Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dana Automoción, S.A. - Dana Holding Corporation

Dana Automoción, S.A. - Dana Holding Corporation

Dana Holding Corporation es el mayor proveedor independiente de piezas de automoción en Estados Unidos, según los datos de la conocida revista Automotive News, y ha sido una de las 100 compañías de mayor valía del mundo, según los datos del prestigioso magacín Business Week. Actualmente, tiene presencia en 5 continentes (92 plantas en 26 países) y es el líder mundial en el suministro de driveline products (ejes, cardanes y diferenciales), power technologies (juntas y enfriadores), y service part

Sector/es: Exportación Automoción, Fabricantes, Operadores logísticos, Operadores logística automoción.

Datos contacto de Dana Automoción, S.A. - Dana Holding Corporation

DirecciónCalle E (Poligono Industrial Landaben), S/N - Pamplona/Iruña (Navarra) - 31012- España
Teléfono 94 828 91 00 Fax 94 818 81 64
Sitio web www.dana.com

Descripción de Dana Automoción, S.A. - Dana Holding Corporation

La multinacional Dana cuenta con más de 100 años de historia. ¿Podría resumirnos los antecedentes históricos de su filial en España?

Dana Pamplona nació en 1961 una bajera del barrio de San Jorge con el nombre de TRACSA. En aquel momento, se dedicaba exclusivamente a la fabricación de carcasas de un modo muy manual para el mercado Español. A lo largo de estos 50 años, este pequeño taller se ha convertido en una Unidad de Negocios con productos y tecnología puntera en el Vehículo Comercial Europeo.

¿Cuál es la filosofía empresarial de Dana?

Podemos decir que la filosofía de Dana se sustenta en 3 pilares: las personas, el producto y los procesos.

Desde sus inicios en 1904, el valor diferenciador de DANA Corporation por el cual ha destacado ha sido por su poderosa base tecnológica y su altísima capacidad productiva. Para ello, siempre hemos utilizado como palanca el desarrollo de las personas, la calidad, la innovación y el amplio abanico de productos ofertados en las divisiones On Highway, Off Highway y Power Tecnology.

En esta misma línea, Dana Pamplona a lo largo de sus 50 años ha destacado por el liderazgo en el desarrollo tanto de productos y procesos productivos como en los modelos de gestión, lo que nos ha llevado a ser la planta más tecnológica a nivel mundial en la fabricación de carcasas y un referente en el montaje de ejes direccionales para vehículos comerciales.

En nuestro código genético encontramos la capacidad de evolución y la innovación. Prueba de ello son nuestros departamentos de Ingeniería de Producto (a través del cual desarrollamos íntegramente el diseño de nuestros ejes y carcasas) y los departamentos de Operaciones (desarrollamos al 100% nuestros procesos productivos), siendo reconocidos como los lideres en la implementación del Dana Operative System en Dana Europa.

¿Cuáles son los puntos fuertes de los productos fabricados en Dana Pamplona?

Dana Pamplona, a través de su equipo de Ingeniería de I+D+i, desarrolla ejes delanteros, ejes traseros y carcasas en constante evolución y con un mayor valor añadido a través de un servicio integral para los clientes, que cubre la definición de los productos y de las aplicaciones, consiguiendo así una diferenciación frente a las propuestas de otros competidores.

¿Y de sus procesos productivos?

Dana Pamplona ha desarrollado procesos productivos punteros en la fabricación de carcasas y ejes diferenciales, así como la adaptación del Sistema Toyota de producción al sistema DOS (DANA OPERATIVE SYSTEM),

Frente al modelo tradicional, el sistema DOS ha permitido obtener mejoras espectaculares en nuestra planta, desarrollando de un modo sencillo, rápido y estructurado nuestros procesos productivos.

La implantación de DOS se entroncó a la perfección en nuestra estructura de flujo continuo de fabricación y nos permitió afrontar la pérdida de producción, la baja flexibilidad y altos costes. El sistema DOS a través de mejoras por VSM, Standard Work, Process Design,  SMED, 5s, etc; permitió no solo resolver ese paradigma, si no conseguir mejoras de productividad, eficiencia, calidad, seguridad y costes.

Así, cada año, el reto es su asentamiento y la implantación de las 17 fases del DOS y conseguir una situación de máxima competitividad, calidad y liderazgo.

¿Qué relación tiene Dana con el mercado internacional?

Somos una empresa integrada en la realidad internacional y global al dedicar un 95%  de nuestra facturación a exportaciones para un mercado de grandes OEM’s y pequeños fabricantes de vehículos industriales especializados.

¿Cómo ven la situación actual del sector y de Dana?

La cartera de clientes de Dana Pamplona esta diversificada a nivel Europeo, pero la ralentización de dicho mercado y el nivel de competencia ha generado retos muy importantes a la fábrica de Pamplona. Especialmente en los últimos años. 

Dicha situación nos ha obligado a una revisión constructiva de nuestro modelo de negocio. Hemos evaluado los aspectos más importantes de la empresa y hemos desarrollado un plan detallado de los principales objetivos para poder restructurar la empresa y competir en un futuro. En esta línea, se realizaron planes agresivos de reducción de costes, especialmente enfocados en la eliminación de todas las actividades que no aportan un valor añadido, así como la optimización de los recursos tanto de personas como de capital.

Podemos decir que hemos sembrado las bases para poder afrontar con optimismo el futuro próximo.

Por último, ¿cuáles son las claves para competir en un mercado maduro y exigente?

Las empresas industriales en España tienen que invertir en la innovación de sus productos, en la innovación de sus procesos productivos y en ofrecer servicios de valor agregado como manera de competir en el mercado global.

Somos conscientes que para poder competir tenemos que comprometernos al máximo con el desarrollo de las personas, la seguridad (cero accidentes), la calidad (cero rechazos) y la flexibilidad.

Y, por supuesto, hay que diferenciarse al máximo de la competencia. La clave para lograrlo es conseguir que a todos los niveles de la organización:

  • Se Busque la Excelencia Operacional “True North”.
  • Se consolide una cultura de mejora continua.
  • Se desarrolle una cultura de esfuerzo y meritocracia.

 

Publicaciones prensa Dana Automoción, S.A. - Dana Holding Corporation

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Navarra

22 de marzo de 2012
Navarra


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.