Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CULTESA - CULTIVOS Y TECNOLOGÍA AGRARIA DE TENERIFE, S.A

Empresa agrobiotecnológica creada por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y la Caja General de Ahorros de Canarias en 1.986 con objeto de contribuir a la mejora de las rentas del sector agrario poniendo a su disposición las técnicas del cultivo in vitro.

Sector/es: Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de CULTESA - CULTIVOS Y TECNOLOGÍA AGRARIA DE TENERIFE, S.A

DirecciónCarretera el Pris, nº 68 - Apartado de Correos nº 73 - Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife) - 38350- España
Teléfono 922 56 26 11 Fax 922 56 23 10
E-Mail Sitio web www.cultesa.com

Descripción de CULTESA - CULTIVOS Y TECNOLOGÍA AGRARIA DE TENERIFE, S.A

 

“CULTESA, técnicas de cultivo in Vitro”

En esta entrevista hablamos con María Teresa Cruz, su Directora, para conocer más de cerca los últimos proyectos que en esta materia están llevando a cabo.

Sin duda el apartado de I+D+i es fundamental para poder hacer lo que ustedes hacen…

 En CULTESA la I+D+i juega un papel capital. La apuesta por I+D+i es una apuesta de futuro que convertimos en realidad día a día. Esta área de nuestra actividad está volcada en atender el área de Producción. Muestra de ello son los diferentes proyectos de I+D+i desarrollados por nuestro equipo de investigación o en colaboración con otros grupos. Contamos con personal científico y técnico altamente cualificado y especializado, además de tecnología y equipamiento avanzado de primer orden para el desarrollo de proyectos de investigación enfocados a las necesidades del mercado y nuestros clientes.

Los Proyectos que tenemos ahora entre manos son: Selección y mejora de las variedades tradicionales de tomate de Canarias; bases tecnológicas para una producción eficiente y sostenible de la papaya en climas   tropicales; producción masiva de Jatropha curcas para la obtención de aceite para biodiesel; selección y saneado de variedades locales de ajos y batatas.

¿Qué proyectos pioneros han desarrollado hasta el momento?

Se han seleccionado y desarrollado los protocolos de multiplicación in vitro de los siguientes productos:

Platanera: Producimos anualmente más de un millón de plantas del cultivar Dwarf Cavendish o Pequeña Enana, clones seleccionados por CULTESA en colaboración con los agricultores: (Gruesa®, Brier®, Ricasa®, Palmerita®), suponen el 90% de la producción y además “Gran Enana”, “Williams”, “Topocho”, “Curare”.

Actualmente en Canarias más del 90% de las plantaciones de platanera se llevan a cabo con planta “in vitro” producida en CULTESA

Papas: CULTESA  mantiene un banco de germoplasma “in vitro” de 25 variedades de papas antiguas de Canarias. Además sanea, multiplica y produce semilla pre-base y base de aquellas variedades con mayor interés comercial, tal es el caso de la Negra Yema de Huevo, Bonita Ojo de Perdiz, Colorada de Baga, etc… Estas variedades, Solanum Tuberosum. subespecie andígena, presentan una variabilidad genética que las convierte en una fuente inmejorable para la obtención de variedades, tal es el caso de la variedad comercial Negra Oro®, registrada por CULTESA. Todos estos trabajos realizados han valido para que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) nos conceda el título de “Productor Obtentor de Papa de Siembra”.

Piña Tropical: multiplicamos las variedades Roja Española y MD2, incorporadas recientemente como nuevo producto tras un largo proceso de evaluación.

A menor escala producimos vitroplantas de Aloe Vera, Calas de colores y esquejes de Pitaya.

Disponemos de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma UNE-ENISO 9001:2000 para: “El diseño, la producción y el servicio posventa de plantas de platanera y semilla de papa mediante técnicas de micropropagación”.

¿Distribuyen sus productos fuera del archipiélago canario?

Nuestra producción se centra en atender el mercado canario. En el exterior, exportamos plantas de platanera de los clones Ricasa y Gran Enana a Oriente Medio.

Publicaciones prensa CULTESA - CULTIVOS Y TECNOLOGÍA AGRARIA DE TENERIFE, S.A

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

BioSpain 2012

19 de septiembre de 2012
BioSpain 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.