Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DOMOCAL

DOMOCAL

Domocal es una empresa especializada en el diseño, la programación y el mantenimiento de sistemas domóticos y de control de edificios. Para conocer con más detalle cuál es su oferta y las ventajas de estos sistemas, hablamos con Carlos Andreu, gerente de la firma.

Sector/es: Domótica.

Datos contacto de DOMOCAL

DirecciónEscullera del Poble Nou, Local 2 Port Olímpic - Barcelona (Barcelona) - 08005- España
Teléfono 93 244 05 39
Sitio web www.domocal.com

Descripción de DOMOCAL

Con la domótica logramos que el edificio se adapte en cada momento al uso que se le da

¿Cuáles son los orígenes de Domocal?
• La empresa nació hace ahora seis años, y desde entonces nos consideramos como una ingeniería especializada en el campo de la domótica aplicada tanto al ámbito residencial como al terciario, dos tipos de clientes que buscan respuestas diferentes.

¿A qué se refiere?
• Los clientes particulares que tenemos buscan fundamentalmente el máximo confort, calidad y diseño en su hogar, que nosotros les ofrecemos en forma de sistemas de control que integran aspectos como la iluminación, las persianas, el audio y el vídeo, la seguridad o la climatización, por poner algunos ejemplos. En el caso de los edificios, los sistemas de control persiguen otra cosa: la eficiencia energética. Y la eficiencia equivale a un gran ahorro.

¿Cómo ayuda la domótica a conseguir ese objetivo?
• Imagine un edificio de oficinas que está operativo desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. Durante esas once horas, los sistemas de climatización e iluminación convencionales están funcionando a pleno rendimiento, independientemente de que el edificio esté lleno de gente o de que sea la hora de comer. Si instalamos sistemas de control domótico de esos edificios podremos gestionar y cuantificar de un modo más eficiente la energía que se consume. Le pondré un ejemplo: si instalamos sensores de presencia y movimiento conectados al sistema de control podemos hacer que éste apague las luces o reduzca la temperatura de esa parte del edificio cuando no haya nadie en ella. En el momento en que se vuelva a ocupar el edificio, el sistema lo detecta y recupera las condiciones de iluminación y temperatura programadas.

¿Y ese ahorro se puede cuantificar?
• Sin duda. Siguiendo con ese mismo ejemplo, si cuando el edificio está ocupado la temperatura es de 22º C y la reducimos a 20º cuando no hay nadie, obtenemos un 14% de ahorro, ya que los cálculos hablan de un 7% de menor consumo por cada grado que desciende la temperatura. En función de nuestra experiencia, un edificio gestionado por un sistema domótico de Domocal puede obtener ahorros de hasta el 60% en su consumo energético, lo que significa que el edificio se adapta en cada momento al uso que se le da.

¿Cuál es su papel en el desarrollo de esos proyectos?
• Nosotros intervenimos en el diseño y la supervisión de proyecto, realizamos la programación para conseguir los objetivos fijados y colaboramos en el mantenimiento. No realizamos la instalación, pero sí la coordinamos para asegurarnos que el resultado es el deseado.

¿Qué diferencia a Domocal de sus competidores?
• Creo que lo que mejor nos define es que siempre abordamos los proyectos a la medida de las necesidades de cada cliente. Ese es el único medio para ofrecer la más alta calidad y para lograr la máxima satisfacción de quienes confían en nosotros, una confianza que se traduce en que son muchos los clientes que nos llegan recomendados por otros. Por otra parte, somos una integradora certificada KNX Partner y formamos parte de la Asociación KNX Profesionals España desde su fundación, con lo que demostramos nuestra implicación con el sector. Así mismo asistimos a las ferias más importantes del sector en Europa, y mantenemos un plan de formación continua. Es lo que nos permite, por ejemplo, estar ofreciendo ya sistemas de control basados en pantallas iPad y iPhone.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• En el sector residencial continuaremos incorporando integración domótica y control de audio/video, imprescindible ya en casas de cierto nivel.
La eficiencia y el ahorro energético aún tienen mucho camino por recorrer en el sector terciario. Los propietarios de los edificios deben ser conscientes de que la principal partida de gastos de explotación que deben afrontar es la energética, de modo que contar con sistemas de control que permitan ahorrar en este apartado de un modo rápido es una muy buena opción. Ya hemos participado en edificios públicos como la sede de Gisa o el Ateneo de Cambrils, pero creo que en el futuro nuestro sector avanzará mucho.

Publicaciones prensa DOMOCAL

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Construye y Decora

17 de marzo de 2011
Especial Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.