Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Félix Checa. Hospital Quirón de Valencia

Especialista en Cirugía General y responsable de la Unidad de Senología y Patología Mamaria del Hospital Quirón de Valencia desde hace más de veinte años, el Dr. Félix Checa suma tres décadas de función asistencial, docente e investigadora en patología mamaria y cirugía oncológica de la mama.

Sector/es: Oncología.

Datos contacto de Dr. Félix Checa. Hospital Quirón de Valencia

DirecciónUnidad de Senología y Patología Mamaria Hospital Quirón de Valencia - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 96 339 04 00

Descripción de Dr. Félix Checa. Hospital Quirón de Valencia

En el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, procuramos la mínima invasión necesaria para los buenos resultados

¿Qué evolución ha seguido la cirugía oncológica de la mama hasta hoy?
Siempre con la curación del cáncer como prioridad, la cirugía oncológica de la mama se ocupa además de un aspecto tan importante como es la conservación de la mama, con gran impacto sobre el paciente. En términos generales, diríamos que de la mastectomía radical hemos pasado a una cirugía conservadora sin amputación de la mama, algo que es posible en la mayoría de los casos con los mismos resultados en cuanto a pervivencia de la paciente, gracias a que el cáncer de mama se diagnostica en estadios más tempranos y a los tratamientos neoadyuvantes. En el caso de tumores más avanzados, habría que recurrir inevitablemente a la mastectomía y a la posterior reconstrucción de la mama.

¿Ahí es donde entraría la denominada cirugía oncoplástica?
Sí, aunque sobre todo en la cirugía conservadora. Se trata de una cirugía que nos permite enlazar la cirugía radical con la cirugía plástica y que hoy ofrece muchas posibilidades, generando un alto grado de satisfacción entre las pacientes. Siempre que se puede, tratamos de extirpar el tumor sin que la mama quede afectada y reconstruirla en la misma intervención, trabajando además en la simetrización, con un impacto muy positivo sobre la paciente. La cirugía oncoplástica es un paso más en oncología quirúrgica.

¿Los procedimientos mínimamente invasivos y el resultado estético marcan la pauta en este tipo de intervenciones?
Procuramos la mínima invasión necesaria para garantizar unos buenos resultados. Las técnicas van encaminadas a la mínima invasión manteniendo la intención curativa, lo que hace que las pacientes perciban su enfermedad de una manera no tan agresiva. Además, trabajamos en la detección por isótopos del ganglio centinela que, en el caso de dar negativo, evitaríamos la linfadenectomía, esto es, la extirpación de los ganglios de la axila.

Publicaciones prensa Dr. Félix Checa. Hospital Quirón de Valencia

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la Salud

7 de abril de 2011
Especial Dia Mundial de la Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.