Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Denominación de Origen Valle de la Orotava

La fase visual muestra al Valle de La Orotava al pie del Teide, adornado con los cordones múltiples trenzados, únicos en el mundo.

En la fase olfativa, los vientos alisios determinan la obtención de unos frutos suaves y altamente aromáticos, con suelos fértiles de gran concentración mineral.

Y en boca, degustamos unos vinos blancos elegantes, rosados con aromas de frutos silvestres y tintos con buen equilibrio.

Sector/es: Cavas y Vinos.

Datos contacto de Denominación de Origen Valle de la Orotava

DirecciónCasa del Viticultor. Parque Recreativo El Bosquito, nº1. Urb. La Marzagana II - (Sin provincia) - 38315- España
Teléfono 922 309 922 Teléfono 2 / 23
E-Mail Sitio web www.dovalleorotava.com

Descripción de Denominación de Origen Valle de la Orotava

El Valle de La Orotava se puede catar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava nace el 15 de noviembre de 1995 y comprende la zona comarcal de La Orotava, Los Realejos y Puerto de La Cruz, de la isla de Tenerife. Comprende 935 socios, 32 bodegas elaboradoras y 25 bodegas embotelladoras. Los viñedos ocupan una superficie de casi mil hectáreas, extendidos en las zonas de las medianías, desde los 250 a los 700 metros sobre el nivel del mar.
La Denominación de Origen Valle de La Orotava cuenta con viñas libres de filoxera en sus singulares suelos volcánicos, utilizando mayoritariamente una técnica de cultivo de cordones múltiples trenzados, con sarmientos de parra de hasta 3 ó 4 metros de largo. Lo que aporta a nuestro paisaje una extraordinaria belleza, con varios matices de colores por sus diversos terrenos y accidentes naturales, vegetación y cultivo.


Las variedades de uva más comunes son el Listán blanco y Listán negro, junto con malvasía, tintilla, vijariego, marmajuelo, etc. Son autóctonas, ya que hasta el momento no se ha introducido el cultivo de variedades foráneas. Los microclimas suaves y el fenómeno meteorológico “panza de burro” (mar de nubes que se forma a las faldas del Teide) favorecen una delicada maduración de la uva.


El CRDO Valle de La Orotava es un organismo de control, asesoramiento y promoción del sector vitivinícola de esta comarca. Para posicionar la gran calidad de sus vinos con Denominación de Origen anualmente se llevan a cabo acciones concretas en restaurantes de la isla, hoteles, campos de golf , líneas aéreas , ferias, eventos a nivel insular con todos los Consejos Reguladores, introducción en guías y revistas especializadas, publicidad en medios y soportes, etc. Todo ello se traduce en los premios regionales, nacionales e internacionales obtenidos por nuestras bodegas en concursos de reconocido prestigio en el mundo del vino.

Publicaciones prensa Denominación de Origen Valle de la Orotava

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial El mundo del vino

25 de mayo de 2010
Especial El mundo del vino


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.