Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Diputació de Barcelona Turismo

Diputació de Barcelona Turismo

Enclavada entre los Pirineos y el Mar Mediterráneo, la provincia de Barcelona ofrece al visitante mucho más de lo que a priori pueda imaginar: mil y un atractivos que configuran una oferta turística variada y de calidad con propuestas para todas las preferencias.

Sector/es: Turismo-Ocio, Oficinas de turismo.

Datos contacto de Diputació de Barcelona Turismo

DirecciónTravessera de les Corts, 131-159 - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono 934 022 222
Sitio web www.diba.cat/turismo

Descripción de Diputació de Barcelona Turismo

 

Salpicada de 311 pueblos y ciudades, la provincia de Barcelona lo tiene todo para que el viajero pueda disfrutar de un turismo enriquecedor a cada paso, con excelentes comunicaciones y puntos de interés a distancias cortas, lo que facilita las excursiones de un día y que además se pueda sacar mucho partido en estancias de fin de semana.

tres marcas turísticas para una oferta diversa

La provincia se estructura en tres marcas turísticas: Costa Barcelona, que engloba las comarcas del Maresme, Baix Llobregat, Garraf y Alt Penedés; Catalunya Central, con las comarcas de Osona, el Vallés Oriental, el Vallés Occidental, el Bages y la Anoia; y Pirineus, con el Berguedá.

Juntas aglutinan propuestas para disfrutar del ocio, la cultura y la naturaleza, con paisajes tanto de mar como de interior,  para enriquecerse con un patrimonio arquitectónico de primera (modernismo, románico, barroco…), para practicar los más diversos deportes y el turismo activo (volar en globo, travesías en kayak, rutas en bicicleta de montaña…) o relajarse en cualquiera de sus cinco villas termales y siete balnearios. También para pulsar de cerca la riqueza del pasado industrial de la provincia, convertido hoy en recurso turístico.

Ya sea en pareja, en familia o en grupo, y tanto si prefieres el turismo rural como o el de ciudad, Barcelona no defrauda. Además, la provincia oferta un amplio abanico de opciones de alojamiento para cada perfil de huésped, desde hoteles de lujo a pequeños establecimientos rurales y, para los más aventureros o aquellos que buscan la alternativa más económica, por supuesto, campings.

Patrimonio, naturaleza, gastronomía y tradición

En la provincia de Barcelona el viajero puede encontrar nada menos que 15 espacios naturales protegidos: una gran variedad de entornos en los que conviven una rica diversidad de flora y fauna. Dichos espacios, que forman parte de la red de parques naturales de la Diputación de Barcelona, engloban el Parque Natural del Montseny, el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, el de la Serra de Collserola, el Parc del Castell de Montesquieu, el de las Guilleries o los parques de la serralada litoral o de la de Marina, entre otros. En todos ellos es posible realizar excursiones e itinerarios a pie para sentir de cerca la naturaleza y respirar aire puro entre sus caminos y senderos. Los amantes del senderismo deben saber que Barcelona suma cientos de kilómetros de caminos y senderos que cubren prácticamente toda la provincia, desde el Pirineo hasta el Mediterráneo.

Y para quienes prefieren el mar, el litoral barcelonés ofrece más de 100 kilómetros de costa en lo que se despliega una completa oferta de actividades relacionadas con los deportes náuticos y, en general, con el mar. 

Entre tanta actividad, el viajero que recale en Barcelona tendrá la oportunidad de recuperar fuerzas con la gastronomía de la zona, basada en productos de la tierra y en la que destacan especialidades a base de pescado, marisco y verduras en las comarcas de costa; y de setas y caza en las de interior. Importante no olvidar tampoco catar los vinos de la provincia, que reúne las Denominaciones de Origen Penedés, Alella, Pla de Bages y Cava.

Contento el paladar, nada mejor que disfrutar de un paseo por la capital catalana, cosmopolita y europea, o acercarse a conocer muchas fiestas y tradiciones de la provincia de Barcelona, entre ellas los castellers, los correfuegos y los bailes populares. Y para quien prefiera la emoción de una jornada de competición, decir que Barcelona es escenario de acontecimientos deportivos de relevancia internacional, como los Grandes Premios de F1 y Moto GP, que se celebran en el Circuito de Catalunya (Montmeló); la Challenge de Calella (triatlón); la Maratón de Montaña de Sant Llorenç Savall; y la Media Maratón de Granollers, entre otro

Publicaciones prensa Diputació de Barcelona Turismo

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

10 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.