Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Disseny Vital

Disseny Vital

Diseño Vital es el proyecto hecho realidad de Anna Cunill, una diseñadora que ha dedicado sus conocimientos a hacer más cómoda la vida de aquellas personas con alguna discapacidad física. Crea y diseña ropa adaptada especialmente para estas personas con necesidades especiales.

Datos contacto de Disseny Vital

DirecciónPasseig de les Oliveres 6 - Òrrius (Barcelona) - 08317- España
Teléfono +34 931 14 05 44
Sitio web www.dissenyvital.com

Descripción de Disseny Vital

Disseny Vital, ropa especial e integradora para personas con limitaciones físicas

Disseny Vital desde el 2004 colabora estrechamente con residencias geriátricas para detectar las necesidades del día a día por lo que sus diseños continuamente evolucionan, siempre buscando la comodidad y la funcionalidad.

¿Qué impulsó a Anna Cunill a crear la empresa Disseny Vital?

La inquietud personal surgió durante el proyecto final de carrera. Al hacer la investigación en este campo, constaté que habí aayudas técnicas para vestirse pero prácticamente no existía ropa que fuera por ella misma ya una ayuda técnica. A partir de la colaboración con residencias geriátricas para llevar a cabo el trabajo de investigación, estas mismas residencias empezaron a pedirme que les diseñara prendas para diferentes necesidades que existían. De esta forma hubo un momento que decidí abandonar mi trabajo como diseñadora para crear la empresa Disseny Vital.

¿Qué diferencias podemos encontrar entre sus diseños?

Algunos de nuestros modelos son por ejemplo el pijama-mono para personas con incontinnecia urinaria que por la noche intentan quitarse el pañal. Otros modelos son vestidos y camisones con abertura posterior para evitar el dolor en la medida que sea posible a aquellas personas con movilidad reducida o que han de permanecer en cama. Algunas de las problemáticas están relacionadas con la demencia o el Alzheimer, por eso una parte importante de nuestra actividad consiste en asesorar acerca de qué prenda es más adecuada para cada caso.

¿Qué aspectos se tienen en cuenta a la hora de diseñar estas prendas?

El diseño, que sea fácil de utilizar y cómodo de llevar. La estética, que sea integradora, con estampados agradables. La Calidad, que cuando estas personas lleven puestas nuestras creaciones se sientan cómodos, confeccionados con materiales que resulten suaves a la piel a la vez que sean resistentes al uso diario.

¿Qué profesionales y clientes han confiado ya en el buen hacer de DV?

Un gran número de residencias, que en muchos casos desconocían que existía este tipo de soluciones, ahora agradecen modelos como el pijama-mono porque sus residentes pueden dormir limpios durante toda la noche y sin el temor a que puedan desvertirse. También las ortopedias, que desde un principio confiaron en nosotros, así como muchas familias en las que hay una persona mayor de la cual se ocupan personalmente. Muchos profesionales como tepateutas ocupacionales, cuidadores, trabajadores sociales son nuestros grandes colaboradores, ya que nos ayudan explicándonos las problemáticas y necesidades que el día a día de las personas con limitaciones nos va descubriendo, y así podemos mejorar e innovar continuamente.

Publicaciones prensa Disseny Vital

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

15 de septiembre de 2014
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.