Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Carlos Piqué Vidal

El doctor Carlos Piqué Vidal es traumatólogo especializado en cirugía del pie y hace más de 15 años que practica la cirugía percutánea de los juanetes, lo que le convierte no solo en pionero sino en uno de los especialistas más experimentados de Europa en esta intervención, con numerosos trabajos de investigación publicados en revistas profesionales especializadas.

Sector/es: Podología.

Datos contacto de Dr. Carlos Piqué Vidal

DirecciónBarcelona (Barcelona) - España

Descripción de Dr. Carlos Piqué Vidal

 

Dime lo que calzas y te diré cómo puedes tener los pies…

Pues sí. Aunque no solemos valorarlo mucho ni prestarle la debida atención, lo cierto es que los pies son el soporte de nuestro cuerpo. Son además elementos corporales muy ligados a la cultura y a las tradiciones a través de las modas, lo que crea no pocos problemas. Por ejemplo, mientras las niñas chinas debían vendar sus pies para evitar su crecimiento, con el sufrimiento que ello comportaba, las mujeres occidentales enfundan sus pies en estrechos y puntiagudos zapatos de alto tacón, con el fin de estilizar su figura y hacerla más seductora. Naturalmente, estas prácticas comportan sufrimiento y deformaciones. Y es que un pie obligado a encogerse constantemente y embutido en un zapato estrecho y puntiagudo acabará tomando la forma de este zapato. Consecuencia: el dedo gordo se inclinará para acabar mostrando un pie en punta. Entonces nos encontraremos con el clásico juanete, que habrá que resolver tanto por el dolor que causa como por la dificultad para calzarse.

Qué grado de incidencia tiene el juanete?¿Tiene también una causa genética?

El juanete es una deformación del dedo gordo del pie que afecta entre un 6 y un 10% de la población. Si nos situamos en la población exclusivamente femenina este porcentaje sube entre el 10 y el 15%. De las personas que sufren esta deformación, un 63% tienen un progenitor con el mismo problema, lo cual delata el carácter hereditario de esta afectación. Por tanto, herencia y calzado son las dos causas que se suman en responsabilidad de esta deformación, la cual puede ser leve en el inicio y alcanzar entre 15 y 20 grados de inclinación del hueso; o bien ser de entre 20 y 40 grados en su carácter medio; y ya grave a partir de los 40 grados de inclinación del ángulo del hueso de este dedo, inclinaciones a las que solo devolverá su linealidad la cirugía.

 La cirugía clásica de juanete era muy dolorosa. ¿Qué ventajas introduce la cirugía percutánea?

La cirugía clásica llevaba a la mujer a retrasar mucho la intervención porque era dolorosa y de difícil recuperación. Sin embargo, hoy en día, poniéndose en manos expertas, resolver un juanete y devolver al pie a su normalidad es algo simple y cotidiano. La cirugía percutánea del pie resuelve este problema con dos incisiones de tres milímetros… ¡La paciente se va a casa caminando al salir del quirófano, la misma mañana de la intervención! Se trata de una cirugía que se realiza a través de una pantalla, en un monitor en el que el cirujano hace el seguimiento de su acción, que consiste en realizar dos pequeñas cuñas en los huesos del dedo gordo, de manera que éste recobra al momento su linealidad.

 

Publicaciones prensa Dr. Carlos Piqué Vidal

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

The Doctors

13 de marzo de 2012
The Doctors


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.