Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Decathlon

Decathlon

Perteneciente a la red Oxylane, Decathlon es una compañía de referencia en el diseño, la creación y distribución de material deportivo. Su leitmotiv es “dar ganas de practicar y hacer accesible el deporte al mayor número de personas”, objetivo al que se orientan todas las estrategias de la compañía y al que, sin duda, se contribuye desde su departamento de RR.HH. No en vano, su equipo es el encargado de trasladar al cliente la pasión de la firma por el deporte, sobre la base de un producto con l

Sector/es: Textil-Moda, Moda mixta, Prendas deportivas, Deportes, Comercio Online.

Datos contacto de Decathlon

DirecciónC/ Salvador de Madariaga, Parque Comercial Alegra - San Sebastián de los Reyes (Madrid) - 28702- España
Teléfono 902 323 336
Sitio web www.decathlon.es

Descripción de Decathlon

En Decathlon los empleados encuentran un terreno de juego en el que poder actuar

Hacer el deporte cada día más accesible ¿este es el reto que mueve al equipo de Decathlon?
Sí. Todos los que formamos parte de Decathlon trabajamos a diario, de una manera o de otra, para contribuir a que cada vez más niños, más adultos, más personas de todas las edades y perfil social puedan descubrir el deporte, practicarlo y apasionarse con él. En base a ello, Decathlon diseña y distribuye a través de sus tiendas un amplísimo catálogo de artículos en los que se encuentran representados más de 65 deportes. Disponemos de 17 marcas propias, tales como Quechua, Tribord, Domyos o Kipsta entre otras, que denominamos Marcas Pasión porque son reflejo de la voluntad de nuestra compañía por hacer llegar el placer del deporte al mayor número de personas posible, poniendo a su alcance productos con la mejor relación tecnicidad/precio y con el aval de un departamento de I+D que trabaja para optimizar, además del diseño, aspectos como la seguridad y la comodidad en todos nuestros productos.

¿Cuántos trabajadores integran su plantilla? ¿Qué previsiones contemplan?
Terminamos 2009 con un total de 75 tiendas en España, en las que trabajan alrededor de 10.500 colaboradores, incluyendo el personal de los 5 almacenes regionales de nuestra compañía, ubicados en Getafe, Sevilla, Pamplona, Martorell y Vilafranca, y de nuestro almacén continental de El Prat. En un contexto económico complejo, como el que enmarcó 2009, Decathlon abrió 9 nuevas tiendas en España, empleando una media de 100 colaboradores en cada una de ellas. A pesar de que son momentos difíciles, seguimos apostando por nuestra expansión y por crear empleo, con previsión de mantener una dinámica de crecimiento similar a la del pasado ejercicio. Conseguir que cada colaborador de Decathlon se sienta útil a la empresa, orgulloso de trabajar en ella y disfrute de su oficio es mi objetivo para los próximos años. En el marco de su RSC, destacar que Decathlon contribuye a la integración laboral de personas con riesgo de exclusión social, lo que le valió a nuestra compañía el reconocimiento del Primer Premio Integra 2009 de la Caixa de empresas en Red. Gracias a las diferentes asociaciones con las que colaboramos y a los padrinos asignados en cada tienda, dichas personas son uno más en nuestras tiendas.

¿Qué señas definen a Decathlon como empresa? ¿Qué imagen proyectan a sus empleados?
A lo largo de estos 18 años de trayectoria hemos percibido que transmitimos una imagen de empresa dinámica, joven, una empresa de deportistas, en la que se disfruta en el puesto de trabajo. Y es que, siendo deportistas practicantes, tener la oportunidad de trabajar con artículos deportivos supone poder reunir una pasión personal en un entorno laboral, lo cual resulta muy gratificante. Nuestros empleados comparten con el cliente su pasión por el deporte, trabajan para ayudarle a encontrar no sólo el producto que necesita sino el más adecuado para él. El deporte se comparte, forma equipo, es una escuela de exigencia: ésta es una de las grandes fuerzas de Decathlon.

¿En Decathlon encaja el concepto de Empresa Escuela?
A la perfección. Somos una Empresa Escuela, en el sentido de que contratamos a colaboradores jóvenes y, para muchos de ellos, su trabajo en Decathlon constituye su primera experiencia profesional. Nos ven como una oportunidad de futuro desde el principio. Más tarde acompañamos su desarrollo personal, con lo que no sólo ofrecemos un puesto de trabajo sino un proyecto de carrera. Es realmente así. Todos nuestros puestos de dirección son cubiertos de forma exclusiva a través de promoción interna. El 100% de los directores de nuestras tiendas han llegado a ese cargo por promoción interna.

Esta fórmula fomenta la iniciativa, la autonomía y la responsabilidad, ¿no?
Totalmente. Cada colaborador es importante dentro del equipo, y es por ello que fomentamos ese espíritu de iniciativa, de autonomía y de responsabilidad, donde cada trabajador es actor. Queremos que cada tienda sea la primera responsable en la satisfacción al cliente, y eso pasa necesariamente por implicar a los equipos locales y hacerles partícipes del proyecto local que quieren construir. Nuestro management favorece esta implicación. No queremos que los ejes estratégicos partan sólo de la dirección de la compañía sino, de alguna manera, invertir la pirámide para que cada persona que trabaje en Decathlon nos ayude a construir la compañía.

¿Cómo se estructura el Departamento de RR.HH de Decathlon? ¿Qué filosofía marca su rumbo?
Nuestra ambición es que cada manager sea el primer director de RR.HH de su equipo. En base a ello, la principal misión de nuestra dirección de RR.HH es la de actuar de una manera descentralizada, ayudando a cada manager a conseguir ese objetivo: formándole, acompañándole y facilitándole políticas de RR.HH que le permitan ejercer su responsabilidad. Permitimos a cada manager trabajar en local, posicionándonos como un Business Partner al servicio de todos los managers, para ayudarles en su día a día. Para ello, nuestro departamento cuenta con la labor de un equipo de Relación Laboral, Administración de Personal, Comunicación Interna, Formación, Compensación y Beneficios y Management/Desarrollo.

¿Cómo conciben la formación? ¿Qué motores de aprendizaje tienen los trabajadores de Decathlon?
La formación en nuestra compañía es muy operacional. Nuestra convicción es la de que no hay mejor formación que lo que se aprende en el terreno día a día, trabajando. Ésa es la mejor manera de progresar. Por ello, confiamos rápidamente responsabilidades y autonomía a nuestros colaboradores para que puedan poner en práctica cada día sus propias competencias. El talento está por todas partes, pero hay que dar la oportunidad de que las personas puedan ejercerlo, de desarrollarlo. En Decathlon lo hacemos. En nuestra compañía los empleados encuentran un terreno de juego en el que poder actuar. Hacemos del derecho al error una verdadera pedagogía de aprendizaje, pero partimos de la confianza y las capacidades de cada colaborador. Queremos que nuestros colaboradores tengan un perímetro de responsabilidad que les permita poner en marcha acciones y progresar. Nuestro motor de aprendizaje es poder asumir responsabilidad y tomar decisiones. Para lograrlo es clave la confianza.

Siguiendo con la formación ¿Qué papel desempeña su Escuela de Deportes?
La escuela de deportes es una estructura interna específica que hemos creado para la formación. Algunas de nuestras tiendas se han transformado en el centro de formación en torno al deporte del que es referente, sin dejar de ser una tienda de venta de artículos deportivos. Cada uno de estos centros se convierte en un verdadero laboratorio del deporte, creando una estructura formativa que acoge a todos los managers de dicho deporte a nivel nacional. Los managers formados en dichos centros adquieren y tienen los medios y la responsabilidad de formar a su equipo en cada una de sus tiendas. Por otro lado, como el papel del manager es clave en nuestra organización, reforzamos esta formación con programas orientados a desarrollar sus habilidades, con módulos de formación in company y formación on line.

En Decathlon utilizan el concepto de colaborador ganador ¿a qué se refieren?
En Decathlon decimos que queremos clientes satisfechos y, para conseguirlo, nos basamos en la figura del colaborador ganador, esto es, trabajadores que se sientan ganadores en su relación con Decathlon. Ganador de su formación, de su relación con su manager, de su proyecto profesional, de su éxito comercial… Si se siente ganador contribuirá en la satisfacción del cliente. Para pulsar este clima, cada año realizamos una encuesta anónima a todos los colaboradores, y así tener un feedback sobre cómo vive el trabajo en el día a día cada colaborador. En Decathlon las personas se sitúan en el eje de la estrategia.

Publicaciones prensa Decathlon

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010

1 de julio de 2010
Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.