Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Doctor Eduardo Hevia Sierra

El desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas y de tecnologías avanzadas ha permitido que la cirugía de la columna vertebral experimente importantes avances en la última década. Nos lo explica el Dr. Eduardo Hevia, un prestigioso especialista en este tipo de intervenciones, quien incorpora importantes avances en su campo de trabajo.

Sector/es: Osteopatía.

Datos contacto de Doctor Eduardo Hevia Sierra

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 1286116
E-Mail

Descripción de Doctor Eduardo Hevia Sierra

Las nuevas técnicas permiten practicar una cirugía de la columna vertebral mucho menos agresiva

Entrevista al Dr. Eduardo Hevia Sierra, Cirugía de la Columna Vertebral

¿Cómo es hoy la cirugía de la columna vertebral? ¿Dónde hemos conseguido llegar?
Hemos conseguido poder ofrecer al paciente una cirugía de la columna vertebral segura y de resultados satisfactorios, y actualmente mucho menos agresiva y menos invasiva, con resultados similares a los que se obtenían con la cirugía abierta anterior y con una más pronta recuperación del paciente. Antes había muchas cosas que no se podían operar; más tarde ya pudieron operarse disminuyendo los riesgos y mejorando los resultados; hoy se operan de manera menos agresiva y menos invasivamente. Esta ha sido la evolución general.

¿Qué avances incorpora en intervenciones de columna cervical?
El mayor avance en estos casos viene de la mano de prótesis de disco con preservación del movimiento. Antes se fijaban las vértebras (artrodesis), con lo cual el paciente requería inmovilizaciones postoperatorias (collarines, etc). Con las nuevas técnicas, las prótesis -en concreto la de Bryan- han demostrado cierta superioridad, existiendo ya experiencia con ellas a largo plazo. El avance está en la preservación del movimiento.

¿También es aplicable en columna lumbar?
Sí, pero no podemos colocar estas prótesis en todos los discos ni para solucionar todos los casos. Diríamos que el tratamiento no es tan universal, sus indicaciones son más restringidas. Sin embargo, cuando podemos colocarla –se hace por vía anterior, retroperitoneal, lo que requiere cierta exigencia en el dominio de la técnica quirúrgica- los resultados son altamente satisfactorios.
En columna lumbar también trabajamos con Cirugía Mínimamente Invasiva (MIS), con todas las ventajas que ello aporta al paciente. La práctica de abordajes pequeños, con control radiológico y visión microscópica y endoscópica, permite realizar las mismas intervenciones y obtener los mismos resultados, pero con menor sangrado y dolor, menores necesidades transfusionales y de analgésicos, recuperaciones más rápidas y con menor estancia hospitalaria, evitando una intervención tan agresiva como la que se realizaba hasta ahora

¿Cuáles son las novedades en cirugía de la escoliosis y otras deformidades?
Hay dos importantes. Una de ellas es el sistema COPLANAR, que hemos desarrollado junto con otros especialistas de diferentes hospitales. Esta técnica permite acortar marcadamente el tiempo quirúrgico y conseguir la corrección estética de la escoliosis con mayor facilidad para el cirujano y menor número de complicaciones para el paciente. El descenso directo de las barras de corrección permite no solo acortar el tempo quirúrgico, sino también la corrección de la giba costal, que es el motivo estético que afecta a la mayoría de pacientes.
La otra gran novedad es la aplicación de la cirugía MIS (Mínimamente Invasiva) con el COPLANAR, con lo que seguimos aportando al paciente todas las ventajas de este tipo de cirugía. Con el sistema COPLANAR hemos revolucionado el tratamiento de la escoliosis y las deformidades.

Miembros del equipo que creó y desarrolló el sistema COPLANAR

Dr. Eduardo Hevia
Hospital La Fraternidad de Madrid
Dr. Jesús Burgos
Hospital Ramón y Cajal de Madrid
Dr. Gabriel Piza
Hospital Universitario Son Dureta de Mallorca
Dr. Ignacio Sampera
Hospital Universitario Son Dureta de Mallorca
Dr. Carlos Barrios
Universidad Católica de Valencia
Dr. Pedro Domenech
Hospital Universitario de Alicante
Dr. Ignacio Álvarez de Quesada
Clínica Quirón de Madrid
Dr. Oscar Riquelme
Hospital Gregorio Marañón de Madrid
Dr. José Maruenda
Hospital Clínico de Valencia

Publicaciones prensa Doctor Eduardo Hevia Sierra

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.