Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dassault Systemes

Dassault Systemes

Dassault Systèmes líder mundial en software de diseño 3D, 3D Digital Mock-Up y Product Lifecycle Management (PLM). Dassault Systèmes es una compañía especializada en el desarrollo de software para usos profesionales. Hemos hablado con el Director General de la empresa para España y Portugal, Nicolas Loupy, para conocer de primera mano cuáles son las líneas maestras de su filosofía de trabajo.

Sector/es: Desarrollo software, Soluciones 3D, Software electrónica , Fotografía.

Datos contacto de Dassault Systemes

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Sitio web www.3ds.com/es

Descripción de Dassault Systemes

“La adecuada gestión del ciclo de vida del producto es básica para ser competitivo”

Hablar de Dassault Systèmes es hablar de Catia...

Catia es, sin duda, el producto estrella de la compañía, puesto que se ha convertido en el software líder a nivel mundial en el mundo del diseño 3D. Nuestra empresa fue la primera, por ejemplo, en realizar el diseño 3D completo de un avión digital, el Boeing 777, y tiene una gran implantación en algunos de los sectores tecnológicamente más exigentes del mundo.

¿Como cuáles?

Hoy estamos presentes en varios grandes sectores: la aeronáutica y la defensa, el transporte y la movilidad (en especial, la automoción), el diseño naval, el equipamiento industrial, la alta tecnología, el gran consumo y la distribución, los bienes empaquetados, las ciencias de la vida -en especial, la industria farmacéutica-, le energía, la construcción, los servicios financieros y los relacionados con los recursos naturales. Para todos ellos, Dassault Systèmes dispone de soluciones que les permiten lograr una mayor competitividad y una optimización de sus recursos y procesos.

¿Cuál es la oferta en España?

En España y Portugal tenemos una fuerte presencia en el sector de la automoción y su cadena de suministro, en el aeronáutico y en el de la maquinaria industrial, además de en el de la distribución y los bienes de consumo. Un campo en el que también son eficaces nuestras soluciones es el de la construcción, a pesar de que pueda parecer extraño.

¿Qué aporta en ese ámbito la empresa?

El sector de la construcción ha tenido siempre una tasa de ineficiencia del 20-30%. Con nuestra herramienta es posible reducirla significativamente, y eso es muy importante teniendo en cuenta la situación de crisis que afecta al sector. La tecnología permite aportar valor para que las empresas se planteen cómo están trabajando y cómo pueden mejorar su eficiencia.

Lo que llaman la revolución industrial 4.0...

Así es. Las empresas de todos los sectores deben cuestionarse cómo aprovecharla para mejorar sus resultados, especialmente las industrias más tradicionales, si me permite la expresión. Tener acceso a la información en tiempo real y planificar bien no sólo los diseños, sino todo el ciclo de vida de sus productos es básico para seguir siendo competitivo.

¿Qué diferencia a la compañía de sus competidores?

Creo que lo que mejor nos define es nuestra visión 3DExperience, plataforma de negocio orientada a la gestión integral de ciclo de vida de producto o proyecto, que proporciona un cuadro de mandos a medida y actualizado en tiempo real para cada perfil dentro de la organización.

¿Qué ofrece Dassault Systèmes en este campo?

Una solución innovadora, colaborativa y con información en tiempo real para que los clientes puedan optimizar el ciclo de vida del producto de un modo integral, desde la gestión de los requerimientos previos hasta la fabricación y el mantenimiento, pasando por la realización de bocetos, el diseño, la simulación y la preparación de la fabricación. Le llamamos 3DExperience.

Y consiste...

Consiste en una plataforma de negocio claramente orientada al producto que permite a cada persona tener un cuadro de mando en tiempo real no sólo para conocer cómo marchan los procesos y mejorarlos, sino también para tomar aquellas decisiones que permitan avanzar en el camino correcto. Es una plataforma muy versátil y que ha demostrado ser útil en muchos sectores de actividad.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

 

Por regla general, España siempre ha ido un poco por detrás a la hora de adoptar las estrategias y herramientas que se emplean a nivel global. Nuestra intención es lograr que las empresas tengan una visión más avanzada y se apoyen en el software para lograr un mejor control de sus procesos y una mayor eficacia.


La pyme se alimenta de la innovación tecnológica para crecer

Las gamas de producto de los fabricantes son cada día más amplias e incluyen casos especiales como la utilización de materiales ecológicos o la personalización a medida de determinadas series. Por ello, gestionar toda la información de sus productos -desde los ficheros de diseño a los documentos de homologación o las listas de materiales- se ha convertido en uno de los grandes retos para los fabricantes. Se exige además que los productos sean innovadores y ofrezcan la mejor relación calidad-precio, por lo que las empresas deben esforzarse al máximo por no cometer ningún error de diseño o montaje.

Para la pyme, la presión por acortar plazos y llegar antes que otros al mercado es la misma que para una gran corporación. Sin embargo, dispone de muchos menos recursos materiales y de personal. Por ello, la automatización de procesos y la utilización de herramientas tecnológicas que faciliten la colaboración entre todos los departamentos son los mejores aliados con los que cuenta para ganar competitividad.

La marca Fontini, especializada en mecanismos eléctricos decorativos, vivió directamente la complejidad que suponía gestionar formatos y soportes tan dispares como los archivos CAD 3D y 2D, los documentos en papel y los formularios electrónicos. Para luchar contra los errores y las duplicidades (y ganar tiempo), Fontini recurrió a las nuevas soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos basadas en el lenguaje universal 3D, logrando además un sistema de auditoría documental que les ha permitido adherirse a los estándares de la ISO y acceder a la información que necesitan en tiempo real.

Esmena, empresa del Grupo Mecalux especializada en los sistemas de almacenaje y estanterías metálicas, fue una de las pioneras en España en la adopción de un entorno de colaboración 3D para la mejora continua de sus procesos de negocio. Con él ha obtenido el “Dato Único” que buscaba para trabajar en sus proyectos de I+D+i, incluyendo la planificación de tareas y recursos, control de tiempos, cálculos, informes, etc. También la empresa AGME, dedicada al desarrollo y fabricación de maquinaria, ha optado por estas soluciones para detectar antes los errores de diseño y reutilizar de forma rápida y eficiente la información. Gracias al sistema de notificaciones, por ejemplo, cada empleado sabe las tareas que debe realizar en cada momento y cómo afectarán a otros miembros de la empresa, desde la planta de producción  al equipo de ventas.

Como último ejemplo, la española EADS CASA, líder en aviación de transporte militar, ha utilizado la tecnología 3D para construir un entorno de visualización industrial donde diseñar, evaluar y mejorar los procesos de montaje del avión Airbus A400M. En este nuevo entorno están incluidas tanto las herramientas de diseño mecánico como la simulación de procesos y la visualización estereoscópica. De este modo, los equipos internacionales que participan en el proyecto del Airbus A400M pueden validar decisiones de diseño y simular diferentes procesos de fabricación.

Con su plataforma 3DEXPERIENCE, Dassault Systèmes ha trasladado al ámbito de la pequeña y mediana empresa toda su experiencia de décadas sirviendo a los grandes fabricantes en sus procesos de desarrollo, producción y comercialización. Con un paquete preconfigurado y de rápido despliegue, el objetivo es contribuir a la reducción de los costes de producción de la pyme sin renunciar a la potencia tecnológica de la que gozan las grandes compañías. Gracias a esta tecnología, que impulsa la colaboración  y libera la creatividad en las organizaciones, los fabricantes de pequeño y mediano tamaño pueden llegar al mercado de forma rápida y con productos auténticamente innovadores.

Publicaciones prensa Dassault Systemes

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

25 de enero de 2012
Excelencia Empresarial
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Inversión y Emprendimiento

27 de enero de 2014
Inversión y Emprendimiento
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

10 de diciembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.