasta la clínica para que, una vez allí, la persona que les atiende les pueda “vender” un tratamiento. Una persona que incluso a veces ni siquiera en un profesional si no un comercial.
Estas tácticas antes sólo las usaban las grandes corporaciones, pero ahora cada vez son más comúnes. Personalmente no me gusta, quizás yo sea de otra época.
En cuanto al futuro el momento me parece apasionante debido a la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra especialidad, como por ejemplo la radiología en 3D, que multiplica las posibilidades diagnósticas de la radiologia covencional; la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) en cirugía e implantología; el uso del microscopio para determinados tratamientos y la implantación de los procesos de CAD-CAM tanto para la fabricación de prótesis como para las técnicas de cirugía guiada mínimamente invasiva.

Publicaciones prensa Dr. Juan Carlos Alonso García. Medico estomatólogo

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Madrid Innova

16 de marzo de 2011
Especial Madrid Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.