Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Discoteca Plataforma

Discoteca Plataforma

Discoteca Plataforma es un referente dentro del mundo de la noche en el barrio barcelonés del Poble Sec.

Sector/es: Discotecas, Espectáculos, Turismo-Ocio.

Datos contacto de Discoteca Plataforma

DirecciónNou de la Rambla, 145 Bajos - Barcelona (Barcelona) - 08004- España
Teléfono 93 329 00 29

Descripción de Discoteca Plataforma

Hace más de veinte años que la discoteca Plataforma es un referente dentro del mundo de la noche en el barrio barcelonés del Poble Sec. Para saber más acerca de su oferta y de qué encuentran quienes deciden visitar el local de la calle Nou de la Rambla, hablamos con su responsable, Aurelio Roca.

¿Cuándo abrió sus puertas Plataforma?

Hace 26 años que nuestra discoteca forma parte de la oferta de ocio de la ciudad de Barcelona. En todo este tiempo hemos mantenido una filosofía propia que nos ha convertido en una sala y con personalidad propia.

Y esa filosofía es...

La nuestra es una empresa familiar, y esa visión del negocio es la que hemos aplicado en Plataforma. Hemos consolidado un modo de entender el ocio que es el que a nosotros nos gusta o, dicho de otra manera, el que elegiríamos cuando quisiéramos salir una noche.

¿Habla de música?

De música, de ambiente, de clientela... De todo un poco. Plataforma es una discoteca donde predomina la música de los años 80 y 90, con un fuerte protagonismo de la música española. No somos exclusivistas y si hay hits que están pegando fuerte también los 'pinchamos', pero huimos de la música electrónica y de las modas que vienen y van.

¿Marca eso el perfil de cliente de la discoteca?

Nuestro público es variopinto, y va desde jóvenes de 18 años a personas que rondan los 40. Como ve, no hay un denominador común en la edad, sino que se trata de un público muy heterogéneo. Lo que sí tienen en común es que quieren sentirse a gusto, pasar un buen rato y disfrutar de la noche sin problemas, sin agobios y sin masificaciones.

¿El público de Plataforma es fiel?

Sin duda. Tenemos la fortuna de que, como le decía antes, la gente se encuentre a gusto con nosotros. Y eso hace que contemos con un grupo bastante numeroso de personas que suelen venir con regularidad. Además, el público nuevo que acude a nuestra discoteca suele hacerlo porque algún amigo, familiar o conocido le ha hablado de Plataforma. Para nosotros eso es una señal de que hacemos las cosas bien y estamos en el buen camino.

¿Cómo han estructurado su oferta de música?

Hay dos grandes tipos de música. Los jueves por la noche nos centramos en el mundo de Drum & Bass, mientras que los sábados y domingos apostamos por música de los 80 y 90 y, como le decía, también por la música española. En cualquier caso, siempre se trata de música con un alto nivel de calidad.

Son una discoteca en un barrio con historia. ¿Qué tal con los vecinos?

Muy bien. Además de respetar al máximo su descanso y sus necesidades, desde hace años colaboramos con la Asociación de Vecinos del Poble Sec, fundació artesá (empresa para personas discapacitadas), la penya blaugrana las tres ximenees y formamos parte de la Asociación de Comerciantes de Hort de Sant Beltrán, de manera que la implicación de Plataforma con el barrio es máxima. Hay muy buen ambiente y eso se demuestra hablando con nuestros vecinos.

¿Cuáles son los planes de futuro de Plataforma?

Seguir como hasta ahora y continuar siendo un punto de encuentro para aquellos clientes que quieran pasar un buen rato, bailar y disfrutar de la música en un ambiente tranquilo y al mismo tiempo lleno de vida. Queremos que la gente sepa que aquí, en Plataforma, tiene cabida todo el mundo. Por otra parte, nos estamos planteando un nuevo reto, aunque está en fase inicial todavía.

¿En qué consiste?

Estamos pensando en la posibilidad de habilitar un espacio para ofrecer música en vivo y convertirnos en un lugar donde la gente que empieza y tiene algo que enseñar, pueda hacerlo. Pero ya le digo que esto está todavía en fase de estudio.

Música de calidad

Quienes han visitado ya Plataforma saben de lo que estamos hablando, pero para aquellos que aún no han pasado por la sala del Poble Sec, nada mejor que algunos ejemplos de la música que allí se puede escuchar y bailar. Desde Metallica a Delinqüentes, el equipo de sonido de Plataforma emite en todo su esplendor los hits de grupos como Cranberries, Lenny Kravitz, Mano Negra, Nirvana, James Brown, Pearl Jam, Kortatu, The Cure, Smashing Pumpkins y un largo etcétera de artistas de primera fila.

Al frente de la cabina se encuentran hoy Ignasi y Paulo Lira, dos diskjockeys de estilos complementarios que ayudan a lograr esa oferta musical ecléctica que define a Plataforma. Ignasi nos cuenta que “pinchamos rock desde el de los años 60 hasta el más actual, pop español, sonido disco de los 70 y 80, rumba o también indie, un estilo que está pegando fuerte y que gusta mucho. Además, una de las ventajas de Plataforma es que la gente está próxima al DJ y puede en cualquier momento hacer sugerencias para que suene una u otra canción o banda”.

Ignasi y Paulo siguen la estela marcada en su día por DJs que pasaron por Plataforma como Michel o Santos (especialistas en electro), Jay G (Rock y música disco), o Tanque Ray, que apostó por la electrónica y el indie.

 

 

Publicaciones prensa Discoteca Plataforma

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

9 de abril de 2012
Excelencia Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresa, Servicios y Tecnología

20 de junio de 2011
Economia & Empresa, Servicios y Tecnología
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.