Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Àngel Asensi i Blanch

El Dr. Àngel Asensi i Blanch es licenciado en medicina por la UAB, realizando la especialidad de oftalmología en el año 1980. Actualmente ejerce su profesión en Igualada (Barcelona), para una población comarcal objetiva de unas 100.000 personas. Su campo más habitual de actuación se encuentra en el polo anterior, sobre todo en la cirugía de la catarata y en la cirugía del lagrimal.

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de Dr. Àngel Asensi i Blanch

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Dr. Àngel Asensi i Blanch

 

“La oftalmología catalana siempre se ha distinguido por su gran nivel de calidad e innovación”

Comencemos por la cirugía de la catarata. ¿Cuáles son las principales innovaciones que aplica en este tipo de intervención?

La principal novedad que se viene aplicando consiste en la realización de cirugías cada vez menos invasivas gracias a unas incisiones muy pequeñas. Por otro lado, con las lentes que se implantan en el ojo del paciente se corrigen defectos como la hipermetropía, miopía o astigmatismo. El objetivo fundamental es que la persona operada utilice las gafas lo menos posible.

¿Y por lo que respecta a la cirugía del lagrimal?

En los últimos tiempos se están empleando diferentes novedades para tratar el lagrimal obstruido, pero yo sigo utilizando una técnica más convencional porque con ella obtengo unos resultados más satisfactorios. Esta cirugía consiste en abrir el lagrimal con el objetivo de crear un conducto nuevo aprovechando los mismos tejidos del organismo de la persona operada. El hecho de abrir el lagrimal como si de un libro se tratase, en doble plano, permite que el conducto resultante sea más grande y las posibilidades de que vuelva a obstruirse sean prácticamente nulas.

¿En qué nivel cualitativo se encuentra la oftalmología catalana en relación a otros países europeos y del resto del mundo?

La medicina catalana en general, y la oftalmología en particular, siempre se han distinguido por su gran nivel de calidad e innovación, similar o incluso superior a la mayoría de países de Europa, con profesionales de enorme prestigio, experiencia y reconocimiento internacional.

¿Hacia dónde cree que irá encaminado el futuro de la oftalmología?

En los últimos tiempos está ganando un protagonismo cada vez mayor la patología conocida como DMAE (degeneración macular asociada a la edad). Aunque todavía no existe un tratamiento único que proporcione resultados brillantes, se están llevando a cabo multitud de esfuerzos en investigación con el fin de preservar al máximo la vista del paciente. Como futuro se investiga en la aplicación de nuevas terapias génicas y células madre. Otra patología muy relevante es el glaucoma.

¿Qué novedades presenta en estos momentos la cirugía del glaucoma?

Los cambios con respecto a la cirugía convencional también están orientados hacia incisiones cada vez menos invasivas, con nuevos mecanismos que se encargan de regular la filtración, con lo que se logra una cirugía más predecible y con menos problemas asociados.

Publicaciones prensa Dr. Àngel Asensi i Blanch

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.