Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Didac Barco - dermatologo Barcelona, Acne, cicatrices y estrias

Dr. Didac Barco - dermatologo Barcelona, Acne, cicatrices y estrias

Dedicado a la dermatología desde 2005 y con consulta en Clínica Teknon, el Dr. Barco centra parte de su trabajo en el tratamiento del acné y sus secuelas, siendo uno de los primeros dermatológos de Barcelona en utilizar el láser fraccionado no ablativo para la eliminación de cicatrices. Conocemos sus ventajas.

Sector/es: Medicina estética, Dermatología, Medicina-Salud.

Datos contacto de Dr. Didac Barco - dermatologo Barcelona, Acne, cicatrices y estrias

Dirección Calle Vilana, 12. Despatx 126 - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono 933 933 165
E-Mail Sitio web www.dbdermatologiabarcelona.com

Descripción de Dr. Didac Barco - dermatologo Barcelona, Acne, cicatrices y estrias

“Las cicatrices del acné se tratan con alto grado de eficacia gracias al láser”

Doctor ¿Qué debe entenderse por acné y qué causas lo producen?

El acné es una enfermedad de la piel causada por un exceso en la producción de sebo, un taponamiento del folículo y una sobreinfección bacteriana secundaria. Suele aparecer en la adolescencia, debido al desarrollo hormonal (las hormonas controlan la cantidad de sebo que produce la piel), pero también puede aparecer en otras etapas de la vida. Puede ser habitual, por ejemplo, en chicas a partir de los 30 años, debido al mal uso de productos cosméticos o bien a alteraciones hormonales subyacentes.

¿Cómo se trata? Del acné preocupan sus secuelas…

Por lo general, se emplean fármacos que ayudan a destaponar el poro (queratólisis), antiinflamatorios para disminuir la inflamación asociada y otros fármacos para reducir la formación de sebo.

Ciertamente, el acné es una enfermedad con un riesgo potencial de dejar alteraciones estéticas notables, pero debe decirse al respecto que, con las terapias actuales, se pueden ver minimizadas. Así, mediante la combinación de derivados de la vitamina A orales, peelings y tratamientos con láser, incluso los acnés más rebeldes se pueden llegar a solucionar reduciendo sus secuelas estéticas.

¿Cuáles son las secuelas más frecuentes y cómo se tratan?

Las principales secuelas del acné son las denominadas cicatrices atróficas (deprimidas) y los queloides (cicatrices excesivas). Tanto un tipo como otro se benefician del tratamiento con láser.

Actualmente empleamos dispositivos que se denominan fraccionados no ablativos, una tecnología láser cuya característica principal reside en que consigue actuar en la parte profunda de la piel sin dañar su superficie.

El láser fraccionado no ablativo es válido para tratar las cicatrices del acné, independientemente del tiempo de evolución que tengan, si bien resulta más efectivo en las recientes.

¿Qué resultados pueden esperarse de este tratamiento?

Gracias a esta técnica láser conseguimos mejorar las cicatrices por acné, principalmente las atróficas, en un 80-90% de los casos. Se trata de una terapia cómoda (es indolora), rápida (6-8 sesiones espaciadas por periodos de un mes serían suficientes) y segura, que además permite al paciente incorporarse a su cotidianidad de inmediato puesto que no deja heridas ni costras. Conseguimos los mismos o mejores resultados que con técnicas anteriores (peelings profundos y láseres ablativos), pero con todas estas ventajas. Además, la relación coste-beneficio es también más adecuada que la de procedimientos anteriores.

Publicaciones prensa Dr. Didac Barco - dermatologo Barcelona, Acne, cicatrices y estrias

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia médica

15 de junio de 2013
Excelencia médica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.