Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Andreu Coret

El Dr. Andreu Coret es uno de las voces más autorizadas del país a la hora de explicar cuál es actualmente la realidad de la cirugía refractiva, es decir, aquélla que corrige la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, ya sea mediante diferentes tipos de láser o con lentes intraoculares.

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de Dr. Andreu Coret

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Dr. Andreu Coret

 

“Las lentes intraoculares trifocales son nuestra primera elección para la corrección de la presbicia”

¿Cuántas cirugías ha realizado desde que empezó a operar en el año 93?

Aproximadamente unas 60.000 intervenciones con láser excimer para miopía, hipermetropía y astigmatismo. Unas 4.000 con lentes epicapsulares flexibles (ICL) que se utilizan para miopías, hipermetropías y astigmatismos elevados o en pacientes que por cualquier motivo no son buenos candidatos para operarse con láser. Y unas 25.000 cirugías de catarata con lentes monofocales y en los últimos años también multifocales.

¿Qué significa que una lente sea multifocal?

Las lentes monofocales producen visión nítida en un punto focal, habitualmente para la visión lejana, por lo tanto los pacientes deben utilizar gafas para la lectura.

Las mal llamadas lentes multifocales son en realidad bifocales, es decir, que producen visión nítida en dos puntos focales, lejos y cerca, sin embargo la visión intermedia, que es la que se utiliza para el ordenador, es considerablemente peor.

Hoy en día, es un problema importante. ¿Cómo se puede evitar?

Para paliar este problema, se han desarrollado las lentes trifocales, con las que se obtiene una visión nítida de forma continuada, es decir, lejana, intermedia y cercana.

Actualmente, es sin duda la lente de elección para cualquier persona mayor de 50 años que quiera corregir su defecto refractivo (miopía o hipermetropía) y simultáneamente la presbicia o vista cansada.

Últimamente se está hablando mucho de la utilización del láser de femtosegundos para la cirugía de la catarata. ¿Cuál es su opinión?

El láser de femtosegundos realiza la primera parte de la cirugía, es decir, las incisiones corneales, la apertura de la cápsula anterior del cristalino (capsulorrhexis) y fragmenta la catarata.

Para un cirujano experimentado, esto no aporta ninguna ventaja. Pero lo más importante es que tampoco aporta ninguna ventaja para los pacientes, ya que ni se recuperarán más rápido,  ni verán mejor que con las técnicas actuales. Lo que sí sucederá es que se alargará la duración de la intervención, que actualmente es entre 6 y 8 minutos y aumentará considerablemente su precio, sin ningún beneficio añadido para el paciente, que es a quien debe repercutir cualquier avance médico o quirúrgico.

Entonces, ¿no le ve ninguna utilidad? 

Actualmente, no. Sin embargo,  sí que en unos años puede ser de gran utilidad para futuras técnicas quirúrgicas de la catarata y la presbicia.

¿Qué considera importante para obtener buenos resultados y pacientes satisfechos?

Desde mi punto de vista, hay dos cosas importantes. La primera es que es necesaria una buena y exhaustiva información, fundamentalmente sobre los resultados que se pueden obtener en cada caso y que éstos coincidan con las expectativas reales del paciente.

Y la segunda, es que el cirujano tenga la suficiente experiencia como para saber aplicar la técnica quirúrgica adecuada a cada paciente, valorando diferentes parámetros como su defecto refractivo, edad, agudeza visual, profesión, aficiones, etc.

El objetivo del paciente es conseguir la mejor visión posible, lo más rápido posible. Decidir cuál es el camino a seguir, es nuestra función.

Publicaciones prensa Dr. Andreu Coret

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.