Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Doctor José de Palacios Cabezas, Traumatología del Hospital La Zarzuela de Madrid

El servicio de traumatología del Hospital La Zarzuela de Madrid que dirige el Dr. José de Palacios Cabezas se ha convertido en unos de los más importantes referentes en el campo de la medicina Regenerativa y la utilización de los tratamientos biológicos para las enfermedades y lesiones que afectan al Aparato Locomotor. Entre las técnicas que se realizan en su servicio y que se encuentran en la vanguardia de la especialidad se encuentran la Cirugía mínimamente invasiva para el implante de Protesi

Sector/es: Traumatología.

Datos contacto de Doctor José de Palacios Cabezas, Traumatología del Hospital La Zarzuela de Madrid

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Doctor José de Palacios Cabezas, Traumatología del Hospital La Zarzuela de Madrid

La medicina regenerativa está revolucionando la traumatología

¿Cuáles son las técnicas en las que están especializados?
En la actualidad, además de los procedimimietos quirúrgicos habituales en la especialidad, estamos usando aquellas técnicas de las que nos provee la biología y que son fundamentalmente la utilización de células madre, factores de crecimiento y Plasma enriquecido con Plaquetas, sin mencionar los tratamientos con acido Hialuronico ya sobradamente conocidos. Estas técnicas suponen una de las más importantes revoluciones de los últimos años en cualquier campo de la medicina y por supuesto tambien en el de la Traumatología.

¿Para qué tipo de pacientes es más adecuada la medicina regenerativa?
El abanico de posibilidades de utilización es enorme ya que en unos casos se utiliza como paso para tratar de evitar o retrasar la cirugía (Condropatias, Artrosis incipientes,etc). Y otras veces será el tratamiento de elección para determinadas enfermedades y lesiones. Estas técnicas se están convirtiendo en indispensables para el tratamiento de los deportistas. Con la medicina biológica y regenerativa logramos que las lesiones se curen en mas casos que antes y ademas que lo hagan mucho mas deprisa, que es lo que busca cualquier deportista. Las Plaquetas son muy adecuadas, por ejemplo para tratar lesiones tendinosas (Tendinitis, Codo de Tenis,etc.) y roturas musculares.

¿Cuál es el método que usan para utilizar las células madre o el Concentrado de Plaquetas en Traumatología?
Ambas se obtienen del propio paciente, mediante un aspirado de médula ósea de la Cresta Iliaca las celulas madre y mediante una extraccion de sangre las Plaquetas. Posteriormente se centrifugan para separar las células obtenidas e inyectarlas después allí donde sea necesario. Dentro de un hueso, de una articulación, de un tendón o de un músculo.
En los dos casos este proceso dura entre 30 y 45 minutos y no exige incisión alguna. Lo que evidentemente disminuye de manera altamente significativa el riesgo de complicaciones. Y en enfermedades como las necrosis de los huesos en muchos casos la curación sin necesidad de recurrir al implante de Prótesis.

¿Qué otras técnicas está utilizando actualmente su equipo?
La cirugía percutanea nos permite rellenar cavidades quisticas o tumorales sin necesidad de abrir las tumoraciones por lo que será una cirugía mas rápida, limpia y muchas veces efectiva que con las técnicas convencionales. Especialmente útil en la cirugía del Pie y de la Mano disminuye en cualquier caso el riesgo de complicaciones de una forma drástica. Por ejemplo, para el tratamiento de fracturas vertebrales, se inyecta un cemento para rellenar la vértebra y, tras solidificarse, en sólo 24 horas el paciente podrá desarrollar una vida sin esfuerzos pero normal y sin dolor. Esta práctica es muy recomendada en las fracturas Osteoporoticas de las personas mayores

Equipo de Traumatología del Hospital La Zarzuela de Madrid

Dr. José de Palacios Cabezas
Dr. Daniel Ferro Miguel
Dr. Francisco Cardama Barrientos
Dr. Juan Colón Majam
Dr. Luis Prieto Martínez
Dra. Lourdes Pérez Sanchez
Dra. Carla Gonzalez de Castejon Rivera
Dra. Zulma Buitrón
Consultor: Prof. Palacios Carvajal

Publicaciones prensa Doctor José de Palacios Cabezas, Traumatología del Hospital La Zarzuela de Madrid

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.