Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Deusto Business School

Deusto Business School un referente internacional en los ámbitos de la sostenibilidad, la estrategia digital y la innovación y el emprendimiento.

Sector/es: Formación - Educación, Masters y postgrados.

Datos contacto de Deusto Business School

DirecciónCastelló 76 - Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono +34 915 776 189 Teléfono 2 +34 944 139 000
E-Mail Sitio web www.dbs.deusto.es

Descripción de Deusto Business School

 

¿Qué se encontró  al llegar a Deusto Business School  y cómo ve su futuro?

Me encontré una institución realmente sólida y con un equipo y un claustro dispuesto a dar un gran salto. Queremos convertir a Deusto Business School en una escuela internacional de referencia desde el prestigio enorme que ha acumulado a lo largo del tiempo la Universidad Comercial de Deusto en Bilbao y la Facultad de Empresariales de la ESTE de San Sebastián, y que ahora están ya integradas como Deusto Business School.

¿Cuáles son las claves para lograrlo?

La educación directiva tiene que cambiar y tiene que centrarse en algunos aspectos cruciales para el mundo de los negocios en el siglo XXI, como dar a los participantes en los programas una visión clara de las consecuencias financieras de una actitud responsable por parte de la empresa. Es lo que se ha venido llamando de manera genérica sostenibilidad, que en el entorno del siglo XXI tiene que ser tenido en cuenta por las empresas y sus consejos de administración como fuentes de creación de valor. El hecho de que Deusto haya sido una institución que siempre ha combinado la excelencia profesional con la formación en valores es una ventaja, porque la ética en los negocios en el siglo XXI se resume en una palabra: sostenibilidad.

Además de la apuesta por la sostenibilidad, ¿existe algún otro aspecto diferenciador frente a otras escuelas de negocios?

Una escuela de negocios no se puede desentender de la auténtica revolución que estamos viviendo y que son los social media. Todo participante en los programas de Deusto Business School debe salir con un dominio real de las nuevas plataformas digitales de negocio.

Nos encontramos en la economía del conocimiento, donde el valor se produce a partir del conocimiento y se hacen fundamentales la innovación y el emprendimiento, entendido éste como mentalidad, no como crear nuevas empresas solo, sino como la capacidad de ver el nuevo negocio en un negocio tradicional.

Así, en la combinación de sostenibilidad, estrategia digital e innovación y emprendimiento es donde estamos realmente haciendo un esfuerzo de rediseño de los programas que ya tenemos y de otros nuevos. Nuestro nuevo MBA  internacional supone la puesta en práctica de todo lo que he mencionado. Otra de nuestras señas distintivas es el hecho de tener apoyándonos a un cuadro de honor de la economía y la banca española, que nacieron de Deusto.

¿Cree que las escuelas de negocios necesitan una redefinición? ¿Han jugado algún papel en la actual crisis?

El entorno de los negocios ha cambiado completamente en los últimos diez años. La creación de valor para una empresa, para que sea sólido tiene que considerar más la perspectiva del largo plazo. En consecuencia, el directivo tiene que dominar el entorno de los negocios en el que las cuestiones sociales, ambientales, las cuestiones muy relacionadas con el mundo de la gestión del riesgo, son diferentes. Si no se entiende eso, no se está formando a directivos preparados con la complejidad del entorno de los negocios del siglo XXI.

En cuanto a la crisis, la experiencia que hay que sacar es que la teoría de que la maximización del valor accionarial de la empresa es una teoría más bien en bancarrota. La empresa debe combinar la maximización de beneficios a corto plazo con el crecimiento a largo. Y debe combinar la sostenibilidad de la empresa con la de la sociedad y la del Planeta. Nos encontramos ante un nuevo paradigma que todavía no ha sido resuelto desde el punto de vista de la teoría de la empresa, pero que sin embargo, muchas empresas líderes, sobre todo globales, ya lo están poniendo en práctica. Y se puede resumir en que empresa y sociedad son en el siglo XXI un juego de suma positiva.

¿Cuál es el modelo de crecimiento de Deusto Business School?

No queremos hacer MBA como fotocopias. Queremos ser una escuela de líderes, donde se aplica una especial atención a la formación no sólo del directivo como profesional, sino del directivo como persona. Tampoco queremos crecer sólo acudiendo al mercado abierto, sino hacerlo de la mano de las empresas.

¿Qué características le gustaría que pudiera tener la futura cantera de líderes y directivos de Deusto Business School?

Me gustaría que lo que ha hecho Deusto en los últimos cien años en España lo pueda hacer Deusto Business School en los próximos cien años a nivel internacional de modo que dentro de 50 años se pueda decir por parte de un líder: yo estudié en Deusto  Business School y me enseñaron a ser un líder con alma, a ser un profesional excelente y a ser un líder de una empresa que a nivel global no es un problema sino una solución.

DBS está a punto de inaugurar su sede en Madrid, ¿qué va a suponer para la escuela de negocios?

Estaremos en breve en una nueva sede en la madrileña calle de Castelló 76, en el corazón del centro financiero madrileño. Tenemos miles de antiguos alumnos en Madrid que tienen gran sentido de pertenencia con Deusto, pero que hasta ahora no habían encontrado las facilidades y el acceso para mantenerse conectados con su tradición. Establecerse en Madrid es hacerlo en el lugar en el que están las sedes de las principales empresas globales. Hay mucha necesidad de formación directiva y poner una sede en Madrid significa hacer el movimiento necesario para poder servir a las empresas. Queremos hacer de la sede de Madrid un vivero de ideas y un referente de lo que tiene que ser una escuela de negocios: educar, investigar y aspirar a ser líder de pensamiento.

 

Publicaciones prensa Deusto Business School

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Formación

5 de septiembre de 2011
Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.