Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. José Ignacio Sáez de Ibarra Sánchez. Policlínica Miramar

El Dr. José Ignacio Sáez de Ibarra Sánchez es una de las referencias europeas en el campo de la cirugía de reparación de las válvulas cardíacas. Hemos hablado con él para conocer con más detalle qué técnicas se emplean en esta disciplina.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Dr. José Ignacio Sáez de Ibarra Sánchez. Policlínica Miramar

DirecciónCamino de la Vileta, 30 - Palma de Mallorca (Balears (Illes)) - 07011- España
Teléfono 971 767 000
Sitio web www.policlinicamiramar.com

Descripción de Dr. José Ignacio Sáez de Ibarra Sánchez. Policlínica Miramar

La reparación mitral mejora la supervivencia, ofrece una mejor resistencia a las infecciones, preserva mejor la función del corazón y evita el uso de anticoagulantes

–¿Cuáles son las patologías valvulares más habituales?
–Existen dos tipos de anomalías que alteran el flujo de la sangre a través de las válvulas cardíacas: la regurgitación o insuficiencia, y la estenosis o estrechamiento. Ambas requieren cirugía para ser subsanadas y hoy por hoy se obtiene ofrecen unos muy buenos resultados a corto y largo plazo.


–¿Qué opciones de cirugía existen?
–Dos: uno consiste en la sustitución por una prótesis artificial metálica; el otro, en la reparación de la propia válvula mediante la reparación de las cuerdas rotas por tejidos artificiales o por otras creadas con tejidos del propio paciente. Tradicionalmente se ha recurrido más a la prótesis, pero está demostrado que la reparación ofrece muchas ventajas, calidad de vida, ya que no es preciso recurrir posteriormente a la ingesta de por vida de anticoagulantes como el Sintron, y sobre todo se mejora la supervivencia a largo plazo.Actualmente, alrededor del 40% de las intervenciones valvulares que se realizan son reparaciones, un dato insuficiente si tenemos en cuenta que el 80% de las patologías podrían solventarse con esta técnica.


–¿Por qué no se incrementa esa cifra?
–Poco a poco se va avanzando, pero el principal inconveniente con que nos encontramos es que es una intervención más compleja y que requiere de una formación específica y de entrenamiento y pericia por parte del cirujano. No obstante, debido a sus ventajas y la mejora en las técnicas de imagen, es una cuestión de tiempo que se recurra a una técnica como la reparación.


–¿Cuándo conviene someterse a una intervención de este tipo?
–Si el paciente tiene síntomas claros (cansancio, sensación de “falta de aire”, palpitaciones cardíacas, aumento del tamaño del corazón, etc.), es importante hacerlo cuanto antes. Si los pacientes son asintomáticos (es el caso de la gente más joven) puede optarse por una reparación mitral precoz que permitirá obtener una mejor evolución a largo plazo, siempre que los resultados quirúrgico y la probabilidad de reparación sean excelentes. En cualquier caso, es el cardiólogo quien deberá orientar al paciente en cada caso.

Publicaciones prensa Dr. José Ignacio Sáez de Ibarra Sánchez. Policlínica Miramar

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.