Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dana Bross - Centro Médico

Dana Bross - Centro Médico

Centro médico de Medicina Integrada

Sector/es: Medicina-Salud, Medicina Natural.

Datos contacto de Dana Bross - Centro Médico

DirecciónDiagonal, 442 2º 2ª - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 932 181 933
Sitio web www.danabross.com

Descripción de Dana Bross - Centro Médico

 

“La salud es un proceso en el que es preciso trabajar a todos los niveles”

Centros médicos hay muchos, medicinas y terapias también. Sin embargo la salud es una ¿Por qué optar entonces por un enfoque parcial, cuando se puede trabajar desde un punto de vista global? Esta inquietud es la que llevó a Dana Bross a crear su centro en Barcelona: un Centro de Medicina Integrada donde el paciente camina hacia su salud en el sentido más amplio de la palabra, de la mano de un equipo multidisciplinar altamente cualificado dentro de un marco holístico y sistémico. En DANA BROSS se entiende al ser humano como globalidad y, en base a ello, se diagnostica y trata a la persona en todos sus niveles. Nos lo explica la propia Dana Bross en la siguiente entrevista.

Definir el campo de trabajo es importante para entender tu enfoque. Hablas de Medicina Integrada ¿En qué consiste el concepto?

El concepto de Medicina Integrada atiende a un marco y una filosofía de trabajo en el que se concibe al ser humano como globalidad, como una unidad de diferentes niveles y sistemas funcionales, lo que nos lleva a tratar a la persona basándonos en una combinación de medicinas tradicionales y nuevas tecnologías, conciliando diferentes opciones y técnicas desde una perspectiva unificadora, con mentalidad abierta, sin necesidad de encumbrar unas opciones o denostar otras. Ninguna medicina es mejor que otra. Sí hay técnicas más adecuadas para que cada paciente pueda alcanzar una salud integrada, lo que significaría no solo salud física sino también vitalidad y agilidad corporal y satisfacción emocional. En definitiva, satisfacción con la vida. 

¿Sobre qué pilares se asienta?

Como decía, la Medicina Integrada trata a la persona a todos sus niveles (celular, bioquímico, emocional, energético y esquelético-muscular), lo que en nuestro Centro se traduce en cuatro grandes áreas de trabajo, que denominamos Cuerpo Sano, Energía Vital, Equilibrio Emocional y Cuerpo Ágil. Actuamos sobre estos cuatro pilares, que están interconectados entre sí, para que el paciente emprenda el camino hacia su salud. Porque la salud es un proceso, un proceso que además hay que trabajar a todos los niveles.

En el área de Cuerpo Sano, el objetivo es recuperar la salud física y aprender a cuidarse; Energía Vital persigue restablecer la corriente natural de energía y estimular la regeneración de la fuerza vital; el área de Equilibrio Emocional tiene como finalidad que el paciente recupere la sensación de disfrute, la relación con los que le rodean y la fuerza emocional; mientras que Cuerpo Ágil tiene como objetivo restaurar la función de cada estructura y la agilidad corporal. Todo ello fusionando las medicinas tradicionales, tanto orientales como occidentales, con las nuevas tecnologías. En el Centro DANA BROSS conviven técnicas manuales con tecnología médica.

No se puede centrar la atención solo en un nivel porque en el organismo todo está interrelacionado… ¿no?

Efectivamente. Hay una íntima conexión entre la piel, el sistema nervioso, los sistemas endocrino, digestivo, circulatorio, las funciones metabólicas, nuestras articulaciones y músculos… No estamos formados por partes independientes. Nuestro cuerpo no está hecho de piezas inconexas. En nuestro organismo todo está interrelacionado. Por ejemplo, hay una clara relación entre intoxicación del organismo, procesos inflamatorios y desarreglos del sistema inmune. Los pies están en relación con la cabeza, y el funcionamiento de cada célula repercute en el funcionamiento de todo el organismo. Nuestro cuerpo es, definitivamente, una unidad funcional, en el que la totalidad es mucho más grande y más compleja que la suma de las partes. El paradigma sistémico explica las interrelaciones entre todos los elementos y sistemas del organismo en forma de red, a diferencia de la visión mecanicista y lineal de causa-efecto.

Entonces, ¿la hiperespecialización no es buena?

Profundizar en el conocimiento es muy útil siempre y cuando no se pierda la visión holística. El problema de la hiperespecialización es que muchas veces pierde justo lo más importante: el contexto, la compleja red de relaciones e interconexiones que determinan la salud.

¿Por eso en tu centro médico optas por la interdisciplinariedad?

Cada disciplina tiene su lenguaje a través del cual explica los procesos que determinan la salud y la enfermedad Lo que hace la Medicina Integrada es unificarlos para obtener un mayor beneficio para las personas. Por eso hablamos de reconciliación interdisciplinar: una unión y entendimiento global y transversal, que consideramos imprescindible en una visión holística del ser humano tanto en el tratamiento de múltiples patologías como en la medicina preventiva.

Porque la enfermedad en sí ¿Qué es? ¿Por qué se manifiesta?

El organismo tiene unos complejos sistemas de compensación. La enfermedad aparece cuando esta capacidad se debilita y se ve afectada la unidad funcional del organismo, cuando surge un desequilibrio. El organismo puede enfermar, pero debe ser capaz de regenerarse, recobrar el equilibrio y volver a la salud. Tomar la conciencia de nuestro cuerpo y aprender a gestionar las dificultades, unido al aprendizaje de nuevos hábitos en nuestro día a día es la base imprescindible para conseguirlo.

La salud no es un elemento aislado, sino inseparable de su entorno, del contexto en el que vivimos y nos relacionamos. De aquí que la relación terapéutica constituye el eje principal para que las técnicas aplicadas llegan a ser realmente efectivas.

O sea, que la salud va más allá de realizar un tratamiento puntual…

Efectivamente. Va más allá de hacer una dieta correcta, de tomar las sustancias prescritas o de hacer un determinado número de sesiones con máquinas o técnicas manuales. Sin un hilo conductor relacional cualquier tratamiento se queda a medio camino. Las técnicas, por muy buenas que sean, no curan por sí solas. Son los aspectos relacionales, interpersonales, interdisciplinares o la misma comunicación intercelular las que dan sentido a todo el proceso y permiten que el mismo cuerpo pueda emprender el camino hacia la recuperación, la regeneración y la salud. Son el alfa y el omega del éxito del tratamiento.

En DANA BROSS los tratamientos son, por tanto, muy personalizados...

Totalmente. Nuestro paradigma de trabajo ni siquiera combina técnicas y medicinas siguiendo un protocolo fijo. El conjunto de las técnicas del tratamiento se desarrolla de manera individual en cada caso en función del diagnóstico y la evolución de la persona. Por eso, el precio de nuestras sesiones es siempre el mismo, independientemente del tipo y cantidad de técnicas aplicadas que cada paciente necesite.

 

Publicaciones prensa Dana Bross - Centro Médico

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

21 de junio de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.