Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DAHER-UNIGEL

DAHER-UNIGEL

DAHER-UNIGEL es una empresa pionera en España dentro del ámbito del outsourcing de procesos industriales, un segmento en el que también se encargan tanto del asesoramiento jurídico y legal como de estudiar las distintas parcelas a externalizar con el fin de obtener la máxima rentabilidad económica para el cliente. Hablamos con su Director General, Juan Jesús Espina.

Sector/es: Outsourcing, Operadores logística transporte.

Datos contacto de DAHER-UNIGEL

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.daher.com

Descripción de DAHER-UNIGEL

La clave de nuestro éxito hay que buscarla en el contacto directo y continuo que mantenemos con el cliente

¿Cuáles son las principales actividades de Grupo DAHER?
El Grupo DAHER es Proveedor de equipos Européo integrador de soluciones industria y servicios cuyo capital es principalmente detenido por la familia DAHER. Patrick DAHER es el Presidente de la companía. Desde el principio de 2009, el FSI (Fondo estratégico de inversiones) creado por el Gobierno Francés ha entrado en el capital del Grupo con unos 20% para que DAHER se desarrolle en sus sectores estratégicos. El Grupo se desarrolla en 4 sectores estratégicos: Aeronáutico, Nuclear, Defensa e Industria y con 3 oficios: producciones industriales, servicios y transportes.

¿Desde cuándo está presente en España?
La presencia del Grupo DAHER en nuestro país se remonta al año 2007, tras la compra de UNIGEL, una empresa española que fue constituida en 1992. DAHER-UNIGEL desarolla en España el modelo económico del Grupo DAHER con ofertas integradas claras que contestan a las necesidades de cada sector:
- Aeronáutica, un campo en el que concebimos nuestro propio avión de negocios y fabricamos aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos, equipos y servicios para compañías como Airbus o Eurocopter.
- Nuclear, concibiendo y fabricando embalajes, equipos, servicios y transportes específicos para las instalaciones nucleares.
- Defensa, con una oferta que incluye el avion TBM MMA (multi-misión), refugios técnicos moviles, contenedores estandarizados y específicos, equipos terrestres, pero también la logistica de las fuerzas armadas (despliegue en los teatros de operaciones (OPEX), etc.
- Industria, con una oferta consituida de servicios industriales (montaje, ensamblaje de módulos), servicios (gestión de la Supply Chain), y transportes (pilotaje de flujos).


¿Qué posicionamiento ocupan en estos momentos dentro del mercado?
Estamos presentes en 71 países al través de nuestros redes de agentes y disponemos de nuestras propias filiales situadas en: México, EEUU, Canada, Marruecos, Algeria, Polonia, Républica Tcheca, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania y España, etc. El modelo económico original que aplicamos, basado en la doble cultura “industria y servicios” y especializado en cuatro sectores estratégicos, ha hecho posible que Grupo DAHER haya podido afirmar su fuerza en esta etapa de crisis global con unos crecimientos medios anuales superiores al 17% en el periodo 2003-2009. En concreto, el volumen de facturación del pasado ejercicio 2009 fue de 744 millones de euros, frente a los 609 millones de euros de 2008.


¿Cuál es el principal valor diferencial de DAHER-UNIGEL frente a otros competidores?
Más que proveedores al uso, la principal vocación de DAHER-UNIGEL es convertirse en un socio industrial o partner de sus clientes que tengan claro cuál es su core business y qué parcelas desean externalizar.

¿Con qué medios e infraestructuras cuentan en España para la realización de sus actividades?
Nos apoyamos sobre una oficina de estudios Grupo de 300 ingenieros repartidos sobre todas nuestras plantas, se encargan de concebir, poner en obra y realizar productos y servicios optimizados para nuestros clientes. También disponemos de delegaciones en Madrid, Andalucía, Galicia y Cataluña, donde la externalización es jurídicamente viable y económicamente rentable para el cliente.

¿Tanta importancia tienen los aspectos jurídicos?
En efecto, son puntos esenciales en los procesos de externalización, por lo que
DAHER-UNIGEL proporciona el asesoramiento jurídico y legal adecuado en base al cumplimiento de las normas reguladas por el Estatuto de los Trabajadores. Por tanto, aconsejo a aquellas empresas que quieran utilizar el recurso de la externalización como estrategia que tengan muy claros los aspectos jurídicos del proceso, pues hay reglas y leyes que se deben cumplir.

¿Qué papel ocupa el outsourcing en una coyuntura económica como la actual?
Muchas empresas deben replantearse su modelo de crecimiento, y en este punto la externalización tiene un papel determinante para que estas entidades puedan ser competitivas en los mercados globales. Como pioneros en España en esta clase de procesos, en
DAHER-UNIGEL creemos que durante los próximos años el outsourcing tendrá un crecimiento importantísimo debido a que muchas compañías van a replantearse sus estrategias, delegando parte de la producción a especialistas que por su experiencia sean capaces de competir en coste y calidad.

En este sentido, ¿cuál ha sido la clave del éxito de DAHER-UNIGEL?
La clave de nuestro éxito hay que buscarla en el contacto directo y continuo que mantenemos con el cliente, con herramientas tan destacadas como el software específico y los programas de simulación que van informando de las mejoras que se obtienen en aquellas áreas que han sido externalizadas.

Publicaciones prensa DAHER-UNIGEL

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.