Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dental Excellence - Dr. Michel Ionescu

Dr. Ionescu, odontólogo con postgrados en periodontología, implantología, ortodoncia y estética. Dental Excellence, su clínica dental, ofrece todas las prestaciones de la odontología combinadas con el trato de una consulta tradicional.

Sector/es: Clínicas dentales, Odontología, Ortodoncia.

Datos contacto de Dental Excellence - Dr. Michel Ionescu

DirecciónPg. Sant Gervasi 79, local 5 - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 932 118 234
E-Mail Sitio web www.dentalexcellence.es

Descripción de Dental Excellence - Dr. Michel Ionescu

 “Prevenir es fundamental porque no hay nada como los propios dientes”

Por lo general, la visita al dentista no ilusiona... ¿El paciente tiene que hacer un ejercicio previo de confianza?

Ponerse en manos de un profesional que trabaja en una zona íntima como es la boca, presupone mucha confianza.

Yo soy un ex fóbico del dentista, así que entiendo muy bien que muchos pacientes acudan con miedo o aprensión. Por eso, tras acabar la carrera en 1990, me propuse formarme y ganar experiencia en todos los dominios de la odontología, esa experiencia es lo que hace que el paciente se sienta a gusto y confíe en su dentista. Soy alemán de origen, pero he desarrollado mi carrera profesional en varios países, por lo que hablo seis idiomas (alemán, francés, inglés, italiano, rumano) . Cuando decidí abrir mi clínica en Barcelona conocí la Dra. Anna Xalabardé, odontopediatra. Supe que, además de contar con un buen equipo y con la tecnología necesaria, era necesario conceder mucha importancia al trato con el paciente. En Dental Excellence siempre intentamos optar por tratamientos menos invasivos. La anestesia local se administra en caso necesario, pero el paciente debe saber que hay formas de anestesiar de manera que prácticamente ni lo note.

¿Hay que construir una relación de experiencia positiva entre paciente y dentista?

Sí. Me parece fundamental crear un vínculo basado en la confianza entre paciente y dentista. Esa es la clave para una relación positiva en la que el paciente sabe que su dentista le expondrá las opciones posibles, y le recomendará aquélla más efectiva y que más se adecúe a su perfil. De ahí la importancia de conocer a los pacientes, proporcionando un trato individualizado con técnicas de última generación.

La prevención es también fundamental…

Sí. Las causas habituales de pérdida de piezas dentales son la caries, periodontitis y, en un porcentaje pequeño, por traumatismos. A más riesgo de caries en los niños, más prevención. Esto implica revisiones periódicas, pero también el tratamiento dental de sus padres! La odontopediatría nos enseña que la caries es contagiosa y se transmite por saliva en las primeras horas de vida. En nuestra clínica los padres pueden contar con el tratamiento preventivo, pero también encontrarán el tratamiento para toda la familia sin tener que ser derivados a otros centros.

Una vez los padres están concienciados sobre la prevención, si sus hijos siguen las pautas de higiene dental que les marcamos, los niños pasan dos revisiones al año, sin nuevas lesiones de caries. Y es que nada es tan perfecto como la misma naturaleza: lo mejor para comer, hablar y sonreír son los propios dientes. Por eso, en nuestra clínica apostamos por la prevención de 0 a 99 años.

¿Las nuevas técnicas permiten tratamientos más amables?

Más amables, más precisos, menos invasivos. Se han incorporado tecnologías que nos ayudan a diagnosticar y tratar mejor. El láser diagnóstico Diagnodent Pen (Kavo), mide la profundidad a la que penetra el rayo luminoso en un punto del diente, donde sospechamos que puede haber un inicio de lesión. Eso nos permite decidir tratar enseguida de manera mínimamente invasiva o empezar un tratamiento tópico con flúor. A este nivel de la lesión la caries es reversible.

Otra técnica moderna es la cirugía guiada: una planificación muy fiable para colocar los implantes en el lugar más idóneo teniendo en cuenta el volumen del hueso y la función masticatoria. Es lo que se conoce como “dientes en un día”.

Finalmente la posibilidad de colocar fundas de cerámica en una sola sesión, con el aparato CEREC que es capaz de fresar una funda acabada a partir de un bloque de cerámica y todo en una sola cita.

Publicaciones prensa Dental Excellence - Dr. Michel Ionescu

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Dental

11 de abril de 2013
Excelencia Dental


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.