Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Antonio Mora del Río. Traumagest

El Dr. Antonio Mora del Río es uno de los más prestigiosos especialistas en medicina deportiva de nuestro país. Con una larga experiencia a sus espaldas, hoy está al frente de Traumagest, un proyecto pionero en el campo del tratamiento, la cirugía y la rehabilitación de lesiones deportivas que nació en 1995. Hemos charlado con él para que nos explique cuál es su filosofía de trabajo.

Sector/es: Medicina deportiva.

Datos contacto de Dr. Antonio Mora del Río. Traumagest

DirecciónCopérnico, 61-63 - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono 93 209 99 53

Descripción de Dr. Antonio Mora del Río. Traumagest

No soy un traumatólogo que hace medicina deportiva, sino un médico deportivo que, además, practica traumatología deportiva

¿Qué servicios ofrece Traumagest al deportista?
Trabajamos fundamentalmente en tres grandes áreas: la medicina deportiva, la traumatología y la rehabilitación. La intención que nos marcamos cuando comenzamos a trabajar fue ofrecer al deportista un pack de servicios integrales que fuera más allá del tratamiento físico de su lesión y que tuviera en cuenta otro tipo de aspectos.

Como por ejemplo...
Dentro de los procesos de rehabilitación, disponemos de un servicio de neuropsicología clínica especializado en la recuperación anímica de los lesionados, que es de vital importancia para afrontar la reintegración del deportista a su trabajo, tras haber sufrido una lesión, consiguiendo asi una recuperación integral física y mental.
¿Cuál es el perfil del paciente de Traumagest en el área deportiva?
Es muy variado, y va desde el deportista aficionado hasta el que se dedica profesionalmente. Futbolistas, jugadores de baloncesto, tenistas, atletas... La variedad es enorme. También tenemos acuerdos de colaboración con diversos clubes, asociaciones y organizadores de competiciones. Por darle un ejemplo, en motociclismo, somos los encargados de atender todas las pruebas del Campeonato de España de Velocidad (C.E.V.).

¿Cuáles son las razones por las que un deportista acaba acudiendo a su consulta?
Varias. En muchas ocasiones lo hace buscando una segunda opinión sobre la lesión que sufre; en otras, porque tiene depositada en nosotros una gran confianza, y eso, la confianza, es fundamental en la relación entre paciente y médico. Pero, personalmente, creo que hay un aspecto básico por el que acuden a nosotros la especialización: yo no soy un traumatólogo que hace medicina deportiva, sino que hago medicina deportiva y, además, traumatología deportiva. La diferencia es sutil, pero los pacientes la aprecian.

¿Esa es la principal diferencia respecto a otros centros médicos?
Esa y también nuestra visión holística a la hora de abordar la lesión. Cuando un deportista acude a nosotros se pone en marcha toda nuestra estructura: evaluamos el diagnóstico de la lesión, pero también las deficiencias del propio deportista, que han llevado a la misma, a partir del trabajo entre otros, de nuestros departamentos de biomecánica y osteopatía. De alguna manera, funcionamos como un centro de alto rendimiento, ya que tenemos en cuenta los aspectos traumatológicos, pero también otros como la dietética y la nutrición, las diversas pautas fisioterapéuticas en la recuperación de lesiones... Procuramos que nada se nos escape, intentamos que no se reproduzcan las lesiones y trabajamos para planificar, prevenir las mismas y optimizar la mejora del rendimiento del deportista.

¿Qué ha tenido que ver en esa forma de actuar el hecho que usted fuera deportista profesional?
Cuando trabajas con una lesión es importante conocer cómo piensa el deportista, y el haber sido jugador antes que médico, me ha ayudado mucho, en mi trabajo.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado Traumagest?
Creo que el futuro pasa por ser capaces de ofrecer servicios médicos externalizados a los clubes deportivos, tanto en Europa como en los países árabes (Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, EAU) donde ya estamos presentes. Aprovechando mi formación en gestión médica, la intención es ayudar a esos clubes a crear una estructura médica profesional propia o, en su defecto, a que aprecien las ventajas que puede aportarle el outsourcing en el área medicino deportiva.
Asi como potenciar nuestra sección de contratos personalizados con deportistas de élite.
A nivel de funcionamiento diario, seguiremos trabajando con una premisa clara: cada lesión es diferente, y cada deportista también.

 

UN PROFESIONAL DE PRESTIGIO

A sus 48 años, el Dr. Antonio Mora del Río es toda una referencia en el mundo de la medicina deportiva, en España y en países como Holanda, Alemania, Italia, Francia, Cuba o Estados Unidos. Ex-jugador profesional de baloncesto y experto en artes marciales, Mora es Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en medicina de la educación física y del deporte, traumatología y rehabilitación deportiva.
Fuera del ámbito deportivo, fue elegido para diseñar la última reforma del sistema sanitario de México (bajo la presidencia de Salinas de Gortari), lo que le sirvió para establecer relaciones e intercambios de conocimientos entre los profesionales europeos, mexicanos y de otros países de la zona de latinoamérica.
Actualmente dirige personalmente distintos proyectos médico deportivos nacionales e internacionales en el campo del futbol profesional y es el jefe de los servicios médicos de la U.E. Vilassar de Mar (Barcelona).

Publicaciones prensa Dr. Antonio Mora del Río. Traumagest

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Especial Más deporte

23 de junio de 2010
Especial Más deporte


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.