Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Joaquín Castelló Sendra

El Dr. Joaquín Castelló Sendra lleva veinte años dedicado al mundo de la cirugía plástica y estética.

Sector/es: Cirugía, Cirugía estética y plástica.

Datos contacto de Dr. Joaquín Castelló Sendra

DirecciónBalmes, 464 Entlo. 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 93 418 07 04

Descripción de Dr. Joaquín Castelló Sendra

 

Según su experiencia, ¿Cuáles son las intervenciones de cirugía estética más frecuentes?

En los últimos años, la cirugía de mama y la facial, por este orden. En el primer caso, las tres operaciones más habituales están relacionadas con el aumento de mama, con la reducción, y con la corrección de las alteraciones que se producen tras embarazos o cambios de peso. Si hablamos de la cara, las intervenciones más frecuentes son la cirugía palpebral, la rinoplastia, la otoplastia y la queiloplastia (cirugía en labios). El lifting o ritidoplastia, que hace unos años tenía más protagonismo, ha perdido algo de peso en relación a otros procedimientos.

¿Por qué razón?

Porque hay métodos menos agresivos, que ofrecen buenos resultados y que pueden permitirnos postergar la realización de un lifting. Planteamos las cosas de menos a más. Las infiltraciones de ácido hialurónico o bótox, son muy fiables aplicadas de forma adecuada. En otros casos, el lifting sigue siendo lo más indicado, pero siempre hay que decidir el tratamiento idóneo en función de la persona, de su situación y de sus expectativas.

Cada persona una solución...

Así es. Uno de los principales objetivos de un cirujano estético es dar respuesta a la motivación de la gente que llega a la consulta con una inquietud acerca de su cuerpo. Solventar esa alteración supone mejorar su autoestima y la imagen que tienen de sí mismos, hacer que se sientan a gusto, pero es preciso definir muy bien esas expectativas que le comentaba y orientar al paciente acerca de las mejores opciones para su caso.

¿Los pacientes acuden informados a la consulta?

La gente viene cada vez más informada acerca de las posibilidades de intervención e incluso, para sorpresa de los cirujanos, acerca de técnicas concretas que se emplean en cirugía estética. Sin embargo, en ocasiones esa información puede ser errónea o incluso demasiado comercial. Ahí es donde entran en juego las visitas previas a la intervención,  donde podemos conocer qué busca el paciente y qué podemos ofrecerle.

¿Hasta qué punto ha evolucionado esta especialidad?

La evolución ha sido muy grande en los últimos años. Hoy disponemos de implantes de mama de muy buena calidad y fiabilidad, algunos garantizados de por vida por el fabricante si no hay ningún problema clínico añadido. La fabricación fraudulenta detectada recientemente en Francia está aumentando más, si cabe, los controles de calidad y permisos legales. También se ha mejorado el auto-trasplante de grasa para el contorno facial  y se está comenzando a emplear para rellenos mamarios moderados. Disponemos de tecnología y productos de sutura que permiten minimizar las cicatrices. Si hablamos de técnica quirúrgica, hoy es posible realizar intervenciones sin apenas sangrado y reducir notablemente el número de cicatrices hipertróficas. Se ha avanzado mucho y los resultados están ahí.

 

Publicaciones prensa Dr. Joaquín Castelló Sendra

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

8 de marzo de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.