Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DR. JOSÉ MARÍA PALACÍN. CENTRO MEDICO TEKNON

El Dr. José María Palacín lleva más de veinte años dedicado al mundo de la cirugía estética, disciplina en la que se ha convertido en uno de los referentes. Hablamos con él para conocer su visión de una profesión que en los últimos años ha experimentado un gran auge.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de DR. JOSÉ MARÍA PALACÍN. CENTRO MEDICO TEKNON

DirecciónConsultorios Marquesa. Marquesa de Vilallonga, 12 - Barcelona (Barcelona) - 08017 - España
Teléfono 93 417 50 09
Sitio web www.teknon.es/consultorio/palacin

Descripción de DR. JOSÉ MARÍA PALACÍN. CENTRO MEDICO TEKNON

La cirugía estética es artesanía pura

¿Cuál es la labor de un cirujano plástico?
• Desde mi punto de vista, el principal objetivo de un cirujano es dar respuesta a la ilusión de la gente que llega a la consulta con una inquietud acerca de su cuerpo. El trabajo en sí es arreglar o mejorar aquellos aspectos que hacen que el paciente no se sienta a gusto con una parte de sí mismo, pero también calibrar las expectativas para hacer ver a las gente que la cirugía plástica o estética no es magia.

El eterno problema de las expectativas...
• Así es. La gente viene cada vez más informada acerca de las posibilidades de intervención, de las técnicas que se emplean en la cirugía estética y de el tipo de operación que debería recibir. Muchas personas han acudido a una buena fuente de información, pero otras han sucumbido a la visión frívola y milagrosa que algunos tipos de empresas enarbolan como carta de presentación. Ahí es donde entra en juego la primera visita que realizamos y que nos sirve para conocer qué busca el paciente y qué podemos ofrecerle.

¿Y con qué suele encontrarse?
• Le daré un dato. Alrededor del 20% de las primeras visitas que hago en la consulta acaban con una sugerencia al paciente muy clara: que no se haga nada. ¿El motivo? Las expectativas que desea no se pueden conseguir o se lograrían de un modo tan poco honesto que prefiero no seguir adelante. El problema es que siempre hay quien no pone reparos a la hora de hacer lo que nosotros -y otros cirujanos igual de profesionales- descartamos.


¿Qué busca el paciente que desea someterse a una cirugía estética?

• Busca estar dentro de la normalidad. Sé que la palabra 'normalidad' se presta a muchos debates, pero cuando la pronuncio me refiero a que la gente busca poder integrarse de un modo natural en su ambiente social. Y me gustaría recalcar lo de 'natural' porque una de las frases que más se repiten en mi consulta es la de “que no llame la atención, doctor”.

¿Cómo se logra ese objetivo?
• A partir de un trato personalizado igual que el que efectuaría cualquier médico de otra especialidad: diagnóstico, tratamiento y pronóstico. Siempre he pensado que la cirugía estética es artesanía pura, de modo que no queda otra que abordar cada intervención de un modo único y pensando en que el resultado final agrade al paciente y la ayude a alcanzar sus deseos. Y quien no lo haga así, creo que está muy equivocado.

¿También los hombres?
• Sin duda. Cada vez nos preocupamos más por nuestra imagen y el porcentaje de hombres que buscan mejorarla a través de la cirugía estética crece. En cualquier caso, tanto los hombres como las mujeres que acuden a la consulta tienen un denominador común: la ilusión por sentirse mejor. Y ahí, en muchas ocasiones, podemos ayudarles a conseguirlo.

Se ocupan tambien de casos de cirugía reparadora?
• Asi es. De hecho, formamos equipo con el Dr. Joan Pere Barret, un referente europeo en microcirugia reconstructiva que hace poco tiempo ha sido el encargado de dirigir y realizar el primer trasplante integral de cara que se ha llevado a cabo en Cataluña. Realizamos complejas reconstrucciones microquirurguicas de mama, cara y extremidades donde la cirugia estetica y la reparadora se dan la mano para mejorar la calidad de vida de pacientes con graves problemas.

 

Un profesional de prestigio Cerca de ti

El Dr. José María Palacín Casal finalizó sus estudios de medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona en el año 1979, y en esa misma universidad fue donde obtuvo la especialización en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética cuatro años más tarde, que completó con estancias de especialización en la Clínica Pitanguy (Río de Janeiro), en el Hospital Fox (París) y en el Manhattan Eye, Ear and Throat (Nueva York) entre los años 1983 y 1987.
Palacín formó parte como Cirujano Plástico del equipo médico de Clínica Planas de Barcelona entre 1983 a 1993, período donde ejerció también como médico consultor especialista en Cirugía Plástica del Hospital Militar de Barcelona. Desde 1983 es jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de l'Esperit Sant en Santa Coloma de Gramenet y desde el año 1994 forma parte del Servicio de Cirugía Plástica Reparadora y Estética del Centro Médico Teknon.
José María Palacín es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica, Reparadora i Estètica (SCCPRE) y miembro activo de la European Association of Plastic Surgeons (EURAPS), donde ha sido Council Member como representante español entre los años 2002 y 2006. Es tutor de residentes MIR en la Unidad Docente Asociada para Cirugía Estética en Centro Médico Teknon.

Publicaciones prensa DR. JOSÉ MARÍA PALACÍN. CENTRO MEDICO TEKNON

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cirugía

7 de junio de 2010
Especial Cirugía


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.