Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Doctora Nélida Grande. Cirujía Plástica, Reparadora y Estética

Cercana por proximidad geográfica, puesto que la Dra. Grande acerca la cirugía de calidad al Vallès; y cercana también por su capacidad de empatizar con el paciente, para tratar de tú a tú los temas y generar confianza. Su experiencia, su carácter y su vocación por hacer bien su trabajo son algunos de sus principales valores como profesional. Con más de dos décadas trabajando como cirujana plástica, la Dra.Grande realiza hoy sus intervenciones en la Clínica del Vallès de Sabadell y la Clínica Fi

Sector/es: Medicina estética.

Datos contacto de Doctora Nélida Grande. Cirujía Plástica, Reparadora y Estética

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 937 169 525
Sitio web www.doctoragrande.com

Descripción de Doctora Nélida Grande. Cirujía Plástica, Reparadora y Estética

Cirugía estética cercana

¿La cirugía mínimamente invasiva marca tendencia?
• Sí, tanto pacientes como cirujanos preferimos procedimientos quirúrgicos cada vez menos agresivos. La cirugía mínimamente invasiva gana terreno, una cirugía que además se ha perfeccionado mucho desde el punto de vista de materiales, instrumentación y anestesia, por lo que ofrece muy buenos resultados, permitiendo muchas veces intervenir al paciente en régimen ambulatorio. Siempre que puedo, intento resolver el problema estético que me plantea el paciente con la menor incidencia quirúrgica posible.

Todo ello para intentar satisfacer la demanda de pacientes que no están contentos con su imagen o quieren verse mejor…
• Efectivamente. La cirugía plástica y estética atiende a un conjunto de técnicas orientadas a conseguir armonía en el cuerpo, un concepto fundamental. Si algo no nos gusta es porque no está en armonía, porque desentona en nuestro físico, afectando negativamente a nuestra imagen. A veces ni siquiera desentona, pero lo sentimos así, con lo cual también conviene solucionarlo. Por eso trabajo en estética, para ayudar a mis pacientes a sentirse mejor con su imagen. Cuando un paciente dice que viene a verme porque quiere verse mejor, nos ponemos en marcha. Más problema es cuando me dicen “doctora, es que yo antes no era así”. Entonces también nos ponemos en marcha pero conviene explicarle que el paso del tiempo inevitablemente deja su huella y que ya no volverá a ser como era. Podemos rejuvenecerle y hacer que se sienta más a gusto con su imagen, pero no podemos parar el tiempo… Trabajamos para que el envejecimiento se le note lo menos posible, pero tampoco yo puedo recuperar la cara que tenía con 20 años.

Ya que hablamos de facial ¿los rellenos de grasa aportan muchas soluciones?
• Sí, con ellos conseguimos muy buenos resultados y además dan escasos problemas. Solemos realizarlos a personas que han adelgazado mucho y han perdido mucho volumen de grasa en la cara, también en casos de hemiatrofias faciales o en pacientes que quieren cambiar el óvalo de su cara. En este caso, el relleno de grasa evitaría tener que colocar prótesis de pómulos o de mandíbula.

También pueden evitar la gran intervención…
• Si con rellenos de grasa o infiltraciones podemos evitar una cirugía agresiva pues bienvenidos sean. Se trata de que el paciente se guste, se sienta satisfecho con el resultado y que note que hay armonía entre su cuerpo y su mente. Todos queremos vernos guapos. Por ello yo recomiendo ir haciendo pequeños retoques para evitar, como decías, la gran intervención de cirugía estética. De este modo conseguimos que el aspecto del paciente cambie de manera gradual.

La cirugía de mama es una de sus especialidades ¿es así?
• Sí. He realizado y realizo mucha cirugía de mama. Con la mamoplastia de aumento mejoramos la silueta de la mujer cuando piensa que sus pechos son demasiado pequeños; cuando queremos corregir el pecho después del embarazo; o como un procedimiento reconstructivo tras una mastectomía, en pacientes oncológicas. Podemos también elevar y mejorar la forma de las mamas caídas, lo que denominamos mastopexia. En definitiva, contribuyo a que mis pacientes luzcan un buen escote.
En pacientes oncológicas recomiendo, siempre que sea posible, la reconstrucción inmediata tras la mastectomía. Ofrece ventajas tanto de carácter estético como psicológico, puesto que de esta forma la mujer no tiene que verse sin pecho en ningún momento. Dependiendo del estado de la mama y de la cantidad de tejido disponible, me decido por una u otra técnica para afrontar la reconstrucción. Es habitual el uso de colgajos de diferentes partes del cuerpo para rellenar la parte afectada y el uso de expansores tisulares para conseguir la piel necesaria.

La elevación de mama es una cirugía muy demandada tras el parto, ¿no?
• Efectivamente. Tras el parto es frecuente que la mujer no se guste físicamente. después del periodo de lactancia el pecho queda como vacío, con una pérdida de grasa importante. También después de tener un hijo se experimentan cambios notables en el abdomen: la parte media del músculo se abre y se ensancha la cintura. En estos casos recomendamos hacer también una abdominoplastia. Las dos intervenciones, de mama y abdomen, se pueden hacer combinadas, con lo cual el resultado tras la intervención resulta mucho más satisfactorio porque la mujer se ve realmente bien. El cambio es espectacular.

¿Ayuda en estos casos ser, además de cirujano plástico, mujer?
• Pues sí. entre mujeres nos entendemos bien. Cada vez hay más mujeres que confían en una mujer para una intervención de cirugía plástica y estética. Yo gozo de una relación muy fluida con mis pacientes, me gusta comunicarme mucho con ellos y ellas y dedicar el tiempo necesario a entender lo que les inquieta. Me dicen que inspiro confianza, que tengo grandes dosis de paciencia y que soy muy sincera. Todas ellas me parecen cualidades indispensables en un cirujano plástico. A ello le sumo que no intento venderles nada sino asesorarles en la intervención que les conviene.

¿Trabaja también la Medicina Estética?
• Sí, sobre todo en técnicas de rejuvenecimiento facial. Tratamos las arrugas dinámicas del rostro, esto es, las que se muestran al realizar determinados gestos como fruncir el ceño, reír o subir las cejas. Lo hacemos con toxina botulínica, con lo que conseguimos primero una atenuación de las arrugas y después su desaparición, resultando una piel más lisa, una cara más relajada y, en definitiva, un aspecto más joven.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.