Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cunningham Lindsey Iberia, S.L.

Cunningham Lindsey Iberia, S.L.

Cunningham Lindsey es el grupo líder a nivel mundial en la prestación de servicios independientes de peritación y gestión de siniestros y reclamaciones. Ofrece una combinación única de estabilidad, innovación y competencia técnica, en una amplia gama de disciplinas que incluyen desde la gestión y peritación de siniestros de hogar hasta la de siniestros de máxima complejidad técnica, en España o en el resto del mundo.

Sector/es: Seguros, Peritos de seguros.

Datos contacto de Cunningham Lindsey Iberia, S.L.

DirecciónPaseo de la Castellana, 130, 4º - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono +34 91 566 32 10 Fax +34 91 597 04 99
E-Mail Sitio web www.cunninghamlindsey.com

Descripción de Cunningham Lindsey Iberia, S.L.

“Cunningham Lindsey apuesta por el desarrollo de sus operaciones en España e Iberoamérica”

El Grupo cuenta con varias filiales especializadas en la prestación de diversos servicios que refuerzan los principales, de peritación y gestión de siniestros.

¿Qué estructura ha desplegado Cunningham Lindsey a nivel mundial? ¿Desde cuándo operan en España?

Contamos con aproximadamente 7.000 empleados y una red de alrededor de 700 oficinas propias en más de 60 países del mundo, con un volumen de facturación anual superior a los 900 millones de dólares. Somos un líder y referencia mundial en el sector de la peritación.

Cunningham Lindsey Iberia, S.L., que opera desde España y Portugal, se constituyó en el año 2010 por la unión de Cunningham Lindsey Barlow, S.L. y Oterin, S.A. En España disponemos de una red de 10 oficinas propias, estratégicamente ubicadas: Madrid, Coruña, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla. Además, tenemos 2 oficinas asociadas en Girona y Baleares. En Portugal estamos presentes a través de nuestra oficina en Lisboa y otras oficinas asociadas en Oporto, Coímbra, Azores y Madeira.

En España contamos con una plantilla de 45 empleados, incluyendo directivos, tramitadores, servicios financieros y administrativos y alrededor de 25 peritos especialistas, que son nuestro mejor activo. Contamos también con una red de unos 50 peritos colaboradores externos, que llevan trabajando una media de más de 10 años para la empresa, lo que nos permite ofrecer al mercado una amplia cobertura en todo el territorio nacional.

¿Qué servicios ofrecen? ¿Pueden responder ante cualquier tipo de siniestros, desde un accidente en el hogar a grandes catástrofes?

Nuestra organización en España nos permite prestar servicios de peritación y gestión de siniestros y reclamaciones en una gran variedad de ramos: daños, pérdida de beneficios, responsabilidad civil, construcción, ingeniería, energía, medio ambiente, avería de maquinaria, catástrofes, marítimo y transportes, riesgos especiales y multirriesgos.

Atendemos siniestros tanto de ámbito local o nacional, como aquellos que se producen en el ámbito de programas globales de grandes multinacionales españolas y extranjeras, coordinando desde España la intervención del especialista más apropiado de nuestra red mundial o desplazando a los especialistas necesarios desde nuestro país, ya sea para grandes siniestros puntuales, como con ocasión de grandes catástrofes.

¿Cómo trabajan con sus clientes? ¿Son principalmente compañías aseguradoras y reaseguradoras?

Nuestros clientes principales son las compañías aseguradoras y reaseguradoras, tanto nacionales como extranjeras, a las que prestamos nuestros servicios en encargos puntuales o, como consecuencia de nuestra nominación en sus programas de seguros, previo acuerdo entre las gerencias de riesgos de los asegurados, los brokers que intermedian o asesoran en los mismos y las aseguradoras. Nosotros recomendamos el sistema de nominación previa a los siniestros, ya que este sistema nos permite conocer mejor y con antelación los riesgos asegurados, las pólizas, los protocolos de los asegurados y de las aseguradoras y los procedimientos a seguir en caso de siniestro, facilitando el contacto y la rapidez de respuesta sea cual sea el lugar en el que se produzca.

También trabajamos para cautivas y para grandes corporaciones en la tramitación y gestión de reclamaciones o daños bajo franquicia. En cualquier caso, nuestro trabajo está orientado a prestar un servicio independiente, multidisciplinar, especializado, eficaz y con la mejor relación calidad-precio.

¿Qué ventajas aporta al cliente el perfil de partner global en servicios de peritaje que ustedes adoptan?

Pienso que las empresas de peritaciones de mayor tamaño y con presencia global, como es la nuestra, están mejor preparadas para desenvolverse en un contexto de crisis y de globalización que los gabinetes más pequeños y los peritos individuales. Nuestro Grupo se distingue de otros en el equipo multidisciplinar con el que contamos, que nos permite intervenir en diferentes tipos de siniestros con el equipo de especialistas más adecuado;  en la capacidad para prestar servicios a escala nacional; y, gracias a nuestra fuerte estructura internacional, en la capacidad de prestar servicio en prácticamente todos los países donde las multinacionales españolas puedan sufrir un siniestro.

Nuestra estructura incluye lo que llamamos SPG o Grupos de Especialistas en determinados ámbitos, a escala global. Son redes donde se comparten conocimiento y experiencia. Nos permiten igualmente, en caso de necesitarlo, traer o aportar al experto idóneo para un determinado siniestro, esté donde esté.

El hecho de contar con oficinas propias y no con franquiciados, agentes o asociados a comisión nos permite garantizar un tratamiento homogéneo de los siniestros, conforme a los protocolos acordados con el cliente.

En el marco de la actual crisis ¿Qué comportamiento ha tenido su compañía en España?

Estos tres últimos años, a pesar de la crisis, nuestra compañía ha mantenido su crecimiento y, además, hemos creado empleo. Aunque ha descendido el número de peritaciones en el mercado nacional debido, entre otros factores, al acusado descenso en las grandes obras públicas y en la actividad industrial, las multinacionales españolas han seguido desarrollando de una forma muy importante su negocio en el extranjero, lo que nos ha permitido recibir cada vez más encargos de intervención fuera de nuestro país, debido a la gran capacidad internacional de nuestro Grupo.

¿Qué estrategia van a seguir en nuestro mercado a corto y medio plazo?

Nuestro Grupo, a pesar de la situación de crisis que padecemos, ha apostado fuertemente por España y está invirtiendo y va a invertir todavía más para que Cunningham Lindsey Iberia sea uno de los principales proveedores de servicios al mercado asegurador, tanto en España como en Iberoamérica. En consecuencia, una vez completada la reorganización de nuestra compañía tras la fusión de Oterin y Cunningham Lindsey Barlow, están plenamente operativas y desarrollándose según los planes previstos las cinco áreas principales de nuestro negocio: Grandes Riesgos – Large & Complex Claims, Mercado de Empresas, Marítimo y Transportes, Multirriesgos y Gestión de Reclamaciones e Internacional.

A corto y medio plazo este crecimiento orgánico se verá acelerado mediante la compra de las compañías regionales y nacionales que consideremos que puedan complementar y reforzar nuestra posición en el mercado.

Publicaciones prensa Cunningham Lindsey Iberia, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

13 de marzo de 2013
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.