Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Disco100

Disco100

Tienda de discos en Barcelona, la única tienda de discos especializada, con colecciones muy cuidadas, encuentra aquel disco que busques en Disco100.

Sector/es: Turismo-Ocio, Musica, Comercio Online.

Datos contacto de Disco100

DirecciónC/ Escorial, 33 - Barcelona (Barcelona) - 08024- España
Teléfono 93 284 09 04 Fax 93 210 52 63
E-Mail Sitio web www.disco100.com

Descripción de Disco100

Disco 100: La tienda de los discos imposibles

Cuesta pensar que haya un solo entendido en música en España y en buena parte del mundo que no conozca o haya oído hablar de Disco 100, la tienda de referencia de Barcelona, situada en el número 33 de la calle Escorial. También resulta difícil imaginar un aficionado a la música que entre en este establecimiento y pueda resistirse a pasar horas y horas buscando y rebuscando entre sus cerca de 120.000 referencias en stock.

Disco 100 abrió sus puertas al público en el número 100 de la calle Escorial de Barcelona en el año 1978, aunque por problemas de espacio se trasladó después hasta su emplazamiento actual, en el número 33, un poco más cerca de la plaza Joanic.

Y es que los problemas de espacio han sido uno de los principales quebraderos de cabeza para el propietario de este establecimiento familiar, Jesús Mayor. No es fácil gestionar un fondo de casi 120.000 referencias que va creciendo día a día, tanto en CD como en LP y DVD (incluyendo numerosas ediciones especiales), pertenecientes a la totalidad de géneros existentes, desde Jazz hasta Clásica, Ópera, Blues, Soul, Funk, Gospel, HipHop, Country, Tango, Pop, Rock, Reggae, Ska, Metal, Electrónica, Dance, Experimental, Crooners, Orquestas, Bailes de Salón, New Age, Bandas Sonoras, Infantil, Músicos Españoles, Músicos Catalanes, Folclore Español, Folclore Catalán, Flamenco y Músicas del Mundo por continentes, con secciones especiales para Brasil, Portugal, Grecia, Francia, Italia e India.

Son varias las peculiaridades que hacen que Disco 100 sea una tienda de música única hoy en día. La primera es, precisamente, ese fondo de catálogo tan cuidado, hasta el punto de que ningún otro establecimiento del país puede presumir de una variedad tan numerosa y especializada, con importaciones constantes desde cualquier rincón del planeta. La segunda es que en Disco 100 nunca han perdido la buena costumbre de dejar que cualquier cliente pueda escuchar el CD que desee, o visionar el DVD que quiera, algo absolutamente prohibido y casi denostado en otros comercios del sector. Y la tercera es que se preocupan por buscar y encontrar cualquier encargo que les pidan, por difícil y raro que parezca, hasta el punto de que Disco 100 viene siendo conocido en el ambiente musical barcelonés como “la tienda de los imposibles”. Esto se debe a los contactos que sus propietarios tienen con toda clase de discográficas y mayoristas de Europa y Estados Unidos, con acceso a sellos independientes e, incluso, a discos autoeditados.

Compras online

Perderse entre las miles y miles de referencias de Disco 100 es lo más parecido al mejor de los sueños que pueda tener cualquier aficionado a la música. Para facilitar la elección, los propietarios del local han puesto a disposición de sus clientes varias sillas alrededor de una mesa donde se encuentran las mejores guías y revistas especializadas del mundo, además de puntuar cada referencia a partir de parámetros extraídos de la crítica internacional.

En los casi 35 años de trayectoria de este establecimiento han sido numerosas las anécdotas que demuestran la calidad y el oficio de la familia Mayor hacia el mundo de la música. La mañana entera que pasó la secretaria de Quincy Jones eligiendo discos para el genio de Chicago o los tres días completos que un director de orquesta y compositor estadounidense dedicó a la adquisición de música clásica tuvieron la misma explicación: aquellas referencias que tenían entre sus manos no las habían encontrado en ningún otro lugar.

El año pasado, a causa de la creciente demanda de los propios clientes, Disco 100 abrió su portal virtual para que cualquier persona pudiera adquirir música sin necesidad de desplazarse hasta Barcelona. De esta forma, en www.disco100.com podemos adquirir online y de manera sencilla aquellos álbumes que hace tiempo que se nos resisten o que ni siquiera sabíamos que se habían editado. El proceso de subir cada una de las 120.000 referencias a la web está siendo lento y costoso, por lo que de momento son casi 50.000 los títulos publicados online. El resto se puede solicitar por e-mail o teléfono, que serán igualmente buscados y enviados al domicilio del cliente.

Publicaciones prensa Disco100

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.