Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

De Lage Landen

De Lage Landen

El renting y leasing son dos fórmulas que vienen ganando cada vez más adeptos en los últimos años. Aunque muy ligadas al sector automoción, lo cierto es que estas fórmulas se extienden en los más diversos sectores, con protagonismo en los bienes de equipo. En esta especialización es un referente De Lage Landen, con cuyo director en España hablamos en la siguiente entrevista.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de De Lage Landen

DirecciónJosé Bardasano Baos, 9. Edificio Gorbea 3, 5º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28016- España
Teléfono 91 384 66 00 Fax 91 384 81 69
Sitio web www.delagelanden.com

Descripción de De Lage Landen

Somos un aliado en las ventas del fabricante

Sitúenos en torno a la matriz de De Lage Landen ¿Quién está detrás de la financiera?
De Lage Landen (Países Bajos en holandés) es una subsidiaria del Grupo Rabobank, el mayor banco de Holanda, con presencia en 50 países y más de 60.000 trabajadores a nivel mundial.
Perfilado como un banco cooperativo, es el único banco privado que cuenta con la calificación crediticia AAA, la más elevada otorgada por las agencias de calificación internacionales. En los Países Bajos se centra en los servicios financieros de todo tipo, mientras que a escala internacional se enmarca más en el sector agrícola.

¿Desde cuándo opera en España? ¿Con qué líneas de negocio?
De Lage Landen nace en Holanda en 1969 y en 1990 inicia su expansión internacional. Desde 1995 opera en España, centrada en la financiación de bienes de equipo. En este marco, estamos especializados en operaciones de renting y leasing de maquinaria - con seguros y servicios del fabricante- en varios sectores: Maquinaria Agrícola; Maquinaria de Construcción, Transporte e Industrial (grúas…); de tecnología Heatlh Care (desde pequeña aparatología a grandes equipos de diagnóstico); y tecnología de la oficina (copiadoras…). En todas estas líneas de negocio De Lage Landen se posiciona en España como un proveedor de servicios financieros de referencia, con una excelente relación con los fabricantes.

Entonces, ¿no van al cliente final? Como dice su eslogan, son un partner para la financiación…
Sí. Trabajamos junto al fabricante, posicionándonos como su “partner in finance”. De esta manera, ellos pueden ofrecer su maquinaria a sus clientes con la opción de un servicio financiero de primer orden, que es el que nosotros les ofrecemos. Ellos ofertan sus productos a sus clientes y los remiten a nosotros para conseguir la financiación. Somos su aliado de venta.

¿De qué fabricantes son “aliados”? ¿Puede mencionar algunas referencias?
Por supuesto. En la división de Alimentación y Agricultura, trabajamos con AGCO, Manitou y ARGO; en Maquinaria de Construcción, Transporte e Industrial con Schmitz Cargobull, Komatsu, Linde, Still, JLG, Jungheinrich ; en Tecnología de Oficina con Cisco, EMC, Microsoft, OCE y Ricoh; y en Health Care, por ejemplo, con Technogym. Como puede apreciarse, son todas ellas firmas extranjeras. Estamos buscando también fabricantes españoles para ampliar nuestro negocio en España...

¿Qué valor añadido aportan? ¿Cuáles son las ventajas de su financiación?
Competimos con la banca general española - que tiene sus departamentos de leasing-, con las propias financieras de algunos fabricantes y con los grandes bancos europeos que también ofrecen estos servicios de financiación. Frente a ellos, De Lage Landen trabaja sobre la base de un vínculo muy fuerte con los fabricantes, como si fueran su propia financiera, estableciendo con ellos una relación a largo plazo y en todos los países donde su maquinaria tiene presencia. De esta manera, podemos solucionar la financiación de sus equipos en cualquier punto del mundo, sin necesidad de que tengan que buscar una financiera en cada lugar. Actuamos como una financiera global, con el respaldo además de un grupo de gran solidez como es el Grupo Rabobank.

¿Qué comportamiento está teniendo la financiación en bienes de quipo en tiempos de crisis?
Las inversiones han bajado, esto es, los fabricantes venden menos; pero, por otra parte, se da la circunstancia de que cuando se vende hace más falta la financiación. Somos, si cabe, más necesarios que antes. Por ello, De Lage Landen sigue gozando de buena salud en estos tiempos y seguimos creciendo. En 2010 prevemos un crecimiento en torno al 25%, aunque para colocarnos todavía lejos de los niveles alcanzados en 2007, unos niveles a los que esperamos volver en 2013.
De Lange Landen prevé alcanzar en 2011 una cifra global de facturación de 11.000 millones de euros, correspondiendo 250 de ellos a la facturación en España, que representa el 2-3% del volumen de negocio total de la financiera.

¿Qué infraestructura ha desplegado De Lage Landen en España?
La central de la sucursal española de De Lage Landen está en Madrid, pero contamos también con oficina en Barcelona y en Lisboa, con lo que damos cobertura a toda la Península Ibérica. En total, empleamos a 110 profesionales en España, a los que habría que sumar los 50 empelados de la compañía Athlon Car Lease, especializada en renting de vehículos, que adquirimos hace 4 años.

Publicaciones prensa De Lage Landen

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Negocios y Franquicias

5 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Negocios y Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.