Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Distecable

Distecable está considerada como la ingeniería asturiana de referencia en el mundo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías del Principado de Asturias. Una firma creada hace doce años que, gracias a su importante bagaje profesional y técnico, puede abordar con solvencia cualquier reto que se le presente.

Sector/es: Telecomunicaciones.

Datos contacto de Distecable

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Distecable

Distecable investiga e innova para poder ofrecer el State of Art de la tecnología

Para empezar, nos gustaría que nos explicase cuáles fueron los objetivos fundacionales de su compañía.
Distecable arrancó su andadura, ligada a la iniciativa liderada por TeleCable para la construcción de la red de cable de Asturias. Un proyecto en el que Distecable realizó y sigue realizando parte de su actividad como ingeniería de telecomunicaciones de referencia y oficina técnica involucrada tanto en el replanteo, como en el diseño, la dirección de obra, certificaciones, GIS, etc.
Por tanto, fue esta vocación de asesoría tecnológica, en el aspecto amplio de la palabra, el principal objetivo fundacional de la empresa.

Actualmente, ¿cuáles son sus principales líneas de negocio?
Como dicho anteriormente somos una ingeniería de telecomunicaciones, pero nuestro “scope” va más allá de las redes de datos terrestres (fibra óptica, coaxial, redes de cableado estructurado). Por ello, apostamos, siendo prácticamente pioneros en España en este aspecto, por facilitar acceso de Internet vía satélite. Hecho este por el cual también nos hemos homologado como proveedores “ISP” de este tipo de servicio.
Por otra parte, Distecable también realiza un esfuerzo continuado en I+D+i, lo que sumado a nuestro “Know How” y a la experiencia acumulada nos permite desarrollar soluciones a medidas para los usuarios.

¿A qué tipo de clientes se dirigen?
Nuestros clientes son todos aquellos que necesitan soluciones tecnológicas en el ámbito de las telecomunicaciones. Por ello los grandes Operadores “Telecom” constituyen un importante nicho de actividad para nuestra empresa.
Adicionalmente, la contratación pública, y especialmente en el ámbito de las Instituciones Europeas, es otra importante fuente de trabajo. Gracias a nuestra capacidad, hemos conseguido ganar importantes licitaciones en competencia, incluso, con conocidas empresas mucho más grandes que Distecable.
No por ello descuidamos al cliente final, ya que como indicado antes actuamos como “ISP” y proveemos servicio por todo el territorio nacional tanto a usuarios de Internet vía satélite, como a clientes en nuestras redes de WIMAX y WIFI, ámbito en el cual tenemos una dilatada experiencia.

¿Qué soluciones ofrecen a las empresas en el ámbito de las telecomunicaciones?
Sin lugar a dudas, las telecomunicaciones constituyen una necesidad imprescindible para cualquier empresa que quiera competir y sobrevivir en la vorágine del mercado actual.
Por ello, Distecable investiga e innova para poder ofrecer el “State of Art” de la tecnología. Es decir lo más nuevo de lo más nuevo. Soluciones por tanto que buscan la calidad y la eficacia tanto técnica como económica para el cliente.

¿Podría destacarnos algunos de los proyectos más importantes en los que hayan participado?
Ya hemos hecho reseña a la estrecha vinculación de Distecable con la construcción de la Red de Telecomunicaciones para TeleCable en Asturias.
Como complemento de esta Red, El Gobierno del Principado de Asturias puso en marcha la construcción de la red ASTURCON de fibra óptica hasta el hogar. Un proyecto en el que Distecable ha participado y participa de una manera importante. Es esta una de las redes pioneras de esta tecnología en España, capaz de servir al cliente final servicios de banda ancha de más de 100 Mbps.
Como también he adelantado, hemos puesto un par de picas en Flandes con la obtención de sendos contratos con la Comisión Europea y el Consejo Europeo para realizar las labores necesarias en la red de datos de todos sus edificios para adaptarlos a la categoría 7 de cableado estructurado y fibra óptica. El objetivo final de estas actuaciones es dotar a esas infraestructuras de mayor eficiencia en cuanto a calidad y velocidad de transmisión de datos.
No quisiera dejar pasar esta oportunidad para hacer mención a un importantísimo proyecto que en la actualidad estamos realizando para el Ministerio de Asuntos Exteriores en conjunción con varias empresas multinacionales. Este proyecto, ya en fase de culminación, supone el diseño, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de 102 cabeceras de Internet vía satélite que han de garantizar la conectividad directa de embajadas de España repartidas por todo el mundo con la sede del MAEC en Madrid.

Teniendo en cuenta que en su sector tienen que utilizar siempre los últimos avances tecnológicos, ¿es muy elevado el coste de la mayoría de los proyectos que desarrollan?
Los proyectos son tan costosos como el cliente final quiera. Obviamente, según la tecnología o los servicios demandados el coste variará.
Nuestro valor añadido radica en ofrecer al cliente la mejor visión tecnológica para que se cumplan sus expectativas, pero reduciendo al máximo los costes.

¿Con qué medios técnicos y tecnológicos cuenta Distecable?
Las instalaciones centrales de Distecable en Gijón están dotadas de los más modernos medios tecnológicos para el desarrollo de nuestra labor diaria. Incluido un laboratorio de pruebas y experimentación, así como un almacén logístico.
Dada nuestra dimensión internacional ya esbozada tenemos oficinas con colaboradores en Bruselas, Madrid, Abuja (Nigeria), Lisboa, Luanda y Dubai.
En resumen, un importante equipo humano a disposición de nuestros clientes, con la cercanía suficiente para que sientan la confianza de la proximidad con su proveedor de soluciones.

¿Cuáles son las principales diferencias de su empresa con otras compañías de la competencia?
Tres pilares fundamentan el hecho diferencial de Distecable:
- Un equipo humano cohesionado e implicado en el devenir de la empresa. La propia dirección de Distecable entiende que el principal activo de una empresa que quiera mantenerse es el “team” humano.
- Igualmente consideramos inexcusable un compromiso con la calidad. Una muestra de ello son las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 20000.
- Por último, y no por ello menos importante, destacaría nuestra apuesta por la innovación, por buscar el “state of art” de la tecnología.

¿Qué cobertura geográfica ofrecen a sus clientes?
Somos una empresa Asturiana, pero afortunadamente nuestro ámbito de actividad traspasa las fronteras nacionales. Como ya he indicado, uno de los proyectos en los que actualmente estamos inmersos, conlleva trabajos simultáneos en 51 países repartidos en 4 continentes. Tenemos colaboradores y subcontratas en América, África, Asia y Europa.

En estos momentos, ¿cuáles son los principales problemas que sufren las empresas de su sector?
Son estos malos momentos para cualquier actividad. Frente a esta crisis solo queda el camino del esfuerzo y de la innovación para buscar alternativas.
En mi opinión, la capacidad de adaptación y la flexibilidad son dos cualidades indispensables para mantener una empresa en estos momentos.
Para usted, ¿qué medidas le deberíamos exigir a las distintas administraciones para poder mejorar el presente y el futuro de las telecomunicaciones en España?
Las administraciones deben volcarse más en las Pymes en general y en las de nuestro sector en particular. La pequeña y mediana empresa de telecomunicaciones es la que está verdaderamente cerca del cliente y la que conoce las necesidades del usuario final. Por el contrario, las grandes multinacionales no conocen estas necesidades pues realmente no están al pie de la calle y en sus planes de negocios presentes y futuros no tienen en cuenta el interés de un solo cliente final.

¿Cuáles son los planes de futuro de Distecable a corto y medio plazo?
En Distecable estimamos que una apuesta de futuro debe serlo por la sostenibilidad de la actividad. Tanto desde el punto de vista medioambiental como económico; fundamentado todo ello en la calidad de los servicios prestados y en la constante innovación tecnológica.

Perfil de Jorge González

Jorge González Menéndez, Director General de Distecable, nació en Castañera (Concejo de Tineo) hace 55 años. Se licenció como ingeniero de telecomunicaciones en la Universidad Libre de Bruselas. Su trayectoria profesional, antes de volver a Asturias, se desarrolló en esta ciudad europea. También en Bruselas obtuvo varios títulos académicos como el de ingeniero técnico en electrónica industrial.
Con esta experiencia académica, en 1.975 entró a formar parte de Digital Equipment S.A., firma afincada en la capital belga. En esta compañía fue responsable del Departamento Técnico de Mantenimiento para el BENELUX, fue consultor de la empresa en tecnologías de la información y, finalmente, fue elegido responsable de los grandes proyectos europeos de la empresa.
Su labor en Digital Equipment finalizó en 1.998 cuando decidió volver a su Asturias natal y formar parte del equipo de Distecable. Desde entonces, ocupa el cargo de Director General de la compañía.

Premio a la mejor estrategia empresarial

La prestigiosa revista Ejecutivos ha premiado a Distecable con el galardón de la “Mejor Estrategia Empresarial” en la I edición de los Premios Ejecutivos Principado de Asturias. A través de este evento, la revista Ejecutivos quiere reconocer la labor de quienes han demostrado saber gestionar un año extremadamente complicado en materia económica.
El jurado valoró que la firma asturiana de ingeniería de telecomunicaciones haya apostado desde su fundación por potenciar la generación de un grupo, estable, cohesionado y polivalente, en continuo proceso de formación y capacitación; de forma que este equipo constituye uno de los activos esenciales de la empresa.
Otro de los factores que han influido en la consecución del galardón es que la base de la estrategia empresarial de Jorge González Menéndez, Director General de Distecable, es conseguir estar siempre por delante en las soluciones de I+D+i.
El acto de entrega de los premios tuvo lugar en Oviedo el pasado 24 de Noviembre en el Hotel Meliá de la Reconquista. El evento, que nació el año pasado como un nuevo referente del sector económico y empresarial de la región, estuvo presidido por el Presidente del Principado, D. Vicente Álvarez Areces, y por la Consejera Delegada del Grupo Vivipress, D.ª María Victoria de Rojas.

Publicaciones prensa Distecable

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios

23 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.