Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Joaquin Resa - Clínica Montpellier de Zaragoza

Resolución de la diabetes tipo 2 mediante cirugía La cirugía metabólica es el tratamiento más eficaz para resolver la diabetes tipo 2 de pacientes con sobrepeso

Sector/es: Medicina-Salud, Cirugía.

Datos contacto de Dr. Joaquin Resa - Clínica Montpellier de Zaragoza

DirecciónHispanidad 37 - Zaragoza (Zaragoza) - 50012- España
Teléfono 976 757 706 Teléfono 2 685 178 842
Sitio web www.doctorresa.com

Descripción de Dr. Joaquin Resa - Clínica Montpellier de Zaragoza

 

A principios de año, la Federación Internacional de la Diabetes se pronunció sobre la cirugía metabólica, recomendando incluirla en los protocolos de tratamiento de la diabetes en casos concretos. La cirugía metabólica está demostrando resolución de la diabetes tipo 2, en pacientes con más de 20 kg de sobrepeso, dejando todo tipo de medicación, incluida la insulina y proporcionando a los pacientes gran calidad de vida y optimismo para vivirla. La Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo de Clínica Montpellier de Zaragoza, coordinada por el Dr. Resa, ha presentado, recientemente, en varios congresos internacionales, resolución de diabetes tipo 2 superior al 90%, en pacientes seleccionados, con más de dos años de seguimiento postoperatorio. Los resultados que se están obteniendo nos obliga éticamente a considerar esta posibilidad de tratamiento y a investigar el mejor modo de indicarlo para que el beneficio sea máximo.

Dr. Resa, ¿son estos argumentos suficientemente convincentes?

Los resultados están sobre la mesa y la cirugía que realizamos en nuestra Unidad no tiene nada que ver con la cirugía del pasado. Actualmente, nosotros podemos resolver la obesidad y la diabetes mediante una intervención laparoscópica de solo 30 minutos, con una recuperación muy rápida, sin dolor y un ingreso de menos de 48 horas.

¿En qué consiste la cirugía?

Podemos hacer varias técnicas, siempre por laparoscopia, pero la que mejor resultados ofrece es el bypass gastroileal. Una técnica adaptada por mí hace años para el tratamiento de pacientes obesos mórbidos complejos y suavizada en la actualidad para el tratamiento de pacientes diabéticos. Consiste en derivar la comida desde la zona superior del estómago a una parte del intestino más distal, de modo que la comida no pase por todo su recorrido y se absorba menos azúcar y grasa. Nosotros podemos decidir qué cantidad de intestino dejamos absorbiendo, adaptando cada intervención a las necesidades de cada paciente.

¿Cómo funciona el bypass gastroileal para resolver la diabetes?

Primero, se absorbe menos azúcar con lo que su nivel en sangre disminuye. Además absorbemos muchas menos grasas solucionando los problemas del colesterol y los triglicéridos y adelgazando. Segundo, al adelgazar, la insulina producida por el paciente proporcionalmente es mayor y además actúa mejor. Y tercero, existe una serie de cambios metabólicos que mejoran la producción de insulina por el páncreas y la acción de dicha insulina en el organismo.

¿Cómo se sienten los pacientes después de ser operados?

La recuperación es muy rápida y el descenso del azúcar en sangre progresivo. Algunos pacientes abandonan la medicación al ser dados de alta, muchos a lo largo del primer mes. La mayoría califica el fenómeno como “un milagro”. El cambio de vida es total.

 

Publicaciones prensa Dr. Joaquin Resa - Clínica Montpellier de Zaragoza

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

10 de diciembre de 2011
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.