Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DANOBAT GROUP S. Coop.

DANOBAT GROUP S. Coop.

Danobat Railway Systems es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de maquinaria para el sector del ferrocarril. Hablamos con Xabier Alzaga, gerente de la compañía, para conocer con más detalle cuáles su realidad actual.

Sector/es: Ferroviario, Maquinaria, Maquinaria ferroviaria.

Datos contacto de DANOBAT GROUP S. Coop.

DirecciónArriaga kalea, 2 · P.O. Box 33 - Elgoibar (Guipúzcoa) - 20870- España
Teléfono +34 943 74 83 00
Sitio web www.danobatgroup.com

Descripción de DANOBAT GROUP S. Coop.

“Queremos potenciar los proyectos llave en mano a nivel internacional”

¿Cuándo inició su andadura la empresa?

Danobat Railway Systems pertenece a Danobatgroup, que a su vez está integrado en la Corporación Mondragón. Danobatgroup lleva más de 20 años fabricando equipamiento para el sector ferroviario, aunque  su constitución como empresa especializada en el sector del ferrocarril data de 2005.

¿Cuál es la estructura de Danobat Railway Systems?

En Danobatgroup contamos con un equipo humano de más de 1.200 personas, trabajando tanto en nuestras plantas nacionales como internacionales. De las cuales destacamos las plantas en Alemania, Reino Unido e India junto con las delegaciones de China y Rusia. Danobat lleva más de 20 trabajando con equipo propio en el exterior, contando con una estructura internacional muy importante. 

¿Cuál es su labor?

Fabricamos maquinas para la industria del ferrocarril, tanto para la producción de componentes como para el mantenimiento del tren de rodadura. Además, desarrollamos soluciones a medida y “llave en mano” que van más allá del equipamiento en sí, como líneas automáticas de fabricación o talleres para nuestros clientes.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Tenemos dos grandes tipos de cliente. Por un lado, los fabricantes de trenes y sus componentes; por otro, los operadores que se ocupan del mantenimiento de los ferrocarriles o las ingenierías y constructoras que tienen la concesión de ese trabajo, una figura que es frecuente hallar sobre todo fuera de Europa.

¿Qué os diferencia de vuestros competidores?

Creo que hay varios aspectos que nos definen. El primero de ellos es que tenemos el catálogo más amplio del mercado, sin ningún tipo de duda. El segundo, que somos capaces de ofrecer soluciones “llave en mano” con la máxima calidad, un servicio personalizado y una capacidad de respuesta flexible. Además, Danobat Railways System puede participar -si el cliente lo desea- en el desarrollo de los procesos de fabricación , lo que representa un valor añadido que las empresas aprecian.

¿Qué papel juega la innovación en este sector?

Es fundamental. Se trata de un mundo en el que tanto la producción de componentes como el mantenimiento de los ferrocarriles tienen una incidencia clara sobre la seguridad de las personas, puesto que estamos hablando de transporte de pasajeros. En Danobat Railways System somos capaces de desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas, como el equipo de monitorización de bogies, que permiten a nuestros clientes trabajar el mantenimiento predictivo de los trenes.

Si hablamos de futuro, ¿cuáles son los retos de la compañía?

Seguir impulsando nuestro servicio de soluciones a medida y de proyectos llave en mano, tanto en España como, sobre todo, a nivel internacional. Los proyectos integrales realizados en Rusia, India e Italia avalan nuestra experiencia en el sector. . En los próximos años, empresas como Renfe, Ineco o Adif participarán en proyectos muy importantes, como el de unir Tel Aviv con el Mar Rojo, como el de las líneas de alta velocidad entre Medina y La Meca o el despliegue de la alta velocidad en los Estados Unidos. Nuestra intención es acompañarles en esas aventuras, para lo que contamos con una elevada capacidad técnica y humana.

Publicaciones prensa DANOBAT GROUP S. Coop.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.