Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Agustín Alomar

Con cuatro décadas dedicadas a la Dermatología, el Dr. Agustín Alomar es un prestigioso referente en esta especialidad médica, capaz de ofrecer una visión completa y con perspectiva de los avances terapéuticos más significativos que se han sucedido en ese marco a lo largo de todos estos años, sobre todo porque en muchos de ellos ha participado.

Sector/es: Medicina-Salud, Dermatología.

Datos contacto de Dr. Agustín Alomar

DirecciónGran Via Carles III, 71-75 - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono 932 150 152
E-Mail Sitio web www.agustinalomar.com

Descripción de Dr. Agustín Alomar

 

Su trabajo trasciende hoy el ámbito de la patología para centrarse también en tratamientos estéticos. Nos lo explica desde su consulta en Dexeus.

40 años de Dermatología dan para poder hablar con criterio ¿Cómo ha evolucionado su especialidad hasta llegar a hoy? ¿En el tratamiento de qué patologías de la piel se ha conseguido avanzar más?

• Ciertamente, 40 años de bagaje en la Unidad de Dermatología del Hospital de Sant Pau de Barcelona, junto con mi actividad docente en la Universitat Autònoma de Barcelona y mi consulta privada me han permitido no solo acumular y compartir muchos conocimientos, sino participar en numerosos ensayos clínicos de avances terapéuticos para el tratamiento de muchas enfermedades de la piel, en particular del acné, la psoriasis o la dermatitis atópica, a las que me he dedicado a fondo a lo largo de toda mi trayectoria como dermatólogo. Para todas estas enfermedades inflamatorias hoy en día existen medicaciones capaces de bloquear su desencadenante, lo que nos permite dar una respuesta de tratamiento muy efectiva a los pacientes. En el caso del cáncer cutáneo no melanoma, también contamos con medicaciones de aplicación tópica que nos permiten obtener fantásticos resultados en lesiones incipientes, consiguiendo evitar la cirugía. Destacar que, aunque a este tipo de cáncer se le considere de poca gravedad porque se diagnostica pronto y se trata y cura bien, es el más frecuente en el hombre. En cuanto a enfermedades de la piel causadas por alteraciones genéticas, apuntar que también se han sucedido avances científicos y tenemos más información sobre ellas, pero todavía no se sabe muy bien cómo emplearla.

Otra de sus dedicaciones es el tratamiento del vitíligo o enfermedad de las manchas blancas… ¿Qué resultados obtiene en pacientes con esta enfermedad?

• El vitíligo es una enfermedad que, aunque no afecta a la salud, sí crea un importante problema estético a los pacientes. Lamentablemente seguimos sin poder curarla, pero los resultados que obtengo desde que me dedico a tratarla –más de 30 años- son tan buenos que me compensa seguir trabajando en ella. Con tratamiento tópico y oral se consigue una repigmentación de la piel muy satisfactoria, especialmente en áreas de buena respuesta como es la cara. Yo siempre digo a mis pacientes que tengan fe en mí, esperanza en el tratamiento y caridad consigo mismos. La mejoría llega…

La dermatología de vanguardia se adentra cada vez más en el terreno de la estética ¿Restaurar texturas, recuperar volúmenes y eliminar arrugas es también trabajo de un dermatólogo?

• Nadie mejor que un dermatólogo, el especialista médico de la piel, para tratarla en su sentido más amplio, ya sea por motivo de una patología o para que luzca más joven y más bella. Después de una extensa trayectoria académica y asistencial puedo afirmar que, efectivamente, la dermatología ha derivado también hacia la búsqueda del bienestar de la piel del paciente, lo que incluye infiltraciones de vitaminas, mejorar la calidad de la piel fotoenvejecida con tratamientos tópicos, rellenos de ácido hialurónico para recuperar volúmenes cuando el soporte de las estructuras faciales empieza a fallar o infiltraciones de toxina botulínica para eliminar arrugas. Quisiera en este punto destacar otro tratamiento muy eficiente: las infiltraciones de toxina botulínica para tratar la hiperhidrosis o sudoración excesiva, tanto a nivel axilar como en las palmas de las manos, que generalmente se estimula psicológicamente en situaciones de estrés y que crea no pocos problemas a nivel social. Basta una sesión de este tratamiento –que no tiene efectos secundarios- cada 6 meses en los hombres y cada 10 en las mujeres para que el sudor deje de ser un problema. 

 

Publicaciones prensa Dr. Agustín Alomar

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

7 de abril de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.