Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dantex Group

Dantex Group

En los últimos meses estamos viviendo un importante auge del 3D, una tecnología que podemos encontrar en el cine, en videojuegos, en el móvil, en la televisión, etc. Sin embargo, una firma española, Dantex Group, ha sido la pionera a nivel mundial en aplicar el 3D al entorno de navegación a la web. Nos trasladamos hasta sus oficinas de Barcelona para hablar con su Fundador y Director General, Jordi Negre.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Soluciones 3D, Videojuegos.

Datos contacto de Dantex Group

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.dantexgroup.com

Descripción de Dantex Group

Dantex Group ha sido la primera empresa en aplicar la tecnología 3D al entorno de navegación en páginas web

¿Cómo surgió la idea de aplicar la tecnología 3D al entorno web?
• Dantex Group fue creada en el año 2002, y desde entonces hemos ido trabajando sobre soluciones que combinaban los conceptos de tridimensionalidad, aplicada a la demostración de productos y/o proyectos, y la visualización de estos mismos proyectos en diferentes formatos, lo que conocemos por multicanalidad. Dentro de la evolución de la empresa, el paso más significativo que hemos dado últimamente ha sido el lanzamiento de la tecnología 3D aplicada al entorno web, no como un contenido más, sino como elemento troncal de navegación inmersiva tridimensional.

¿Qué ha supuesto esta innovación para el cliente?
• Hemos pasado de dar soluciones dirigidas al product manager, de forma puntual, a un entorno corporativo que aporta mucho más valor a la empresa-cliente al tratarse de soluciones de consultoría de marketing tecnológico continuadas en el tiempo. El 3D se está viendo últimamente con gran profusión en el cine, en la televisión, en los videojuegos, en el móvil, etc., pero nadie había tenido hasta ahora la capacidad de explotar esta tecnología en un entorno web, en el apartado de navegación entre la home y los diferentes apartados de la misma.

¿Qué ventajas aporta esta tecnología 3D aplicada al entorno web?
• Gracias a nuestra labor de I+D, hemos logrado salvar uno de los problemas que hasta ahora impedían la aplicación de esta tecnología en el entorno web, que es la eficiencia de los tiempos de carga, lo que unido al alto nivel de hiperrealismo de las imágenes ha supuesto una combinación excelente obtenida por medio de la experiencia de varios años que poseemos en el ámbito de proyectos desarrollados en 3D con aplicación multicanal. Al ser capaces de extrapolar el resultado a diferentes formatos colaterales, la inversión financiera puede beneficiarse de un retorno de dicha inversión por distintos canales de comunicación.

¿A qué clase de clientes dirigen esta tecnología?
• Hasta ahora hemos llevado a cabo aplicaciones con un elevado grado de satisfacción para empresas de la importancia de Repsol, Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Novartis, Dr. Esteve, UBS, ABB, Grupo AGBAR, Ikea, Bayer, Galp, Roca, Port Aventura, Fira de Barcelona, Acciona, Esade, etc. La principal característica de esta tecnología es que se produce una inmersión tridimensional en la web, es decir, los contenidos no se visualizan de forma bidimensional o plana, sino de una manera inmersiva en 3D a través de toda o parte de la estructura.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más inmediatos?
• La aplicación de la tecnología 3D en un entorno web será clave para lograr un importante crecimiento en la compañía, que irá acompañado de una expansión internacional. Los primeros países que abordaremos serán Reino Unido y Alemania. Tras el lanzamiento masivo de esta herramienta durante el próximo mes de septiembre tenemos previsto multiplicar por tres nuestro volumen de negocio en un plazo de dos años.

Publicaciones prensa Dantex Group

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Inteligencia computacional

19 de julio de 2010
Especial Inteligencia computacional


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.