Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DERMALAS - Dr. Àlex Camps

El Dr. Àlex Camps es un dermatólogo con una larga experiencia en el mundo del trasplante capilar. Hablamos con él en su despacho de Dermalás, en el Centro Médico Teknon de Barcelona, para conocer con más detalle qué opciones tiene quien desea resolver mediante estos tratamientos sus problemas de alopecia.

Sector/es: Dermatología, Salud capilar.

Datos contacto de DERMALAS - Dr. Àlex Camps

DirecciónMarquesa de Vilallonga, 12 Despacho 18 Centro Médico Teknon - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono 93 290 64 18

Descripción de DERMALAS - Dr. Àlex Camps

¿Cuáles son las principales técnicas de trasplante capilar?

Existen dos grandes técnicas la de tira y la que se conoce como técnica FUE. La diferencia entre ambas se encuentra en el modo en que se extraer el pelo del paciente para proceder al autotrasplante, puesto que la forma de implantar ese pelo es exactamente la misma en ambos casos.

¿Cuáles son esas diferencias de extracción?

La técnica de tira consiste en extraer una tira de piel del paciente que contiene el pelo. Esa piel se obtiene de un área que va de una zona temporal a la otra, y acostumbra a tener una anchura de entre 10 y 15 milímetros. Una vez extraída la piel, suturamos y dejamos una cicatriz milimétrica, ya que apenas se aprecia al quedar cubierta por el cabello. En este tipo de trasplante, la extracción del pelo se realiza en unos 30-45 minutos, y la cantidad de folículos que se obtienen es tres veces mayor que en la técnica FUE, donde la extracción puede durar un mínimo de seis horas. La opción de trasplante mediante técnica FUE consiste en extraer uno por uno los folículos y dejar que la zona se reponga sin sutura. Por eso se la llama técnica sin cicatriz. La elección de una u otra técnica dependerá del caso de cada paciente, y ahí los dermatólogos deberían tener la última palabra.

¿Cuándo se emplea una u otra?

Depende de cada caso. Si una persona suele llevar el pelo muy corto, recomendamos emplear la técnica FUE, puesto que de este modo evitamos la posibilidad que se aprecie la cicatriz de la técnica de tira. Además, existen condicionantes que nos hacen inclinarnos por una forma u otra de trasplante, como el tipo de alopecia que presente (la androgénica es la más común, pero no la única) o la cantidad de pelo presente en la zona dadora del paciente. Siempre pongo el ejemplo del bosque: para reforestarlo es preciso disponer de árboles que nos permitan hacerlo. En el trasplante de pelo ocurre exactamente lo mismo.

¿La gente que acude a la consulta lo hace informada?

Cada vez más, sobre todo gracias a consultas que han realizado con médicos o con gente que ya se ha sometido a un trasplante. En el caso de Internet, lo cierto es que existen algunas fuentes de información que no son precisamente rigurosas y que desinforman mucho más de lo que informan. Hay que tener cuidado de dónde se recaba la información y buscar la máxima solvencia.

Y acudir a un dermatólogo...

La dermatología es una especialidad muy amplia, y eso nos permite observar al paciente desde un prisma global que va más allá de la realización de un trasplante. Podemos saber si su alopecia es común y diferenciarla de las causadas por el estrés o por otro tipo de patologías, como el lupus eritematoso. Detrás del trasplante capilar hay un tratamiento médico, de ahí que sea fundamental que seamos los dermatólogos quienes nos ocupemos de realizar este tipo de intervenciones y determinemos, tras observar al paciente, si el tratamiento médico es suficiente o si es precisa la cirugía.

¿Qué le diría a la gente que esté planteándose someterse a un trasplante de pelo?

Lo primero que les diría es que se informen bien acudiendo a fuentes fiables como la Academia Española de Dermatología, donde podrán obtener referencias de los profesionales que realizan estas intervenciones. Esto es fundamental, puesto que si ha sido realizado de forma responsable, un trasplante de pelo es una decisión que provoca una gran satisfacción en el paciente.

DERMALAS
Marquesa de Vilallonga, 12 Despacho 18
Centro Médico Teknon - 08017 BARCELONA
Tel. 93 290 64 18
N.R.S.: E08024227

 

Publicaciones prensa DERMALAS - Dr. Àlex Camps

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

The Doctors

13 de marzo de 2012
The Doctors


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.