Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Doctor Óscar Junco. Clínica Cima

Doctor Óscar Junco. Clínica Cima

Delegación en Badalona:
C/ Baldomer Solà, 80 08912-Badalona
Telf. : 638 76 76 36El aumento de pecho está actualmente a la cabeza de los tratamientos más demandados de cirugía estética. También entre los más solicitados en la consulta del Dr. Junco, quien nos apunta un dato récord: 2,5 millones de mujeres se han sometido a un aumento mamario en los últimos 25 años. El Dr. Óscar Junco lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que t

Sector/es: Medicina estética.

Datos contacto de Doctor Óscar Junco. Clínica Cima

DirecciónPaseo Manuel Girona, 33. Consultas 208-209 - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 935 522 726
Sitio web www.drjunco.com

Descripción de Doctor Óscar Junco. Clínica Cima

Operar el pecho es fácil, dejar el pecho bonito no tanto

¿Qué tendencia marca hoy la preferencia de la mujer en las intervenciones de aumento de mama?
• La preferencia hoy en día es conseguir resultados naturales y eso es lo que intentamos trasmitir a las pacientes en nuestra consulta. Hasta hace unos años las mujeres que pedían un aumento de pecho querían que se les notara que se habían operado, querían pechos demasiado grandes en relación a su cuerpo; hoy, en cambio, lo que nos piden es un resultado armónico con su figura, sin excesos.

¿El éxito sería suscitar la duda sobre si unos pechos están o no operados?
• Hoy en día sí. El objetivo es generalmente aumentar el pecho hasta el punto que corresponda respecto de la anatomía de la paciente, pero sin pasarnos. El hecho de realizar cirugías escondiendo al máximo las cicatrices y utilizando prótesis de última generación, nos permitan manipular mejor la mama y conseguir también mejores resultados en este sentido.
Entonces, ¿Las nuevas prótesis anatómicas facilitan la obtención de resultados más naturales?
• Sí. Antes tenían formas más limitadas. En algunas pacientes podían quedar bien pero en otras se podían ver resultados poco naturales, aún no queriendo. Sin embargo, actualmente disponemos de prótesis que pueden quedar perfectamente camufladas y nos facilitan conseguir el resultado natural que se nos demanda.

¿El diagnóstico adecuado, entender bien a la paciente, es el mejor punto de partida en una intervención de este tipo?
• En una intervención de aumento de mama y en cualquier intervención de estética. Lo más importante como punto de partida es escuchar a la paciente para saber exactamente qué es lo que desea. Después se trata de explicarle con claridad qué es lo que le podemos proporcionar para cumplir sus expectativas; y, por último y no menos importante, conseguir que la paciente se sienta reconfortada y note que la he entendido. Por lo demás, la clave está en las manos del cirujano y en saber ajustar la cirugía a cada caso concreto. En este sentido, quisiera destacar que algunas pacientes presentan deformidades en los pechos (mamas tuberosas) y eso es algo que hay que tener en cuenta, hay que diagnosticarlo y si se objetiviza y se explica a la paciente, se puede solucionar en el misma intervención para que el pecho quede bien. De otra manera, los resultados podrían no ser buenos. Operar el pecho es fácil, dejar el pecho bonito, no tanto”.


Las 10 verdades del aumento de pecho…

El aumento de pecho es una de las operaciones estéticas más demandadas en nuestro país, no obstante siguen circulando un gran número de leyendas urbanas respecto a esta intervención. El Dr. Óscar Junco nos aclara las dudas que más preocupan a las pacientes.

¿A partir de qué edad puedo operarme de un aumento de pecho?
A partir de los 18 años, aunque en algunos casos puede intervenirse antes, con el consentimiento de los padres, para evitar problemas psicológicos.

¿Cuáles son las mejores prótesis de mamas?
Las de gel cohesionado de silicona de última generación, pues el riesgo de rotura o fuga es mínimo y se consigue un resultado muy natural.

¿Tienen alguna ventaja las prótesis anatómicas sobre las redondas?
Hasta hace poco, los implantes más utilizados eran los redondos. Había poca variedad y los resultados estaban muy limitados. Actualmente, con la extensa gama de implantes anatómicos, conseguimos dar al pecho un aspecto mucho más natural.

¿Cuál es la mejor vía para implantar las prótesis?
La vía areolar por diferentes motivos: la cicatriz se disimula mejor; control del sangrado intraoperatorio, minimizando el riesgo de hematoma posoperatorio; se pueden definir con exactitud los límites del bolsillo donde irá implantada la prótesis; se puede optar fácilmente por hacer el bolsillo subfascial, sin lesionar el músculo.

¿Cuándo puedo reanudar mis actividades normales?
En pocos días, siempre que no se realicen esfuerzos físicos. Las dos primeras semanas el pecho estará inflamado y hasta la 3-4 semanas no se habrá adherido la superficie de la prótesis al tejido. Podrá conducir a partir de la segunda semana, ir al gimnasio pasado un mes y tomar el sol a partir de la tercera semana.

¿Se han de hacer masajes después de la operación?
Sí, a partir de las 3-4 semanas durante el primer año, para reducir el riesgo de encapsulamiento.

¿Qué es el encapsulamiento o contractura capsular?
El organismo reconoce la prótesis como un elemento extraño y no la rechaza, pero intenta aislarla. Por ello, se crea una fina membrana que la cubre y permite que tenga un tacto blando. Factores irritantes como la sangre, contaminaciones bacterianas o falta del reposo, pueden hacer que la cápsula se engruese y cierre el espacio de la prótesis, provocando una reducción de la movilidad a la prótesis y un endurecimiento.

¿Cuáles son las soluciones a un encapsulamiento? ¿Es necesaria una nueva intervención?
Es importante detectarlo a tiempo. Cuando en los controles postoperatorios observamos una tendencia al endurecimiento: debemos intensificar los masajes, se aconseja el tratamiento con radiofrecuencia (Indiba) y se puede recurrir al tratamiento con medicación (Acolate…). Dentro del encapsulamiento hay cuatro grados, y solo el grado cuatro nos obliga a reoperar, porque la paciente siente dolor. En estos casos se debe quitar la cápsula y recambiar las prótesis.

¿Cuánto tiempo duran las prótesis de mamas?
Son para toda la vida. Solo deben cambiarse en caso de rotura, fuga o excesivo desgaste. Es recomendable el seguimiento y estudio anual a partir de los 10 años de colocadas.

¿Puedo amamantar a mi bebé después de un aumento mamario?
Por supuesto. Solo puede verse alterada la lactancia en casos de actuación quirúrgica sobre la glándula mamaria modificando su forma o composición (mamas tuberosas o cuando se acompañe de una mastopexia).

Publicaciones prensa Doctor Óscar Junco. Clínica Cima

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cirugía Estética

1 de marzo de 2011
Especial Cirugía Estética


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.