Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DMI Automotive Spain, S.L. - Chassix

DMI Automotive Spain, S.L. - Chassix

Chassix es una compañía especializada en la fabricación (fundición y mecanizado) de productos de acero y aluminio para el sector del automóvil nacida de la unión de dos empresas del sector con una gran trayectoria. Hablamos con Sergi Barbero, gerente europeo de Chassix.

Sector/es: Automoción, Prototipos, Maquinaria automoción, Fabricantes, Fabricantes piezas.

Datos contacto de DMI Automotive Spain, S.L. - Chassix

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.chassix.com

Descripción de DMI Automotive Spain, S.L. - Chassix

Chassix: Excelencia en la fabricación de Knuckles

¿Cuándo se creó la empresa?

Los orígenes de nuestra planta se remontan a 1967, cuando iniciamos nuestra actividad como Damper Ibérica. En 1990 nos trasladamos a las actuales instalaciones de Gavá. Recientemente, el grupo norteamericano Platinum ha impulsado la creación de Chassix mediante la fusión de DMI Automotive (grupo al que pertenecía la planta de Gavà) con SMW Automotive.

¿Cuál es la estructura de la compañía?

En Gavà contamos con dos plantas de producción que ocupan una extensión de más de 6.000 metros cuadrados. Se trata de centros con varias líneas de montaje robotizadas y de centros de mecanizado en las que trabajan 80 personas. Además, en España somos responsables de dirigir y coordinar las actividades de la compañía en Europa.

El grupo cuenta con 25 plantas de producción, emplea a 3.600 personas y tiene una facturación de 1.200 millones de dólares.

¿Qué productos fabrican en España?

En Gavà estamos especializados en la mecanización y el montaje de lo que en el sector del automóvil se conoce como “knuckle”. Se trata de una pieza de acero o aluminio que une el brazo de dirección con la columna de suspensión del vehículo, y es también el elemento donde se montan los discos de frenos. Se trata de productos que se desarrollan conjuntamente con el fabricante (nuestro cliente principal) y que se fabrican de forma íntegra en nuestras instalaciones.

¿Qué diferencia a Chassix de sus competidores?

Nuestra filosofía se basa en ofrecer a los clientes todos los servicios que precisen para obtener la pieza de la mayor calidad. Y eso pasa por ayudarles en el diseño del producto, por realizar ensayos de calidad y por aportar aquellos valores que optimicen la producción final del fabricante. Además, tenemos una ventaja fundamental respecto a otras firmas, y es que no sólo nos ocupamos del mecanizado de las piezas, sino que también nos ocupamos de las labores de fundición. Muy pocos proveedores pueden hacer ambas cosas.

¿Se traduce eso en una clientela fiel?

Trabajamos con los principales fabricantes de coches de todo el mundo, desde Ford a Volvo, pasando por Jaguar, Land Rover, General Motors o Mercedes. Se trata de firmas que valoran nuestro servicio y la calidad que ofrecemos, pero eso no significa que el hecho de habernos encargado de la fabricación de un elemento para un determinado modelo nos otorgue automáticamente el siguiente. Aunque nos conozcan bien y sepan cómo trabajamos, hemos de ser capaces de innovar y seguir aportando valor añadido a cada proyecto, lo que nos hace ser una empresa proactiva y dinámica. Un ejemplo de ello es la inversión en tecnología de producción y también en sistemas de información, que nos permiten ofrecer una trazabilidad completa de cada producto que fabricamos y, en consecuencia, mejorar la calidad global.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

La intención es crecer y expandirnos, y para ello no sólo aprovecharemos que el grupo Chassix es el mayor fabricante mundial de este tipo de piezas, sino también el dinamismo y la juventud de nuestro equipo directivo, cuya media de edad y experiencia es de 41 y 18 años, respectivamente.

Publicaciones prensa DMI Automotive Spain, S.L. - Chassix

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.