Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Divatto

Divatto

Divatto nace en 1987 como primera marca especializada en sofás, siendo pionera en aquellos años en el mercado español: es Divatto quien convierte en protagonista absoluto al sofá, dedicando un espacio único y exclusivo a este producto como tienda especializada.

Sector/es: Madera-Mueble.

Datos contacto de Divatto

DirecciónC/ Cea Bermúdez, 29, - Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono 902 153 807
E-Mail Sitio web www.divatto.com

Descripción de Divatto

 

Esta experiencia innovadora para aquellos años fue una fórmula de éxito que alimentó la esperanza de crear una empresa a nivel nacional especializada en sofás y complementos de alta gama, sin querer abarcar otro tipo de productos del sector del mueble, ofreciendo así  un concepto minimalista y especializado.

¿Cuáles son los pilares sobre los que se erige la marca?

Cuando hablamos de Divatto, hablamos de una red de tiendas de decoración con un concepto de boutique, con un personal altamente cualificado y preparado para dar un trato exquisito al cliente y en el que el sofá es el verdadero protagonista.

Un sofá Divatto destaca por su diseño, por su perfecto acabado, por la calidad de su fabricación y por eso una máxima de Divatto es que la “belleza de un Divatto comienza en su interior”, en la madera de sus estructuras, en las suspensiones, en los rellenos, en la cuidada selección de tejidos  y pieles de máxima calidad y sobre todo en su confort. Todo ello hace  que un Divatto sea mucho más  que un sofá.

En Divatto es muy importante la innovación, innovación en el concepto de negocio al ser la primera marca especializada en sofás con más tiendas propias, innovación en los diseños y tendencias, Divatto es el  primero en  incorporar las líneas rectas en los sofás cuando en aquel tiempo las  líneas eran  redondeadas, conocidas en el argot como líneas de balón, en hacer que el blanco fuese un color de moda en la tapicería, introducimos la piel sintética como un tejido ecológico alternativo a la piel de gran calidad y durabilidad; en la calidad, siendo los primeros en ofrecer un programa de protección total del sofá durante cinco años, que es el programa Platinium Class de Divatto y lanzamos los diseños de sofás con chaiselongue.

Otro pilar muy importante para Divatto es la atención al cliente, un trato exquisito y un buen asesoramiento  personalizado  con un departamento  de atención al cliente solvente.

¿Qué valoran por encima de todo sus clientes?

La atención que les prestamos no sólo en el momento de la compra sino también durante la vida de su sofá, la belleza del diseño, calidad y acabado de nuestros sofás y sobre todo su  confort y comodidad, teniendo en cuenta que hay sofás Divatto en muchos hogares con más de veinte años de vida.

En definitiva, valoran la confianza en nuestra firma a la hora de decidir una compra tan importante para su hogar como es el  sofá.

¿Cuál es la infraestructura de la compañía? ¿Con cuántas tiendas cuentan?

Divatto cuenta con 40 tiendas propias y dos unidades de  fabricación que abastecen a la red de distribución propia,  atendiendo también a otros mercados internacionales a través de distribuidores de la marca Divatto.

¿Qué objetivos empresariales se han fijado para este año 2012?

El objetivo a nivel comercial es mantener intacto el programa de crecimiento de la compañía, así como la internacionalización de Divatto en latino América, con un proyecto de 25 tiendas, inaugurándose  la primera en el mes de mayo de este año en la ciudad de Sao Paolo. También en el último trimestre  de este año, se abrirán nuevas tiendas Divatto  en EEUU: Miami y Nueva York, que se sumarán al  proyecto de 30 tiendas para el mercado norteamericano.

Otro objetivo empresarial de la compañía es la nueva colección  que se presentará a finales de año, denominada GOLDEN –LIGNE  donde se mostrarán los nuevos sofás de la firma  para la colección 2013 basada en nuevas texturas, colores y diseños con un toque muy  importante  de revolución y evolución.

¿Con qué armas están haciendo frente al actual panorama económico?

Cuando nos enfrentamos al principio de la crisis, representó un gran choque en la forma de entender el negocio, debido a que los sofás de la colección Divatto estaban pensados para formar  parte exclusivamente  de la élite de la alta gama, con precios imposibles de defender en la situación económica que empezamos a atravesar en 2008.

Fue entonces cuando creamos  nuevas colecciones, denominadas  colección ATRIUM  y VERSUS  para facilitar al mercado de consumo un producto con un precio más asequible que nos permitiera ser competitivos pero manteniendo el alma y el espíritu de un Divatto, optando a cuotas de mercado que antes no estaban en nuestra  mente.

Dotamos al departamento de marketing  de recursos para inversiones en publicidad con una oferta seria, innovadora y muy comercial así como tecnología punta en las unidades de fabricación.

Estas decisiones permitieron a la compañía conseguir un primer objetivo básico según nuestra ideología: mantener en nómina a todos los empleados sin tener que recurrir a ERES o despidos, objetivo que a día de hoy está cumplido.

El segundo objetivo era ampliar la cuota de mercado de nuestros sofás manteniendo la alta gama y creando una gama media y media-alta. Esto nos permitió incluso en plena crisis, la apertura de nuevas tiendas.

El tercer objetivo es el plan de expansión internacional de la compañía y que Divatto sea una marca de reconocido prestigio en el mundo.

 

Publicaciones prensa Divatto

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios y Camaras de Comercio

18 de abril de 2012
Servicios y Camaras de Comercio


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.