Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DIMETRONIC

DIMETRONIC

Dimetronic Signals es una empresa española que acredita una experiencia de más de 40 años en el campo de la señalización y el control del tráfico ferroviario.

Sector/es: Electrónica sector ferroviario.

Datos contacto de DIMETRONIC

DirecciónAvda. de Castilla, 2, Edif. Grecia - San Fernando de Henares (Madrid) - 28830- España
Teléfono 91 675 42 12 Fax 91 677 97 18
Sitio web www.dimetronic.es

Descripción de DIMETRONIC

La electrónica aplicada al sector ferroviario

La firma tiene su sede social, fábrica, laboratorios y oficinas en el Parque Empresarial de San Fernando de Henares en Madrid y varias oficinas más distribuidas por la Península Ibérica (Barcelona, Bilbao, Asturias, Valencia, Lisboa y Oporto).

Dimetronic dispone de una amplia gama de equipos, sistemas y servicios para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de ferrocarril: líneas de vía única con escasa densidad de tráfico, líneas de ferrocarriles suburbanos y metropolitanos de explotación intensiva, líneas de largo recorrido y alta densidad de tráfico y, naturalmente, ferrocarriles de alta velocidad.

La gama de servicios que Dimetronic ofrece a sus clientes incluye, desde la fase inicial de presupuestos y proyectos de instalación para nuevas líneas o para la modernización o ampliación de las existentes, hasta el diseño, fabricación, instalación, puesta en servicio, formación del personal y mantenimiento de las instalaciones realizadas.

Habitualmente, las realizaciones de Dimetronic se efectúan sobre la base de contrataciones tipo "llave en mano". Los sistemas suministrados por Dimetronic se encargan de proporcionar al ferrocarril las medidas de seguridad necesarias que han hecho de este medio de transporte uno de los más seguros del mundo.

Para ello Dimetronic ofrece sus soluciones tanto a nivel de la infraestructura de vía como los modernos equipos de conducción automática de los trenes que proporcionan los estándares de seguridad demandados.

Integrados en un gran grupo y contando con los mejores recursos

Junto con otras cinco empresas más radicadas en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, la firma forma parte del grupo Invensys Rail Systems, grupo ferroviario de la multinacional Invensys. En total, Invensys Rail systems cuenta con alrededor de 3.000 profesionales distribuidos a lo largo del mundo dedicados enteramente a la señalización ferroviaria.

De las 448 personas que trabajan en Dimetronic, 215 son titulados universitarios (el 48%), lo cual da muy buena cuenta del tipo de actividad desarrollada. Asimismo es de destacar las 172 personas destinadas a tareas de I+D e Ingeniería (departamento encargado de adaptar los equipos y sistemas genéricos a las soluciones a medida demandadas por sus clientes).

Desde el punto de vista económico y financiero, Dimetronic es una empresa en constante crecimiento desde su creación, con una cifra de facturación que supera los 115 M. anuales, muy superior a la de las empresas de señalización de su entorno en España, y con una clara estrategia exportadora como lo demuestra el hecho de que desde hace ya más de quince años, aproximadamente un tercio de la cifra de negocios se realiza en mercados exteriores.

Para que el lector se haga una idea de los sistemas e instalaciones actualmente en servicio realizadas con tecnología Dimetronic, cabe citar sus intervenciones en: RENFE y FEVE (gran número de instalaciones), Metro de Madrid (líneas 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y ATP/ATO de Metrosur), Metro de Barcelona (líneas 2 y 5), FGC (toda la red), FGV (líneas 1, 3 y 5), Euskotren, Metro de Lisboa (líneas A, B y C), Ferrocarriles Portugueses (REFER), Rumanía (línea 1 del Metro de Bucarest), Filipinas (línea 2 del Metro de Manila) y otras muchas en diversos países.

Es importante remarcar que una empresa de tecnología punta como es Dimetronic debe estar en permanente evolución, adaptándose a los nuevos modelos del ferrocarril e innovando en sus sistemas. Baste decir que alrededor del 7% de la facturación de la compañía se dedica a I+D (la media de las empresas españolas apenas sobrepasa el 1%).


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.