Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dándara

Dándara

Hace ocho años una cadena de moda decidió unir fuerzas con una fábrica para tener más oportunidades en el mercado. Lo consiguió. De esa unión nació Dándara, una firma cada vez más consolidada en su segmento que avanza a paso firme en su expansión a través de franquicias

Sector/es: Moda mujer.

Datos contacto de Dándara

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 665 81 70
Sitio web www.dandara.es

Descripción de Dándara

Dándara constituye una oportunidad de negocio muy competitiva

Fabricación, diseño… ¿en qué se centra la actividad de Dándara actualmente?
Diseñamos y fabricamos nuestras propias colecciones, que se comercializan con la marca Dándara, pero actuamos también como fabricantes de terceros, reuniendo como clientes a primeras firmas de la moda española, lo que sin duda avala la calidad de nuestros procesos. Para nuestra firma, nos nutrimos en un 75% de nuestra propia producción, completando el 25% restante con referencias de diferentes proveedores.
El hecho de ser fabricantes - tenemos una empresa muy vertical- nos permite gestionar directamente todo lo que hacemos, ser más competitivos en cuanto a precio y más exclusivos en los diseños, puesto que no dependemos de lo que ofrezcan los proveedores.
¿Sobre qué valores de asienta la marca Dándara? ¿Qué define su moda?
Nuestras prendas responden a una moda actual, basada en las últimas tendencias, fabricadas con buena calidad a un precio muy competitivo. Se orienta a mujeres de entre 30 y 50 años, que gustan vestir de manera femenina y verse bien arregladas sin renunciar a la comodidad. Nos estamos posicionando muy bien entre las tallas 38 y 50.

¿La infraestructura de Dándara se ubica en España?
Sí, tenemos fábrica en España, pero actualmente nos reforzamos fabricando también en Marruecos. Desde aquí trabajamos el diseño, el patronaje y la recepción de tejidos; y en Marruecos se confeccionan las prendas. Entendemos que esta política es ahora la más acertada y la que nos permite ser más competitivos en el mercado. Hemos elegido Marruecos por agilidad, frente a países asiáticos que pueden ofrecer mejor precio, aunque cada vez menos. Preferimos garantizar un servicio ágil, manteniendo un precio competitivo, sin necesidad de irnos a fabricar a Asia. Además, creemos que Europa y España van a ser cada vez más competitivas en este sentido, sobre todo por el elevado coste del transporte en largas distancias.

¿Qué presencia tiene hoy Dándara en el mercado español e internacional?
Hace ocho años, con el nacimiento de nuestra marca, renovamos los 12 establecimientos comerciales que teníamos, adaptándolos a nuestra nueva realidad, y hoy ya sumamos 55 tiendas, de las que 18 son propias y el resto franquicias. Dándara está también presente en Portugal, Suiza, Costa Rica, Arabia Saudí, Líbano, Catar y Kuwait y, debo decir que la aceptación y el interés por nuestra firma en el extranjero está siendo muy buena, sobre todo en América y en los países árabes. Como ejemplo, baste decir que tenemos un franquiciado que cuenta con cinco córners Dándara en Arabia Saudí. También está funcionando muy bien la firma en el centro y este de Europa, por lo que nuestra expansión de orienta también a esos países.


¿Cuáles son los objetivos de expansión?
Queremos seguir creciendo y abarcar cada día más mercado, tanto en España como en el extranjero, pero a paso firme. Nuestra marca se ha ganado ya su hueco y lo estamos reforzando. Somos una empresa solvente, con muy buenas intenciones y buenas maneras, que además tiene equipos y socios muy profesionales, y con una trayectoria de mercado muy amplia, tanto en tiempo como en conocimiento. Hasta ahora, y a pesar tanto de la competencia como de la crisis, hemos conseguido mucho más que salvar los muebles, teniendo en cuenta que antes de la crisis de consumo ya vivimos la crisis del textil, que llegó con la apertura de mercados y la entrada masiva de producto procedente de China. Esto nos alienta a seguir con ilusión y ganas, trabajando a conciencia desde el convencimiento que nuestro proyecto es bueno y merece la pena seguir apostando por él.
En España, actualmente nos favorece la coyuntura del mercado inmobiliario. Al partir de precios más bajos en los locales, ahora es posible montar una franquicia Dándara con una inversión menor. También estamos trabajando duro para crear nuestra tienda on line, con previsión a que el producto se pueda recoger en cualquiera de nuestras franquicias, para que de este modo pueda también reportar beneficios al franquiciado.

¿En cuánto se cifra la inversión de sus franquicias? ¿En cuánto se obtiene el ROI?
El cánon de entrada para una franquicia Dándara es de 7.500€, a lo que habría que sumar un local de mínimo 80 ó 90m2. Sobre esta base, en España se puede abrir una tienda Dándara con una inversión en torno a los 35.000€. El producto lo dejamos en depósito, por lo que no supone un desembolso inicial para el franquiciado. Se abona una vez se vende. En cuanto al retorno de la inversión, llega en una media de cuatro años, contando con que desde el principio el franquiciado puede pagarse un sueldo por su trabajo y gestión. De todas maneras, lógicamente hay diferencia entre unas y otras franquicias: depende a partes iguales de lo bueno que sea el franquiciado, de la ubicación de la tienda y de cómo encaje el producto en el perfil de cliente de su zona.


¿Cuál es su perfil de franquiciado?
Tenemos un buen producto, pero necesitamos a franquiciados con perfil comercial, capaces de potenciar las ventas. Por eso pensamos en personas a las que les guste la moda, con espíritu emprendedor y con capacidad para gestionar su propio negocio, de lo que puede depender, como antes apuntaba, hasta un tercio de la venta. Con ellas queremos seguir creciendo como cadena y ser cada día más competitivos.

¿Por qué ser un franquiciado Dándara?
Porque ofrecemos una oportunidad de negocio muy competitiva. Diría que somos la marca que permite, con una inversión menor, tener una tienda propia y con buenas expectativas de futuro. Tenemos ya nuestro hueco en el mercado y seguimos decididos con nuestros planes de expansión, con muy buenas intenciones de continuar mejorando nuestro producto y toda la gestión de nuestra empresa. Acabamos de renovar nuestra imagen y ya estamos a punto de abrir cinco nuevas tiendas en España. Las define una decoración tipo home, en las que las clientas podrán sentirse como en casa, en un ambiente muy cálido y acogedor, y ver el producto de manera coordinada, con ideas de combinación. En el canon de entrada incluimos toda la formación que necesite el franquiciado para poner en marcha su negocio, una atención muy personalizada y muy cercana, el proyecto de decoración y respaldo en promociones.

Publicaciones prensa Dándara

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Franquicias

21 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.