Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DMAG Aplicaciones Multimedia Distribuidas

DMAG Aplicaciones Multimedia Distribuidas

El Grupo de Aplicaciones Multimedia Distribuidas (DMAG) de la Universitat Politècnica de Catalunya desarrolla varias líneas de investigación en el campo de la gestión de contenidos multimedia, sobre todo en aquellos aspectos que tienen relación con su protección y distribución.

Sector/es: Investigación, Investigación y desarrollo.

Datos contacto de DMAG Aplicaciones Multimedia Distribuidas

DirecciónBarcelona (Barcelona) - España
Sitio web http://dmag.ac.upc.edu/

Descripción de DMAG Aplicaciones Multimedia Distribuidas

 

Actualmente, el grupo tiene en marcha diversas líneas de trabajo relacionadas con la distribución segura de contenidos, búsqueda de información multimedia distribuida y las aplicaciones dedicadas a la gestión electrónica de información de salud. Estos trabajos han partido de su participación en diversos proyectos de investigación europeos y nacionales.

ESTANDARIZACIÓN

El grupo DMAG es uno de los más activos de España en el campo de la estandarización. Ha participado en la creación de diversos estándares de arquitecturas para la gestión segura de contenidos audiovisuales, dentro de los comités de MPEG y JPEG. Jaime Delgado, Director del DMAG, nos cuenta que “actualmente estamos participando activamente en la creación del estándar MPEG-M, que está previsto vea la luz el próximo verano. Es un estándar en el que aportamos nuestra experiencia con MIPAMS y creemos que el resultado final será similar”. MIPAMS es una plataforma modular de desarrollo de aplicaciones multimedia creada en el seno del DMAG que permite gestionar contenidos con derechos y controlar su acceso. Está pensada para desarrollar aplicaciones que acceden a sus módulos vía web. En este mismo sentido, otro de los trabajos del grupo se centra en el campo del lenguaje de expresión de contratos, donde a partir de la versión electrónica de los documentos se puede proceder a la automatización de ciertos sistemas. “Esto tiene aplicación, por ejemplo, en el modo en que una productora de vídeo puede controlar qué hace un canal de televisión con las imágenes que les ha cedido. Es una forma de verificar que lo que se hace con ese contenido es lo que marca el contrato”.

La búsqueda federada de contenido multimedia es otro de los campos en los que trabaja el grupo que dirige Delgado. “Se trata de un sistema que permite buscar imágenes y vídeos simultáneamente en multitud de servidores (Picasa, Flickr, etc.) desde un único punto de acceso, analizando también los metadatos de los contenidos para afinar la precisión de los resultados”, explica el director del DMAG.

 

Publicaciones prensa DMAG Aplicaciones Multimedia Distribuidas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña TIC Innova

27 de febrero de 2012
Cataluña TIC Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.