Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dow Chemical Ibérica

Al progreso se llega por múltiples vías. La más directa, la innovación. Este es el camino que la multinacional Dow Chemical ha elegido para generar valor en el presente y el futuro. Sus soluciones contribuyen desde la química a aportar respuestas a los principales retos del mundo en torno a varios ejes fundamentales: sostenibilidad, eficiencia energética y recuperación de aguas. Coincidiendo con el 50 aniversario de Dow Chemical Ibérica en España hablamos con el presidente de la Compañía para Es

Sector/es: Industria química en general.

Datos contacto de Dow Chemical Ibérica

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.dowiberica.com

Descripción de Dow Chemical Ibérica

Innovación: la apuesta de Dow Chemical para un futuro energéticamente más eficiente y sostenible

¿Cómo se entiende desde Dow Chemical el concepto de sostenibilidad? ¿Química y sostenibilidad deben ir necesariamente unidas?
• Sí. La química es la ciencia de la vida y desde Dow Chemical trabajamos siempre sobre la base de una química sostenible. Creemos que química y sostenibilidad están intrínsecamente relacionadas y deben caminar juntas, pero para ello es necesario tener claro qué entendemos por sostenibilidad, dado que el concepto está sujeto a una evolución continua. Para nosotros, sostenibilidad significa que cualquier decisión que tomemos debemos hacerlo teniendo en cuenta el entorno, pero no solo de forma inmediata, sino también en el futuro. La sostenibilidad guía todas las actividades que implementamos en Dow y está plenamente integrada en la estrategia corporativa de la Empresa. Creemos firmemente que la química solo añade valor si es sostenible y si aporta soluciones para los desafíos presentes y futuros de la sociedad. La sostenibilidad es la propia razón de ser de una empresa química y, en Dow, es lo que guía nuestros esfuerzos en innovación, y con este convencimiento trabajamos.

¿Qué objetivos de sostenibilidad se han marcado?
• Tras haber cumplido fielmente los propuestos para el año 2005, los Objetivos de Sostenibilidad 2015 representan unos compromisos que se pueden resumir en que, a través de los productos que diseñemos y fabriquemos antes de dicho año, lograremos, al menos, tres descubrimientos sustanciales que mejorarán de manera importante la capacidad para afrontar los desafíos derivados de estas necesidades: suministro de alimentos adecuados y asequibles; viviendas dignas; suministro sostenible de agua; mejoras en la salud y seguridad personales, así como en el campo de la energía y cambio climático. Aspiramos a aportar no solo soluciones tecnológicas sino también a extender el conocimiento y la sensibilización de la sociedad en materia de sostenibilidad. Con este fin, entre otras iniciativas, Dow puso en marcha hace cinco años, junto con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible.,

¿Cómo puede contribuir la química como industria al desarrollo de la sociedad en términos más eficientes y sostenibles?
• Dow ha identificado cuatro mega tendencias globales que influenciarán nuestra manera de ser y guiarán las decisiones de consumo de nuestra sociedad. En base a ello, ponemos todos nuestros esfuerzos en I+D para ofrecer productos, servicios y soluciones para dichas mega tendencias: Salud y Nutrición, Energía, Transporte e Infraestructura y Consumo. La Misión de Dow es innovar con pasión, con este propósito Dow trabaja en la línea de aunar química e innovación con los principios del Desarrollo Sostenible para así ofrecer una amplia variedad de productos y servicios a nuestros clientes.

¿Cómo se plasma la vinculación entre Dow y la eficiencia energética?
• Los esfuerzos de Dow en el desarrollo de fuentes de energía alternativas traen consigo aplicaciones revolucionarias que tendrán efectos positivos a escala mundial. Dow tiene la visión de un futuro de energía fiable, asequible y sostenible, que permita el crecimiento económico y la estabilidad. Con el fluido Dow de transferencia térmica DOWTHERM™ A que suministramos para impulsar la energía solar en España ahorramos la emisión de 1.300.000 toneladas de CO2. Por otra parte, Dow ha proporcionado a la industria eólica resinas epóxicas y otros materiales que han permitido el avance y la puesta en marcha de múltiples tecnologías relacionadas con la energía eólica. Los sistemas Airstone™ de Dow Epoxy Systems permiten hacer las palas de los aerogeneradores más ligeras para aumentar su eficiencia. También ofrecemos baterías para conseguir que el coche eléctrico sea, cuanto antes, una realidad y hemos creado un prototipo de vivienda de consumo cero en temas de energía: una casa energéticamente sostenible y asequible, construida en Midland (Michigan) utilizando tecnologías de eficiencia energética de Dow (losetas solares Powerhouse™, productos de aislamiento de la marca Styrofoam™, fluido de transferencia de calor Dowfrost™, etc.).

También trabajan en la reutilización de aguas…
• Efectivamente. Proveemos de materiales y soluciones para poder convertir en agua potable, tanto agua de mar como aguas del subsuelo, que no pueden ser utilizadas para el consumo humano. Nuestras tecnologías posibilitan su depuración y las llevan al nivel de agua potable. La capacidad diaria de purificación de agua de Dow podría cubrir el suministro de 125 ciudades como Barcelona. En junio de este año inauguraremos el Centro Global de Desarrollo de Tecnología del Agua en Tarragona, un centro de investigación de primer nivel para la desalación y reutilización de agua en el que Dow ha invertido 15 millones de dólares, con el apoyo de la Administración (CDTI) y fondos europeos. En este centro, un total de 25 investigadores colaborarán en el desarrollo de tecnologías de depuración de agua de próxima generación. Al replicar condiciones operativas reales en plantas piloto a gran escala, Dow Water & Process Solutions profundizará en sus conocimientos sobre cómo lograr el mejor rendimiento con los menores costes operativos para depurar el agua.

La innovación, ¿motor de progreso?
• Totalmente. Dow invierte más de 1600 millones de dólares en I+D cada año lo cual nos ha permitido triplicar el número de patentes en los últimos 5 años, con más de 1000 ingenieros trabajando en servicio al cliente y desarrollo. Nuestro enfoque se centra en la Innovación. La adquisición en 2008de Rohm and Haas ha permitido que Dow tenga hoy uno de los programas de Investigación y Desarrollo más grandes de la industria. Ese mismo año, un tercio de las ventas de Dow fueron gracias a productos que se habían lanzado en los últimos años. El grupo de I+D lo forman investigadores de élite que trabajan actualmente en más de 400 grandes proyectos. Ya en España, el área de Investigación y Desarrollo (I+D+i) de Dow se encuentra en pleno crecimiento de actividades punteras, lo cual re refleja en los en los 4 centros de I+D con los que contamos. Por estas y muchas otras razones podemos afirmar que, la innovación es, sin duda, la puesta de Dow Chemical para un futuro energéticamente más eficiente y sostenible.

Acerca de Dow Ibérica

Filial española de Dow Chemical Company, Dow Chemical Ibérica está presente en la Península desde principios de la década de 1960. La Compañía, sita en un punto de crecimiento estratégico para Dow, cuenta con tres centros de producción en Ibéria, localizados en Tarragona, Ribaforada (Navarra) y Estarreja (Portugal), así como una sede central en Madrid. En total, genera más de 1500 puestos de trabajo directos.
Su empresa matriz, dispone de 188 centros de producción en 35 países y suministra plásticos y productos químicos a clientes de 160 países.

Publicaciones prensa Dow Chemical Ibérica

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

28 de febrero de 2011
Especial Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.