Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DEL RIO-FERRERO ARQUITECTOS

DEL RIO-FERRERO ARQUITECTOS, dirigido por los arquitectos Manuel del Río Martínez, Ignacio Ferrero Ruiz de la Prada y Manuel del Río Fernández-Villarjubín, fundado en 1966 en Madrid, cumple cuarenta años de vida. En estas cuatro décadas han proyectado y construido más de quinientos edificios que ya forman parte de la imagen más actual de numerosas ciudades, con usos y programas muy distintos (Viviendas, Hoteles, Residencias, Fábricas, Oficinas, Centros Culturales, etc.). Por todo ello, hablamos

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de DEL RIO-FERRERO ARQUITECTOS

DirecciónVillanueva, 43, 3º Izqda - Humanes de Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono 91 577 48 99 Fax 91 577 49 04
E-Mail

Descripción de DEL RIO-FERRERO ARQUITECTOS

Cumplimos 40 años de actividad y 500 edificios en nuestro haber

Después de 40 años de trayectoria, ¿qué máximas se han fijado en su ejecutoria?

Hemos conseguido mantenernos siempre fieles a nuestro objetivo inicial. Hacer una arquitectura de servicio a la sociedad en la que se garantizaran la seguridad, la calidad material y la sostenibilidad. También, pero no en menor medida, tenemos que dar el mejor servicio a nuestros clientes mediante el cumplimiento exacto del programa-presupuesto-plazo y ser felices trabajando en el diseño más actual y en la continua investigación sobre unas técnicas en continua evolución.

¿Qué hitos han marcado toda esta labor arquitectónica?

Después de 40 años proyectando, damos mayor valor a la continuidad de nuestra labor, que a los hitos puntuales, muchas veces sólo comprendidos y valorados con el paso del tiempo. Es el caso del Edificio Windsor, tristemente desaparecido recientemente y que hicimos en equipo con otros arquitectos, o el complejo de Buen Suceso, situado en la C/ Princesa de Madrid, ambos realizados en la década de los 70-80, y en donde aplicamos tecnologías constructivas y materiales de vanguardia en aquel momento.
Desde entonces, numerosos edificios singulares, localizados en parques tecnológicos y complejos de oficinas, así como el diseño de centros dotacionales como Iglesias - Centros Culturales - Centros Deportivos - Cines y Restauraciones-Rehabilitaciones de Edificios Históricos, han contribuido a la trayectoria y experiencia de todo el equipo.

No ha nombrado edificios de viviendas y, por su “currículum”, casi parece que es su especialidad…

Siempre hemos huido de la especialización. Creo que ésta corresponde más a los redactores de programas de necesidades y que los arquitectos debemos y podemos dar respuesta a cualquier programa, siempre con la ayuda de equipos de asesores multidisciplinares. Naturalmente, hemos hecho y estamos haciendo viviendas de todo tipo y tipología, nos gusta, y los clientes nos demuestran su confianza siempre creciente en ello. Es una actividad muy sensible y gratificante por el servicio social que se presta. Creo que implica una gran responsabilidad, ya que para el destinatario final de cada vivienda supone muchas veces el mayor esfuerzo de su vida.

¿En qué zonas trabajan más?

A lo largo de nuestra historia hemos actuado prácticamente en toda España, según nos han ido demandando nuestros clientes. Actualmente estamos en Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana y naturalmente, en Madrid.
Estando presentes en varias comunidades, ¿cómo organizan su trabajo?

El estudio se compone de arquitectos socios, asociados y un equipo de arquitectos directores de proyecto vinculados al día a día de cada actuación en particular. Con este núcleo fundamental se coordina al resto de técnicos para las ingenierías, las presentaciones comerciales, los estudios económicos, control de calidad, seguridad, etc. En suma, se trata de un abanico abierto de profesionales que se complementa en cada caso con los especialistas necesarios en función de las características particulares de cada proyecto.

Ahora, y después de 500 edificios con su “sello”, ¿cuáles son sus objetivos de futuro?

Sería absurdo definir nuevos objetivos, diferentes a los que han guiado nuestra actividad profesional desde hace 40 años. La investigación, la innovación, el trabajo y, como no, el disfrutar con ello, han marcado y seguirán marcando nuestra labor en el sector de la arquitectura.

Por último, ¿cuál es su visión del panorama arquitectónico y constructivo en nuestro país?

El hecho de llevar tanto tiempo en activo nos proporciona una visión del sector menos influenciado por el magnífico momento de estos últimos años.
Creemos que el sector de la construcción sigue teniendo un peso fundamental en nuestra economía como hace cuatro décadas, pero actualmente las empresas que actúan a nivel nacional están mucho más profesionalizadas ya no sólo a nivel técnico, sino también financiero.

Por lo tanto, somos optimistas en cuanto al futuro a medio plazo. Fenómenos como la inmigración, la mejora de las comunicaciones, el constante auge del turismo residencial y la permanente necesidad de responder a criterios demográficos, hacen que nuestra previsión sea que nos encaminamos hacia una estabilización del sector donde no habrá grandes subidas de precios, pero tampoco una paralización generalizada de la actividad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.