Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Departamento de Informática de la Universidad de Jaén

Departamento de Informática de la Universidad de Jaén

El Departamento de Informática de la Universidad de Jaén fue creado en Noviembre de 1993 a partir de la Sección Departamental de Lenguajes y Sistemas Informáticos, de la Universidad de Granada, que se constituyó un año antes de la creación de la Universidad de Jaén. El Departamento abarca las áreas de: Arquitectura y Tecnología de los Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Sector/es: Universidades.

Datos contacto de Departamento de Informática de la Universidad de Jaén

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web wwwdi.ujaen.es

Descripción de Departamento de Informática de la Universidad de Jaén

Los planes de estudio se han actualizado atendiendo a las demandas de la sociedad

¿Qué hitos han marcado la trayectoria del Departamento que dirige?
• Los hitos más importantes desde su creación han sido:
- 1995. Cambio de planes de estudio que supuso la inclusión de la Informática dentro de la enseñanza universitaria.
- 2004. Implantación del ciclo superior de Ingeniería Informática en la Universidad de Jaén.
- 2010. Implantación de los estudios de grado en la Universidad de Jaén.

¿Cuál es su programa docente, actividades y demás servicios que desde aquí ofrecen?
• El Departamento de Informática imparte docencia en cinco centros de la Universidad de Jaén: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Escuela Universitaria Politécnica de Linares y Escuela Politécnica Superior de Jaén. La mayor parte de la docencia del Departamento se concentra en dos titulaciones: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Informática. Además, el Departamento también participa en cursos de formación dentro de la misma universidad.

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de toda esta actividad?
• En la actualidad, el departamento está constituido por 49 profesores entre los que hay 2 Catedráticos de Universidad, 39 de ellos tienen el grado de doctor y el 80% es permanente. Como apoyo técnico el Departamento cuenta con 3 técnicos de laboratorio.
Para desarrollar su actividad docente e investigadora, el Departamento cuenta con aulas en el campus de la universidad así como con 5 laboratorios propios provistos de equipos informáticos para la realización de prácticas y 2 laboratorios de investigación.

¿Cómo les va a afectar el Plan Bolonia? ¿Están “preparados”?
• El Plan Bolonia es un reto para el Departamento y supondrá un cambio metodológico en la actividad docente del Departamento. Los planes de estudio se han actualizado atendiendo a las necesidades que demanda la sociedad en la actualidad. Hemos realizado, en los años anteriores, diferentes experiencias piloto para afrontar este cambio y creo que estaremos preparados para el mismo.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
• Los objetivos que se plantea el Departamento son la implantación de los nuevos títulos de grado a corto plazo y el desarrollo e implantación del máster en Informática a medio plazo. Más a largo plazo, el Departamento tiene como uno de sus objetivos el desarrollo de distintos másteres enfocados a necesidades de formación continua de sus egresados.

Además destacaría…
• En el Departamento también se desarrolla una importante actividad investigadora gracias a los diferentes grupos de investigación que forman parte del mismo: Gráficos y Geomática de Jaén; Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información; Sistemas Inteligentes Basados en Análisis de Decisión Difusos; Sistemas Inteligentes y Minería de Datos; Identificación por Radio Frecuencia de la Universidad de Jaén.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.