Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Emilio Rodríguez Fernández Licenciado en Odontología

El doctor Emilio Rodríguez Fernández es la tercera generación de su familia que dirige la clínica dental que fundó su abuelo, el Dr. Emilio Fernández Fernández, hace más de 55 años.

Sector/es: Aparato digestivo.

Datos contacto de Dr. Emilio Rodríguez Fernández Licenciado en Odontología

DirecciónC/ Santa Bárbara Nº 5, 1º D - Guardo (Palencia) - 34880- España
Teléfono 979 852 325
Sitio web www.emilioesmidentista.com

Descripción de Dr. Emilio Rodríguez Fernández Licenciado en Odontología

El dentista es el especialista del sistema odontoestomatagnático, no sólo de los dientes

¿Podría explicarnos los motivos que le llevaron a especializarse en odontología?
Tardé mucho en decidir que quería estudiar. Pero, posiblemente, comencé a encaminar mi futuro cuando a los 16 años pisé por primera vez la consulta de mi abuelo, el Dr. Emilio Fernández Fernández. A partir de ahí, y con el apoyo conjunto de mi padre, el Dr. Tomás Rodríguez Cayazzo, que es médico de familia, me animaron a decidirme por el mundo de la salud por lo que escogí estudiar odontología.
En lo que respecta a las razones que me llevaron por esta rama de la medicina, tengo que reconocer que los factores clave fueron, primero, mi abuelo, y, segundo, el Dr. Juan Manuel Aragoneses Lamas. Este último, fue la persona que más influyó en mi enfoque profesional hacia la periodoncia y la implantología.

¿Por qué se decidió a montar su propia clínica en Guardo?
La verdad es que el hecho de venirme a Guardo en el 2.003, estando viviendo en Madrid, fue un reto conmigo mismo. Supongo que, entre otras cosas, yo en la capital me veía limitado.
En cambio, puedo decir que, consciente del riesgo y la responsabilidad que asumía, era una oportunidad única para regir mi propio destino profesional.

Concretamente, ¿cómo entiende usted su profesión?
Desde mi punto de vista, la odontología actual, y sobre todo en el rural no debe olvidar que el sistema estomatognático va mas allá de la fisiología y patología dental.
Una minuciosa exploración junto con un buen criterio diagnóstico, permite establecer las necesidades básicas bucales. Sin olvidar, que el paciente debe estar informado en todo momento.
Por ello entiendo, que la profesión exige un examen intra-oral detallado más allá de la presencia o no de una caries y que nuestro paciente ha de estar informado de su situación y de las alternativas de tratamiento aplicables con sus pros y sus contras.

Tras más de siete años dirigiendo su clínica, ¿qué valoración hace de esta etapa?
En el 2.003, empezamos simplemente como un piso con una silla de dentista y, siete años después, podemos decir que somos una clínica dental con una imagen renovada, acorde a los tiempos que corren. Pudiendo presumir, además, de ser un grupo de personas entusiastas, jóvenes y debidamente cualificadas, que goza de espíritu de equipo.

¿Qué cree que les diferencia de otras clínicas de su especialidad?
Vocación y constancia. No me considero un genio, pero creo que sí que soy un profesional muy constante y con ganas de hacer bien su trabajo día tras día.
Por otra parte, resulta indispensable para mí documentar mis trabajos profesionales. Intento asumir y dotar de un mayor rigor científico, si cabe, mi práctica clínica. Me duele tener que escuchar en ocasiones el clásico “a mí me funciona”, para pruebas experimentales, están los laboratorios.

¿En qué intervenciones están especializados?
Sin dejar a un lado la odontología general, debo destacar, que mi formación esta enfocada hacia la endodoncia avanzada, la periodóncia y la implantología.
Una descripción breve de estas áreas, podría ser la siguiente:
La endodoncia es el único tratamiento conservador que en una situación límite permite conservar un diente afectado de una caries severa. La periodóncia es la disciplina responsable del cuidado mantenimiento y tratamiento de los tejidos de soporte dentario. Es decir, ligamento periodontal, encía y hueso.
Por otra parte, la implantología permite la reposición y restauración estética y funcionalmente óptimas de los dientes ausentes.
Todo ello, sin olvidar que mis pacientes, por encima de todo, son personas y no un conjunto de patologías.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Mis planes de futuro inmediato o a corto plazo, son continuar mi formación y desarrollar el ejercicio de la profesión en esta localidad de la montaña palentina, en pro de la salud y bienestar su población dentro y fuera de mi centro de trabajo.

Publicaciones prensa Dr. Emilio Rodríguez Fernández Licenciado en Odontología

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Madrid Innova

16 de marzo de 2011
Especial Madrid Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.