Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dolmen Distribuciones, S.L. - Material escolar

Dolmen Distribuciones, S.L. - Material escolar

DOLMEN DISTRIBUCIONES DE MATERIAL DIDACTICO es una empresa especializada en la venta de material escolar, material didáctico, mobiliario y libros. Asesoramiento, Calidad y Servicio son sus mejores bazas.Dolmen dispone de existencias suficientes para poder servir el pedido en un corto espacio de tiempo y contamos con un servicio centralizado

Sector/es: Material escolar.

Datos contacto de Dolmen Distribuciones, S.L. - Material escolar

DirecciónC/ Mariano Fortuny, 5 - Rivas-Vaciamadrid (Madrid) - 28522 - España
Teléfono 902 120 546 Fax 902 120 802
E-Mail Sitio web www.dolmendis.com

Descripción de Dolmen Distribuciones, S.L. - Material escolar

Queremos ser la empresa de referencia del sector educativo, de ayuda y terapia

–¿Cuáles son los orígenes y trayectoria de Dolmen?
–Los Socios se hicieron empresarios a la fuerza al quedarse en paro en la crisis económica de los años 80. Al no encontrar trabajo decidieron dedicarse a lo que uno de ellos conocía, el sector del libro; se optó así por centrarse en la venta de libros infantiles a los colegios.
En un principio se recababa la mayor información posible de las personas a las que ofrecer los servicios, escuchábamos sus sugerencias, preguntábamos por su necesidades y es así como comenzamos a presentar una oferta basada en la carencias que manifestaban. Además existía la autoformación en todo aquello que aportaba información de los materiales educativos, desde las guías que editaban las editoriales de los libros de texto, a las guías que editaba el Ministerio de Educación. También se hizo a la inversa, objetos de la vida diaria se adaptaron para poder ser utilizados como material de aula.


–¿Con qué recursos humanos y técnicos cuentan hoy?
–Somos un equipo de unas 30 personas, muchas de las cuales llevan con nosotros muchísimos años y que además de irse a su casa con la satisfacción de su tarea bien hecha, están muy involucrados y son ellos los que aportan un valor añadido a la empresa.
Tenemos desarrollado un sistema informático propio que nos permite tener una gestión integrada de nuestro almacén (central) de 4.000 metros cuadrados, nuestra tienda de Ribera de Curtidores y la página web, que es uno de nuestros principales activos.
En la tienda se ofrecen los artículos del Catálogo y otra gama amplia de juguete tradicional. La tienda desde siempre ha estado abierta a profesores y público en general porque muchos padres adquieren materiales y juegos educativos.
Otro recurso muy importante es la preparación y entrega de muchos profesores que siendo nuestros clientes nos han devuelto con su fidelidad todo lo bueno que nosotros les hemos dado y más.


–¿Qué abanico de servicios ofrecen? ¿Para qué tipo de clientes?
–Material escolar (ceras, lápices, material de manualidades…), material didáctico (puzzles, encajes, ensartables, juegos de matemáticas, lenguaje, construcciones, juegos de psicomotricidad…), mobiliario (mesas, tumbonas, pizarras) y libros para Centros de Enseñanza, Centros de ocio y personas con distintas necesidades de recuperación.


–¿En qué áreas geográficas suelen trabajar?
–Desde el año 1989, cuando realizamos el primer Catálogo Publicado en España dirigido a los Centros de Enseñanza, hemos estado presentes en todo el territorio nacional; actualmente también tenemos algún cliente en Portugal.
Además, gracias a la web:www.dolmendis.com nuestra presencia o extensión geográfica es aún mayor, de aquí que el uso de las agencias de transportes sea cada vez más importante.


–¿Qué tipo de servicios ofrecen en la actualidad que suponen un valor añadido?
–Lo primero es el catálogo, que es una guía de consulta (se distribuyen 35.000 unidades por toda España), un servicio de apoyo para que los profesores puedan desarrollar su labor educativa.
A partir de los contenidos de enseñanza marcados por el ministerio (o Comunidades Autónomas) se seleccionan distintos materiales en función de los requisitos educativos que se establecen en los curriculum educativos de cada ciclo.
Buscamos los productos más adecuados, los estudiamos, y analizamos si cumplen las normas de calidad y seguridad. Asistimos a ferias internacionales del sector para poder conocer y seleccionar el producto más adecuado.
Además, Dolmen dispone de existencias suficientes para poder servir el pedido en un corto espacio de tiempo y contamos con un servicio centralizado: podemos cubrir el 99% de las necesidades de los Centros de Enseñanza desde 0 años hasta Secundaria.


–¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
–Ser la empresa de referencia del sector educativo, de ayuda y terapia. Que nos conozcan los educadores y terapeutas desde antes de salir al mercado laboral. De hecho, en alguna ocasión han venido a nuestra tienda estudiantes de educación infantil para conocer nuestros productos.


–¿Cuál es la filosofía empresarial de la firma?
–Asesoramiento, calidad y servicio.
Asesoramiento porque todo nuestro personal de atención al cliente conoce los productos y periódicamente realizamos jornadas formativas internas, para actualizarnos y poder asesorarles adecuadamente.
Calidad porque es importante seleccionar aquellos productos que cumplen las expectativas de nuestros clientes y pueden satisfacer el uso colectivo al que van destinados.
Servicio porque además de productos de calidad a buen precio, los clientes pueden disponer de su mercancía en el plazo más reducido de tiempo. Además nos gusta renovarnos y cada año se incluyen muchas novedades en nuestro catálogo, de hecho este año se añadieron más de 220 nuevos productos y el año anterior fueron 174.
Más que una filosofía es una actitud que involucra a todo el equipo humano que formamos la empresa.


–Además destacarían...
–Por un lado la entrega que tienen muchos profesores dedicando tiempo fuera de su horario laboral a la información y selección del producto para desarrollar mejor su labor pedagógica. Y por otro lado, animar a aquellos que todavía no nos conocen a que vean nuestra oferta global y se decidan a trabajar con Dolmen. Continuamente estamos creando fichas de clientes nuevos que confían en nosotros.

Publicaciones prensa Dolmen Distribuciones, S.L. - Material escolar

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Aula

24 de febrero de 2010
Aula


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.