Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Javier Herrero Jover - Centro Médico Teknon

El cáncer de mama es una patología frecuente, el hecho de que el diagnóstico sea cada vez más precoz permite un índice de curación más elevado. El último paso de este difícil camino para las pacientes de esta enfermedad es la reconstrucción mamaria, una intervención que hoy en día cuenta con unas técnicas y materiales que aseguran excelentes resultados.

Datos contacto de Dr. Javier Herrero Jover - Centro Médico Teknon

DirecciónVilana 12 consulta 163 - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 93 393 31 63
Sitio web www.herrerojovermedicos.com

Descripción de Dr. Javier Herrero Jover - Centro Médico Teknon

 

“En un cáncer de mama, la paciente no está curada hasta que su mama no está reconstruida”

¿Por qué existe actualmente un nivel tan alto de pacientes jóvenes afectadas de cáncer de mama?

El diagnóstico precoz permite que la enfermedad se detecte en pacientes cada vez más jóvenes, por lo que el porcentaje de curaciones es también más elevado. El servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Centro Médico Teknon está muy focalizado en las técnicas de reconstrucción mamaria, puesto que nuestro objetivo es que la mujer olvide por completo que ha sufrido esta patología.

¿Por qué es tan importante la reconstrucción mamaria?

La mama es un órgano sexual primario para la mujer. Cuando aparece la lesión, en primer lugar se percibe un riesgo para la propia vida que, además, se produce en muchas ocasiones en fases fértiles que van de los 30 a los 50 años. Luego, tras los procesos de intervención, quimioterapia, radioterapia, etc., aparece una reacción sobre la propia imagen de la persona que cuesta mucho aceptar. Por ello, hasta que no se efectúa una reconstrucción mamaria, la paciente no tiene resuelta al 100% su enfermedad.

¿Existen diversas clases de reconstrucción?

Nosotros entramos en esta última fase de la enfermedad, que es la reconstrucción mamaria, lo que significa que nuestras pacientes han pasado un largo proceso en el que han sufrido muchísimo. Por esta razón es importante que la paciente tenga una información precoz de su reconstrucción.  Existen diversos tipos de intervención, pero siempre deben ser rápidas y eficaces. En Herrero Jover Médicos estamos especializados en reconstrucciones, basadas en indicaciones muy personalizadas tanto por la edad de la paciente, como por el tipo de lesión, constitución y una seria de importantes variables que deberemos considerar una a una.

¿Cuánto tiempo debe pasar antes de una intervención de estas características?

El proceso en estos casos siempre es el mismo y dependerá del tipo de lesión. Lo ideal es que los cirujanos plásticos tengamos una primera entrevista con la paciente para que sepa cuanto antes que existe una salida prevista al final de un camino tan doloroso como es un cáncer de mama. Por tanto, la reconstrucción mamaria debe ir unida a la solución global que supone el tratamiento contra el cáncer de mama, en ocasiones puede realizarse en el mismo momento de extirpación de la tumoración y en ocasiones conviene esperar al año de su extirpación, pero siempre en coordinación con el médico responsable.

¿Pero existe algún periodo concreto?

El momento de la reconstrucción puede ser desde el mismo momento de la extirpación del tumor, hablando de reconstrucción inmediata a pasados los 12 meses aproximados, en ningún caso debería pasar los dos años sin ninguna causa que lo justificase. Hay que recordar que las secuelas provocadas por un cáncer de mama están muy presentes en la mujer, con una huella visible cada vez que se mira en un espejo, cada vez que se ducha, cada vez que decide ponerse según qué ropa, cuando llega el verano y sopesa la posibilidad de ir a la playa... Para mí, la conclusión es que cualquier mujer que ha padecido un cáncer de mama debe valorar la reconstrucción mamaria.

¿El postoperatorio resulta muy complicado?

Como dije antes, las pacientes que se someten a una reconstrucción mamaria han recorrido un camino tortuoso en el que han sufrido mucho durante bastante tiempo. Esto significa que nuestra obligación es buscar la técnica quirúrgica que mejor se adapte a cada persona y hoy en día existen diversas soluciones eficaces y materiales muy innovadores que garantizan los resultados  con procedimientos sencillos y en un único acto con el empleo de colgajos cutáneos o en dos actos si pensamos en expansores, técnica muy habitual por lo simple y de gran eficacia.  El proceso quirúrgico de una reconstrucción mamaria es muy agradecido, ya que tras uno o dos meses nuestras pacientes, ahora sí, son plenamente conscientes de que han dejado atrás este proceso tan complejo.

Publicaciones prensa Dr. Javier Herrero Jover - Centro Médico Teknon

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19 de octubre de 2012
Día Mundial contra el Cáncer de Mama


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.