Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DC Wafers Investments, S.L.

DC Wafers Investments, S.L.

CREPOSOLDIR es el acrónimo del Proyecto presentado por DC Wafers a la Convocatoria INNPACTO (MICINN), que consiste en la mejora de la calidad cristalina en el crecimiento de silicio para aplicaciones fotovoltaicas,. Con ello se pretende obtener células solares con mayor eficiencia, a menor coste.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de DC Wafers Investments, S.L.

DirecciónCtra. Madrid, Km. 320 - Acebedo (León) - 24227- España
Teléfono 987 219 662
E-Mail Sitio web www.dcwafers.com

Descripción de DC Wafers Investments, S.L.

DC Wafers impulsa la mejora del sector solar fotovoltaico con un nuevo proyecto I+D

Hablamos de un proyecto que pretende impulsar el sector tecnológico fotovoltaico español a partir del desarrollo de obleas de silicio multicristalino con mejores propiedades cristalinas y electrónicas, aumentando la potencia eléctrica generable por unidad de superficie y de masa de silicio empleada. “La oblea constituye el cuello de botella en la mejora de la eficiencia de las células fotovoltaicas, así como un gran porcentaje del coste final del módulo fotovoltaico que se instala” destaca el Dr. Vicente Parra, Director de I+D de DC Wafers, quien añade “para ello, se empleará una aproximación basada en la mejora de procesos de fundido y crecimiento del silicio”.
Así, en DC Wafers están trabajando para desarrollar obleas más baratas e innovadoras (tengamos en cuenta que cada oblea puede representar el 60% del coste de un módulo. Una oblea de mayor calidad es clave para la célula y el módulo fotovoltaico.

Una buena organización detrás
Tras el Proyecto CREPOSOLDIR está la firma DC Wafers, de relativa reciente implantación, que empezó su actividad productiva a mediados de 2009: la fabricación de obleas de silicio multicristalino (la base de las células fotovoltaicas que luego se ensamblan en módulos).
En la actualidad, DC Wafers tiene una capacidad de producción de 13 MM de obleas al año, equivalentes, a 50 MW/año. “Somos la única empresa del sector con capital 100% español” destaca el Dr. Parra.
Además, esta empresa tiene una fuerte base tecnológica, por lo que cuenta con un elevado porcentaje de personal cualificado, pues “nuestro producto tiene una alta carga científico-técnica” subraya su Director de I+D.

Un sector que necesita proyectos y mejoras
En opinión del mismo Dr. Parra, “el sector solar fotovoltaico en España, ha sufrido un avance algo descontrolado en los últimos años –somos especialmente favorecidos por las horas de sol anuales que disponemos- si bien tiene ahora una situación difícil y un tanto indefinida. Para impulsarlo desde otro punto de vista, se precisan de avances y mejoras tecnológicas de alto calado, y ahí es donde entramos nosotros, pues propugnamos mejorar la eficiencia y disminuir los costes de la tecnología fotovoltaica basada en el silicio, que se encuentra muy cerca de ser perfectamente competitiva con otras fuentes de generación menos limpias”.
Así, de la mano de empresas como DC Wafers y cada vez más, de centros de investigación y universidades “entre todos, investigamos en pro de la mejora” apunta el Dr. Parra. Concretamente, DC Wafers maneja un producto controlado desde la misma materia prima hasta el final, y sus obleas tienen un gran posicionamiento, sobre todo en los mercados internacionales (principalmente entre los fabricantes de células fotovoltaicas de Europa y Asia).

Colaboradores o socios tecnológicos, claves
DC Wafers, con sede en Valdelafuente (León), cree en la transferencia de conocimiento y en la cooperación público-privada “investigamos en colaboración con distintas universidades nacionales e internacionales, así como con institutos de investigación de referencia…ya que la transferencia tecnológica es clave en nuestro sector; además, asistimos asiduamente a ferias y congresos de prestigio internacional, contribuyendo con trabajos científicos de alto valor añadido ” nos explica el Dr. Parra.
En la actualidad, y de cara a acometer sus proyectos futuros, DC Wafers está ampliando sus instalaciones incorporando nuevos hornos para la fabricación de lingotes de silicio, así como nuevas máquinas de corte que se ajusten a sus necesidades de fabricación, dado que “queremos aumentar nuestra actual capacidad de producción hasta 80 mW (20 millones de obleas) a finales de 2011” destaca su Director de I+D.

INNPACTO, un gran “impacto” positivo
Ahora, con la adhesión al Programa INNPACTO a través de su proyecto CREPOSOLDIR, DC Wafers ve incentivada su investigación, incentivo “ que es muy positivo para empresas, universidades, centros tecnológicos…ha de haber una transferencia eficiente de la investigación realizada por nuestros socios universitarios a la producción real del día a día; para ello, se precisan nuevas e innovadoras ideas, junto con más iniciativas como INNPACTO, asimismo, cabe destacar el impacto socioeconómico que implican estas acciones I+D, ya que se favorece la inserción de personal cualificado de la región, evitando la exportación de cerebros” enfatiza el Dr. Parra, quien concluye “de cara al futuro centraremos nuestras acciones de I+D en otros aspectos que favorezcan la obtención de obleas que generen cada vez más potencia eléctrica, con menores espesores y coste, empleando por qué no nuevas fuentes de silicio más económicas.


Colaboradores en el Proyecto CREPOSOLDIR

- Grupo GdS Optronlab-Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Valladolid.
- Laboratorio de Crecimiento Cristalino-Departamento de Física de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicaciones prensa DC Wafers Investments, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia

29 de enero de 2010
Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.