Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Domus

DOMUS es una cadena de franquicias de mobiliario, presente desde 1998. Con sede central en Alicante y más de 40 tiendas (una de ellas en Irlanda), acaba de hacer su incursión en China con una fábrica. Bajo la filosofía de que el diseño y el buen precio no deben estar reñidos, la firma pone a disposición de sus clientes ideas vanguardistas a precios razonables. En definitiva, su idea radica en crear espacios para vivir y disfrutar de la vida, así nos lo explicó Farman Khaligh, Director General de

Sector/es: Madera-Mueble, Mueble en general.

Datos contacto de Domus

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 96 594 33 60
E-Mail Sitio web www.domuscentral.com

Descripción de Domus

El éxito de DOMUS son las personas

Para empezar, ¿qué balance haría de la trayectoria de DOMUS?. ¿Cómo han logrado, a día de hoy, tener tanto éxito?

Empezamos en 1998, con unas seis tiendas. A día de hoy, tenemos 44 tiendas en toda España (la última en inaugurarse ha sido la de Bilbao), además de contar con 30.000 m2 de almacenes y una logística propias. Desde 2004, tenemos una tienda en Dublín y en el presente año hemos dado el primer paso en el comercio asiático, con la apertura de una fábrica en China, como prueba de nuestra apuesta internacional. En definitiva, en pocos años de trayectoria, DOMUS se ha situado entre los primeros puestos en nuestro sector y mercado.
¿El éxito de todo ello? Sin dudarlo radica en las personas, tanto en nuestro equipo humano como en nuestros franquiciados. En DOMUS cada uno de nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro papel, producto y público, a la par que hemos luchado por nuestra identidad.

Precisamente y hablando de identidad corporativa, ¿podría definir el concepto DOMUS?. ¿Cuál es su imagen de marca?

DOMUS se basa en un Diseño con personalidad propia, alta Calidad y a un Precio accesible.

¿Para quiénes están pensados los diseños en muebles y demás artículos que comercializan?

Preferentemente para un público joven, que tiene un gusto vanguardista. Aquí quiero destacar el hecho de que la gente piensa normalmente que el concepto vanguardista equivale a caro, y ahí reside nuestra gran diferencia: nosotros ofrecemos diseño a buen precio.

¿Qué hace que DOMUS sea una firma “única”?

Dos aspectos claves como son el Producto y la Presentación, es decir, una tienda DOMUS nunca es igual a otra, no hacemos nada estándar y así, nuestro público vive la experiencia de pasar de una tienda a otra, caracterizada, cada una de ellas, por tener una personalidad propia.

Ud. como Director General de la empresa, ¿qué aspectos ha querido imprimir a la firma?

Cuando empezamos, yo sabía que teníamos que abrir mercado y camino, así que cada día innovamos, hasta el punto de que nos planteamos contar con una fábrica con diseños propios (hasta ahora compramos muebles que nos fabrican en exclusiva en el Norte de Europa). Así, en estos momentos, y ante el momento conflictivo que vivimos ( a nivel de producción, leyes...) nos vemos obligados a fabricar fuera, crear diseños propios e invertir día a día en el producto (nos hemos introducido en el textil hogar).
En definitiva, cada día lo queremos hacer mejor, tenemos ilusión en mejorar las cosas y creo que ‘aún no hemos empezado’, por lo que nos queda mucho camino por recorrer.

¿Qué aporta DOMUS a sus franquiciados?

Son nuestra familia. Les damos la marca, la imagen, el producto, el servicio logístico... el franquiciado es el gestor de su negocio, se trata de empresas locales que constituyen el motor de nuestro crecimiento. Asimismo, todas nuestras tiendas están conectadas a un almacén virtual.
Pienso que una empresa es el conjunto de muchos factores: público, franquiciados, fabricantes... y en DOMUS creemos en la empresa, lo que se nota y repercute favorablemente en todo y en todos.

De cara al futuro, ¿cuáles son los objetivos que se han marcado?

A cinco años vista prevemos llegar a las 70 tiendas en España. La siguiente fase se basará en el crecimiento cualitativo de las mismas, esto es, si antes las tiendas disponían de 200-300 m2 de media, queremos que a partir de ahora tengan más de 1.000 m2.
Por otro lado, a nivel internacional, proyectamos nuestra expansión a través de sociedades propias. Después de nuestra primera experiencia en Dublín, en septiembre u octubre de este año esperamos abrir una tienda en Santiago de Chile y luego en Bratislava, escogiendo así países pequeños con un crecimiento estable: estamos mirando a mayor largo plazo entrar en Hong Kong, Singapur, Taiwán... siempre bajo la filosofía de dar calidad.

A la hora de decorar el hogar, ¿en qué nos diferenciamos los españoles de nuestros vecinos europeos?

Cada país adopta una expresión. Por ejemplo, los Países Nórdicos, con pocas horas de luz y sol, muestran sus preferencias sobre colores claros. Mientras, en España se escogen más los colores oscuros, así que en nuestra colección, el abanico de colores es muy amplio.
Por otro lado, debo decir que el concepto de mobiliario clásico para el español ha cambiado: hace 15 años, toda pareja iba a una tienda de muebles, pedía asesoramiento a un profesional de la decoración, el cual le hacía un dibujo y le vendía un proyecto. Hoy, las parejas eligen por sí mismas, al tener claro qué es lo que quieren comprar.

Para acabar, se habla de cierta recesión en su sector. ¿Qué opina al respecto?

En España la gente se queja, pero creo que lo que ocurre es que está habiendo un traspaso estructural de mercado: la distribución está cambiando, y aunque se busquen culpables para no avanzar, uno ha de adoptar otras actitudes; así, nosotros somos siempre muy activos, ‘agresivos’ y creativos, de cara a adaptarnos a los cambios. No perdemos la ilusión y pienso que hemos de aprender a vivir con los cambios.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.