Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. David Galarreta

El Dr. David Galarreta es oftalmólogo y trabaja en la unidad de superficie ocular del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Hemos hablado con él sobre el síndrome de ojo seco (SOS).

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de Dr. David Galarreta

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Dr. David Galarreta

 

“El avance más importante para tratar el SOS es la eliminación de los conservantes”

¿Cuáles son los efectos reales de los conservantes en los pacientes con SOS?

El uso de conservantes en los tratamientos de la superficie ocular ocasiona daños que dependen del tipo, de la dosis y del tiempo de exposición. Su utilización crónica y frecuente en enfermedades como el SOS empeora los síntomas del paciente. Algunos, como el cloruro de benzalconio, pueden originar alteraciones celulares en la córnea, en la conjuntiva y en la película lagrimal, por lo que es recomendable la utilización de formulaciones sin ellos, y esa opción es el avance terapéutico aislado más importante en el SOS. La alternativa son las lágrimas artificiales con presentaciones de un solo uso o en envases multidosis que mediante filtros especiales evitan que se contaminen.

¿Qué tipo de personas puede ser más sensible a sufrir ojo seco en general?

La prevalencia del SOS se estima entre un 10 y un 15% de la población. Su incidencia incrementa con la edad, especialmente en las mujeres, aunque se puede presentar en cualquier etapa de la vida. Su origen es multifactorial y puede ser ocasionado por alteraciones de calidad o cantidad de la película lagrimal. La disminución de la lágrima puede ser debida tanto por un descenso en su producción (por edad o enfermedades autoinmunes) como por la evaporación excesiva. Este último tipo es cada vez más frecuente, y se agrava por situaciones como el uso de las pantallas de ordenador, el porte de lentes de contacto o los ambientes con aire acondicionado.

El Dr. Galarreta es consultor clínico en el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid. Subespecialidad de superficie ocular en el Moorfields Eye Hospital de Londres.

Publicaciones prensa Dr. David Galarreta

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.